Duda Tu primer recuerdo de BMW?

Curro

Clan Leader
@Curro no estoy seguro de entender bien lo que me comentas de que "lo mio son las relaciones largas" en el cambio de velocidades ????????? :muro: :muro:

Si es así, te comento que este modelo precisamente su sobresaliente es lo de equipar de origen el cambio Getrac sport con relaciones cerradas con la 5ª velocidad con relación de 1:1, y en conjunción con el diferencial autoblocante mecánico a un 25%.

Eso ya venía de serie montado en el M535i, cosa que no lo hacía ni el mismisimo M5 que si llevaba de origen el cambio largo normal, eso explica la sensación permanente que tiene mi M535i, de parecer que sus 218 cv. se multiplican de forma espectacular, gracias al par excepcional que se obtiene con la caja Getrac. :amo: :amo: :amo:

En cambio el magnifico motor del M5 que lleva 24 valvulas y desarrolla 286 cv, pero al llevar la caja normal (si no es pedida en origen como opción por la Getrac), sus reacciones en sus arranques en 1ª y 2ª son mucho más suaves y civilizadas. Ese tema lo recuerdo muy bien cuando hace 34 años me entregaron el auto que los del Conce no se cansaban de repetirme del cuidado exquisito que tenia que tener al hacer las arrancadas, principalmente en mojado y practicar los primeros dias con el serpenteo de su parte trasera en las salidas agresivas y magicamente ver como el autoblocante arregla esas situaciones a la perfección. :amo2: :amo2: :amo2:

Saludos :guiño:
Beaver

Me refería con relación larga a los 34 años que llevas con el coche, pero tu respuesta ha sido enriquecedora.

Gracias

Beaver

Forista
Me refería con relación larga a los 34 años que llevas con el coche, pero tu respuesta ha sido enriquecedora.

Gracias
Ahhhhhhh........mil perdones por mi ineptitud en comprender tu pregunta que yo confundia con las relaciones de la caja de cambios. :muro: :muro:

En cuanto a lo de cambiar, ahora entiendo que preguntabas por lo de cambio de auto, pero si mi auto me funciona a la perfección en todos los aspectos.....¿para que voy a cambiar?......Este se vendra conmigo al otro barrio :fiesta:

Saludos :guiño:
Beaver

okertxus

Forista
El mío con 15 años , hasta entonces me gustaban los coches , pero como tantas otras cosas .

Un m3 e30 rojo por el centro de Bilbao , fue amor a primera vista .

Han pasado ya 33 años, y sigo enamorado:devil: .

Braskinson

Forista Legendario
Me llama la atención (para bien) los muchos foreros que su primer recuerdo de bmw fué acompañar a sus papis al concesionario en los 80 a por su bmw.

En los 80 mis padres tenian un Renault 9 y era un señor coche! No me quiero imaginar lo que seria tener un bmw en esa época.

CLIFFORD335i

En Practicas
Yo tengo dos. A principios de los 80, el de la plaza de garaje de enfrente de mis padres. Un tipo con posibles, hijo de un empresario. Tenía un BMW 733 exactamente igual que este, en el mismo color. En aquellos tiempos, año del Naranjito, este era un Sr. Coche. Era otra galaxia al lado del resto de la flota de los españolitos.
BMW733-1.jpg

Otro BMW que me marcó y mucho fue un Serie 1 que solía estar expuesto en uno de los concesionarios clásicos de BMW de Madrid, en la Plaza de Cristo Rey, el concesionario Sánchez Ferrero. Ahora creo que aquellos locales los ocupa la Fundación Jiménez Díaz. Todavía se me hace raro pasar por allí y no ver los BMW´s expuestos. Parece que a la plaza le falta algo. La unidad de M1 que solían tener allí si mal no recuerdo era de color rojo. En aquellos años, si ya flipabas con un E23 ni te cuento con un E26
rojo-el-bmw-m1-coche-deportivo-en-el-festival-de-velocidad-de-goodwood-2019-w2ea0m.jpg
Sánchez Ferrero, si señor. Mi abuela vivía al lado y cuando íbamos a comer algún domingo era obligado pasar por ese escaparate. 635 csi, Ferrari BB512i, 911 carrera...

CLIFFORD335i

En Practicas
Mi primer recuerdo es un E21 323i de uno que iba al pueblo en verano a veces. Esas dos salidas de escape a los lados...
El segundo, un 745i en el garaje de casa de mi tío. Imponente con ruedas Michelín TRX.
En tercero, mi M1 de Scalextric.

