tuercas fuera, pero llanta no se quita-solucionado !!!

Miros

Forista
hola
quieria cambiar las llantas,lo quite las tuercas ,he hechado spray afloja todo y nada.paresen como soldadas,ni con golpes ni nada,bajando sin tuercas ni nada.mañana ne pasa pasar por taller.si teneis algunas experencias y ideas para soluconarlo sin taller.

|RottWeiler|

Forista
Yo la semana pasada cambie discos y pastillas (bueno yo no, un mecanico, aunque yo estaba delante) y quitar la rueda izquierda costó bastante.. Lo que el hizo fue moverla como si estuviera girando la direccion y asi al cabo de darle y darle salió..

juanrimore

Forista Senior
Para prevenirlo es bueno un poco de pasta de cobre, como el de las pastillas.

En un brico que vi hace poco, el forero las quitaba con el martillo...

|RottWeiler|

Forista
juanrimore;6151197 dijo:
Para prevenirlo es bueno un poco de pasta de cobre, como el de las pastillas.

En un brico que vi hace poco, el forero las quitaba con el martillo...
Exacto, se me olvido comentar que al poner de nuevo las llantas le echamos un poco de pasta de cobre en donde apoya la llanta.

anjosa

En Practicas
Se pegan un poco al buje,dale golpes con el pie moviendo la rueda y al final salen.

saludos

jseren

En Practicas
Pero ten cuidado no tirar el coche del gato, que conozco a uno que le paso haciendo eso mismo.

Bediferent

En Practicas
Movíendolas como te dicen tienen que salir, cuidado con los golpes pues si vas a montar las mismas ruedas pueden desequilibrarse y luego te vibra la dirección.
La pasta de cobre ocualqueir tipo de grasa en el buje (si haces las revisiones en elconcesionarío deberían ponerla) previenen esto.
Saludos

Q

QOSMICO

Guest
A veces no salen ni con los movimientos. Yo uso una tabla para protejer la llanta y una mandarria para darle golpes. Berni1978 y ChemaE46 lo sufrieron en sus coches.

Q

QOSMICO

Guest
jorge_DHL;6151899 dijo:
eso una buena patada de dentro a fuera y sale. dale sin miedo a la goma que suelta seguro

Depende lo pegadas que esten, las de ChemaE46 no salian ni con la mandarria ](*,)

tipo2000

En Practicas
Yo las saqué dando en la goma desde dentro hacia afuera con un taco largo y girándola de vez en cuando para dar en distintos sitios. Lo único que ten cuidado que se ponga alguien enfrente para recogerla porque se despega a mala leche y se puede marcar al caerse contra el suelo.

jorgitolobo

Forista
yo creo tio que dandole con una maza no aces tanta fuerza que sentandote en el suelo y darle con el talon..no?

Q

QOSMICO

Guest
jorge_DHL;6151947 dijo:
yo creo tio que dandole con una maza no aces tanta fuerza que sentandote en el suelo y darle con el talon..no?

Depende del aprecio que le tengas a tus pies :descojon::descojon::descojon:

Q

QOSMICO

Guest
tipo2000;6151924 dijo:
Yo las saqué dando en la goma desde dentro hacia afuera con un taco largo y girándola de vez en cuando para dar en distintos sitios. Lo único que ten cuidado que se ponga alguien enfrente para recogerla porque se despega a mala leche y se puede marcar al caerse contra el suelo.

Muy importante, yo siempre he tenido buenos reflejos y las he cojido al vuelo, pero cualquier dia.... ](*,)

O

odessa

Guest
dale sin miedo unos golpes con el pie en la goma ami me pasaba
luego yo lo que opte fue con lija de agua muy fina tipo 360 repasar el oxido del buje y limpiar el encaje de la llanta y sin problemas

Miros

Forista
gracias por las ideas pero golpes no me funcionaron,
antes de pasa por el taller voy probar como me aconsejaron unos amigetes-aflojar todas tueras sobre un milimetro y darle unas pisadas al aceredador y unos movimientos bruscos del volante hasta oir unos clac y eso sin miedo.voy probarlo y mañana os cuento el resultado.
tuercas aflojadas un poco y unos movimientos bruscos y clic clac y solucionadoooo.
han salido sin problemas.!!!!!unos euritos en bolsillo.

Xmax

Forista
Miros;6152820 dijo:
gracias por las ideas pero golpes no me funcionaron,
antes de pasa por el taller voy probar como me aconsejaron unos amigetes-aflojar todas tueras sobre un milimetro y darle unas pisadas al aceredador y unos movimientos bruscos del volante hasta oir unos clac y eso sin miedo.voy probarlo y mañana os cuento el resultado.
tuercas aflojadas un poco y unos movimientos bruscos y clic clac y solucionadoooo.
han salido sin problemas.!!!!!unos euritos en bolsillo.
Buena solución pues, tomo nota :descojon: