Avería Tubo vacio egr destrozado

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
84
Buenas a todos tengo el tubo de vacio de la egr destrozado y se deshace,el coche funciona bien lo que noto es mas humo y ralenti inestable al arranque y mayor consumo.

Puede ser que la ecu no calcule inyeccion y vaya a destiempo?

Para cambiar este tubo tengo que desmontar colector?y cambiarias electrovalvula al mismo tiempo?

Alguien que le ha pasado esto.

Gracias

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Todos los tubos de vacío tienden a romperse con los años, si se rompe alguno notarás una pérdida de potencia también, el de la egr no es muy largo y todos se cambian fáciles, solo debes seguir el manguito y no hace falta desmontar nada, si cambias la electrovalvula si es posible que te estorbe el colector, yo acabo de cambiar todos y si te sirve he usado este tubo Ey, eche un vistazo a TOPRAN Tubo flexible de combustible en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/topran/2723898

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Todos los tubos de vacío tienden a romperse con los años, si se rompe alguno notarás una pérdida de potencia también, el de la egr no es muy largo y todos se cambian fáciles, solo debes seguir el manguito y no hace falta desmontar nada, si cambias la electrovalvula si es posible que te estorbe el colector, yo acabo de cambiar todos y si te sirve he usado este tubo Ey, eche un vistazo a TOPRAN Tubo flexible de combustible en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/topran/2723898

Refloto, yo cambié distribución hace unos 20 días y llevaba notando una perdida de potencia bastante importante, muy pesado y me costaba acelerar desde abajo y subir revoluciones. Hoy me ha saltado fallo en el cuadro y resulta que el tubo de vacio estaba partido. Me lo van cambiado y el coche ha recuperado la fuerza que tenía.
Es increible como un tubito puede llegar a j*der tanto la potencia.