*NANO*

Clan Leader
Sánchez Ferrero, si señor. Mi abuela vivía al lado y cuando íbamos a comer algún domingo era obligado pasar por ese escaparate. 635 csi, Ferrari BB512i, 911 carrera...

He vivido tropecientos años a 20 metros de ese concesionario.

Mi padre compró allí uno de sus coches.

*NANO*

Clan Leader
Yo tengo dos. A principios de los 80, el de la plaza de garaje de enfrente de mis padres. Un tipo con posibles, hijo de un empresario. Tenía un BMW 733 exactamente igual que este, en el mismo color. En aquellos tiempos, año del Naranjito, este era un Sr. Coche. Era otra galaxia al lado del resto de la flota de los españolitos.
BMW733-1.jpg

Otro BMW que me marcó y mucho fue un Serie 1 que solía estar expuesto en uno de los concesionarios clásicos de BMW de Madrid, en la Plaza de Cristo Rey, el concesionario Sánchez Ferrero. Ahora creo que aquellos locales los ocupa la Fundación Jiménez Díaz. Todavía se me hace raro pasar por allí y no ver los BMW´s expuestos. Parece que a la plaza le falta algo. La unidad de M1 que solían tener allí si mal no recuerdo era de color rojo. En aquellos años, si ya flipabas con un E23 ni te cuento con un E26
rojo-el-bmw-m1-coche-deportivo-en-el-festival-de-velocidad-de-goodwood-2019-w2ea0m.jpg

Algo más arriba de Cristo Rey.

Durante varios años fue un concesionario Mercedes.

8AA780C9-21D0-4500-A119-6EF24AE446B0.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me suena haber visto el M1 de Sánchez Ferrero en la Plaza de Cristo Rey ya muy avanzada la década de los 80, casi diría que a finales ¿Puede ser @Soberano?

Gon36

Forista
El primer recuerdo que tengo de un BMW es del 318 e30 que tenía mi padre, el cual fue también el primer coche en el que he montado, que tenía un techo solar de manivela. Recuerdo que mi padre lo abría y a mi me gustaba sacar la cabeza a través de él.

Tiene mérito teniendo en cuenta que ese coche lo vendió cuando yo tenía 4 años. Luego vino el e36 que tengo yo a día de hoy, del que tengo muchos recuerdos más.

xacob

Forista
Yo recuerdo de verlos aparcados en la calle, y nunca me fijé en ninguno en concreto puesto que no los consideraba
estéticamente muy atractivos, hasta que vi este en la TV. Quien no recuerda esta serie.
16064507eefcfd893b844f34f248d5e4o.png
4c9a9dc28a1b7afc60aa1d2a01699e31o.png
. Un 635 csi muy bomito.
Quién no recuerda esto.

Soberano

Clan Leader
A mi me suena haber visto el M1 de Sánchez Ferrero en la Plaza de Cristo Rey ya muy avanzada la década de los 80, casi diría que a finales ¿Puede ser @Soberano?
Exactamente allí mismo. Durante años estuvo expuesto un modelo de color rojo. Era un concesionario muy vistoso. Estaba justo enfrente de la Fundación Jiménez díaz. Uno de los clásicos de BMW en Madrid en aquella época
abc-madrid-19840413-12-t6w--620x865.jpg
abc-madrid-19890418-41-t6w--620x840.jpg

*NANO*

Clan Leader
Yo no digo ahí, yo digo en la propia plaza si mal no recuerdo, desde luego era un local mucho más vistoso que ese.

Supongo que estarían más abajo anteriormente. Yo ya tengo el recuerdo de ellos donde he puesto, una manzana más arriba, en San Fco. de Sales con Gaztambide. Hablamos de los años 90.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Este que digo estaba en Cristo Rey 1. Justo este edificio. Todos los bajos del edificio lo ocupaba un concesionario de BMW. Justo donde está la cristalera solían tener un Serie 1. Como para no fijarse en el. En aquellos años BMW compartía concesionarios en Madrid con Porsche y SAAB, pero este era 100% BMW. Creo que se fueron de allí en los 90. Luego justo al lado, ya en Isaac Peral abrieron uno de Rolls o Bentley que duró poco. De hecho creo que todavía anda la placa por ahí. Fíjate que han pasado años de aquello y todavía se me hace raro ir por allí y no ver los BMW expuestos.
Plaza_de_Cristo_Rey_n%C2%BA_1_%28Madrid%29_01.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este que digo estaba en Cristo Rey 1. Justo este edificio. Todos los bajos del edificio lo ocupaba un concesionario de BMW. Justo donde está la cristalera solían tener un Serie 1. Como para no fijarse en el. En aquellos años BMW compartía concesionarios en Madrid con Porsche y SAAB, pero este era 100% BMW. Creo que se fueron de allí en los 90. Luego justo al lado, ya en Isaac Peral abrieron uno de Rolls o Bentley que duró poco. De hecho creo que todavía anda la placa por ahí. Fíjate que han pasado años de aquello y todavía se me hace raro ir por allí y no ver los BMW expuestos.
Ese edificio ya me suena más, sí. Ahí es donde me suena haber visto el M1 y no antes de 1988.

*NANO*

Clan Leader

El servicio oficial de Bentley sigue allí, en el garaje que se ve a derecha del todo de la foto (Isaac Peral 40). Te lo digo porque he llevado un par de veces un Continental GT a revisión.

Curro

Clan Leader
Me estoy acordando del E28 520 que mi hermano le compró a un amigo de mi padre, tuvo que ser a mediados de los 80, yo todavía no tenía carnet. Era rojo y tapizado en negro, creo que en vinilo. Era muy bonito y andaba muy bien, mi hermano lo cambió por que consumía mucho y compró un Lancia Delta 1.6 nuevo, tampoco le duró mucho, se lo regaló a su novia y se compró el HF 1.6 turbo que era un maravilla, negro con detalles en rojo en la parrilla y asientos Recaro de alcántara.

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Recuerdo los principios de los años 90 y la primera vez que conducía un BMW.Yo trabajaba en un taller de maquinaria y mi jefe tenía un BMW 5 20i 6L.color Blanco.Recuerdo que estábamos en la puerta del taller y a lo lejos vimos que venía una persona caminando, hasta que nos dimos cuenta que era el jefe,la verdad que nos extrañamos,que este hombre viniera andando, y más en pleno verano.Pues el tío se había quedado sin gasolina.Me dio las llaves del coche y me fui a la gasolinera con una garrafa a por gasolina.Le echamos gasolina y menuda vuelta que me di con el coche.Vaya maravilla de coche,qué bien que iba, como corría el bicho. Siempre recordaré el aire acondicionado lo bien que enfriaba, acostumbrado a la porquería de mi aire en el Ford Orión.Después de este, tuve la suerte de probar un 3 23i e 46 que mi hermano estrenó.En el 2005 estrené mi primer BMW e90 320 D y hasta la fecha con BMW.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Ese edificio ya me suena más, sí. Ahí es donde me suena haber visto el M1 y no antes de 1988.
Tenía el encanto de los concesionarios antiguos de coches de nivel. Muchos metros cuadrados con pocos modelos en exposición y si mal no recuerdo alguno de ellos en la típica plataforma giratoria

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Recuerdo de tierno infante... dando una vuelta por Toledo y de pronto veo el primer E24 de mi vida, un 635CSI.... y ya se puede ver... no paré hasta que lo conseguí (ya no costaba lo que un piso, ni dos ni tres...) :)

IMG-20170426-WA0000.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Por cierto que los pisitos en cuestión, igual que los del los otros edificios que dan a la plaza, son la leche. Un par de millones de euros que suelen costar de media, y con mas metros cuadrados en una sola planta que el chalet de Iglesias.

Soberano

Clan Leader
Recuerdo de tierno infante... dando una vuelta por Toledo y de pronto veo el primer E24 de mi vida, un 635CSI.... y ya se puede ver... no paré hasta que lo conseguí (ya no costaba lo que un piso, ni dos ni tres...) :)

Ver el archivos adjunto 71968
Recuerdo la primera vez que vi uno. Todavía no tenía ni p. idea de coches (tampoco ahora pero por aquel entonces menos). Me había dejado mi padre en doble fila mientras compraba el periódico. Justo en ese momento aparcó uno al lado y ya me entró por la vista. Cuando volvió mi padre le dije, "me gusta ese coche". Su respuesta no pudo ser mas ilustrativa ... "nos ha jodido".

motok

Forista
Yo tengo 3 recuerdos muy muy definidos pero no sé muy bien el orden cronológico.
Un familiar trabajaba en prensa del motor y de pequeño recuerdo 3 modelos que trajo...

