Avería tubo de admisión a intercooler

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Buenas a todos.

Ayer aspirando hojas en el vano motor, me di cuenta que el tubo que une la admisión con el intercooler estaba manchado como de aceite, he estado investigando y parece que la rotura de este tubo es común en los n55, lo que me mosquea es que esté manchado ¿Os parece normal esto?

OM6NsGN.jpg

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Para nada...
Esta claro que así no debe estar esa conexión y se ve claramente que está perdiendo y manchando claramente.Eso no se te ha hecho de un día sino que llevarás tiempo así.
Que te cambien los tubos o juntas que sean necesarios cuanto antes.

antoniop40

Forista
Modelo
330d & f32
Reacciones
357
Buenas a todos.

Ayer aspirando hojas en el vano motor, me di cuenta que el tubo que une la admisión con el intercooler estaba manchado como de aceite, he estado investigando y parece que la rotura de este tubo es común en los n55, lo que me mosquea es que esté manchado ¿Os parece normal esto?

OM6NsGN.jpg
Es normal que pueda "rezumar" algo si el tubo está roto o la Junta ya no hace su función ,pero tanto aceite podria parecer extraño a priori ,el tubo "charge pipe" se rompe ,pon uno metálico y revisa la PCV y tubos que van a ella

Última edición:

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Gracias por las respuestas, a ver si lo puedo solucionar este mes, que está complicado

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Gracias por las respuestas, a ver si lo puedo solucionar este mes, que está complicado
Con el motor caliente saca el tubo de la pcv y mira cuatos gases suelta.
Si es una cosa así...

La membrana está rota o te toca cambiar tapa de balancines.
La membrana se vende por separado en autodoc por 10-15€

Se que el tuyo es gasolina y el del video es un N47 diesel pero estamos hablando del mismo problema.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Con el motor caliente saca el tubo de la pcv y mira cuatos gases suelta.
Si es una cosa así...

La membrana está rota o te toca cambiar tapa de balancines.
La membrana se vende por separado en autodoc por 10-15€

Se que el tuyo es gasolina y el del video es un N47 diesel pero estamos hablando del mismo problema.

A ver si encuentro el tubo ese de la pcv, porque yo de mecánica 0 patatero, espero que sea la membrana.. muchas gracias