Un M3 e30 Sport Evo rojo, que trajo en una vacaciones de Semana Santa. Era un auténtico avión en aquella época. Sabias que llevabas un coche con el que era prácticamente imposible que alguien te siguiera el ritmo.

Un Z1, no recuerdo el color, creo que rojo, recuerdo que volviendo del colegio, estaba aparcado debajo de casa de mi abuela, era suyo, me dejó las llaves y bajé a arrancarlo y ver cómo funcionaba el sistema de las puertas. Recuerdo que en ese momento era un coche bastante “rarito”

Otro recuerdo fue un viaje a una boda Madrid Sevilla con un 728i e23. Bajamos a fuego, recuerdo parar varias veces a repostar.

Ah! También tengo algún recuerdo pero muy muy borroso de un 850 rojo también. Lo recuerdo como una puñetera nave intergaláctica por la cantidad de botones que tenia (al menos es lo que recuerdo)

Última edición:

Curro

Clan Leader
Recuerdo los principios de los años 90 y la primera vez que conducía un BMW.Yo trabajaba en un taller de maquinaria y mi jefe tenía un BMW 5 20i 6L.color Blanco.Recuerdo que estábamos en la puerta del taller y a lo lejos vimos que venía una persona caminando, hasta que nos dimos cuenta que era el jefe,la verdad que nos extrañamos,que este hombre viniera andando, y más en pleno verano.Pues el tío se había quedado sin gasolina.Me dio las llaves del coche y me fui a la gasolinera con una garrafa a por gasolina.Le echamos gasolina y menuda vuelta que me di con el coche.Vaya maravilla de coche,qué bien que iba, como corría el bicho. Siempre recordaré el aire acondicionado lo bien que enfriaba, acostumbrado a la porquería de mi aire en el Ford Orión.Después de este, tuve la suerte de probar un 3 23i e 46 que mi hermano estrenó.En el 2005 estrené mi primer BMW e90 320 D y hasta la fecha con BMW.

El taller era de maquinaria de obra pública? ?

Curro

Clan Leader
Yo tengo 3 recuerdos muy muy definidos pero no sé muy bien el orden cronológico.
Un familiar trabajaba en prensa del motor y de pequeño recuerdo 3 modelos que trajo...

Un M3 e30 Sport Evo rojo, que trajo en una vacaciones de Semana Santa. Era un auténtico avión en aquella época. Sabias que llevabas un coche con el que era prácticamente imposible que alguien te siguiera el ritmo.

Un M1, no recuerdo el color, creo que rojo, recuerdo que volviendo del colegio, estaba aparcado debajo de casa de mi abuela, era suyo, me dejó las llaves y bajé a arrancarlo y ver cómo funcionaba el sistema de las puertas. Recuerdo que en ese momento era un coche bastante “rarito”

Otro recuerdo fue un viaje a una boda Madrid Sevilla con un 728i e23. Bajamos a fuego, recuerdo parar varias veces a repostar.

Ah! También tengo algún recuerdo pero muy muy borroso de un 850 rojo también. Lo recuerdo como una puñetera nave intergaláctica por la cantidad de botones que tenia (al menos es lo que recuerdo)

M1 o Z1?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
El primer coche en el que monté fue en un BMW biggrin mis padres habían comprado un 325i E36 en el 93 y yo nací en el 94.

Obviando la coña, el primer recuerdo en febrero del 99. Salía de la urbanización con mi madre e íbamos al médico. Yo con 4 años aún, y de repente aparece mi padre entrando al garaje con el 528i E39 que venía de recogerlo del conce. Lo tengo grabado como si fuese ayer.

Otro grato recuerdo es mi primer coche de juguete, mi preciado BMW Serie 8 que aún conservo.

Pichon82

Forista Legendario
Mi primer recuerdo con bmw y mi primer bmw e30 323i con 19 añosos podeis imaginar en mis manos,era como el torete y el vaquilla jeje,en todas las calles entrando de lado y que mando rueda.
Tengo un buen recuerdo porque nunca nos paso nada,no nos paro la policia nunca,eso es tener suerte corria el año 2000 y el derrapar en todos los cruces de calles era casi imposible el no hacerlo.

Me aplaudian al pasar jaja,no tengo ningun video aqui a mano si no os lo ponia,por aquella epoca no habia los moviles de hoy en dia.

Me encantaria aunque solo fuera un poquito volver a aquella epoca, que con 2000 pesetas de gasolina eramos muy felices jaja