Turbo 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Natgel, 27 May 2005.

  1. Natgel

    Natgel Guest

    Alguien Podria Asesorarme Con El 320d He Oido Que El Turbo Da Muchos Problemas Estoy Intentando Bajarmelo De Alemania Y Bueno Ya Sabeis El Miedo No Es Buen Amigo..
    Muchas Gracias..
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    este no es el foro adecuado... pregunta en el e46
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo muevo al foro de tu modelo,que como bien dice Beemer es un e46,;-).
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    depende del modelo que te quieras bajar...
    el viejo de 136 cv no daba demasados problemas, creo que solo son los primeros de 150 cv los que lo tenian...
    alguno te lo dirá con certeza....
    sds y bienvenido
     
  5. never

    never Guest

    bienvenido al foro, no lo se con certeza, pero me parece que eran los del 2002.
     
  6. never

    never Guest

    Hay un post en el subforo de quejas que habla de los turbos rotos de los 320, que te interesaria.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no me compraria un 320d de segunda mano. Simplemente por que a este motor hay que mimarlo si quieres que te dure y de segunda mano no sabes lo que te caera.
    De comprarlo, de los ultimos 320d de 150cv.
     
  9. alunizaje

    alunizaje Guest

    hombre un 136 seguro que te da mejor resultado, pero tienes menos potencia y mas edad, por relación lógica mas km...
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo tengo un 320d de 150cv de Octubre de 2001, ahora mismo llevo 90.000km y no he tenido nigún problema...de momento, espero no tenerlo...pero he leido montones de problemas con turbos rotos.

    Imagino que el uso y mantenimiento que se le halla dado al coche influirá mucho.

    Tambien debo decir que fui a un taller especializado para poner la centralita de aumento de potencia y tube la suerte de hablar con el técnico que las reprograma y me dijo que no lo hiciera porque él ya había tenido varios casos de roturas en este modelo, digo que tube suerte porque el vendedor (o comercial) me decía "ningún problema, nigún problema".
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo estoy en tu mismo caso, 65.000 km, junio 2002 y hasta ahora cruzando los dedos, sin problemas ni ruidos de ambulancia. El uso que le doy es mixto, hizo hasta ahora mayoriatariamente carretera y ahora va fifty-fifty, ciudad y carretera, y ando alegre normalmente, vamos que respetándole sus aceites y temperaturas le doy brasa. Será un poco todo, mantenimientos, formas de conducir... y suerte, pero lo que es cierto que se han roto demasiados de ellos y que la solución que impuso BMW en este motor (quitarle la patada al turbo en bajas y reprogramar a la baja, capando el motor) es chabacana e indigna de estos coches y precios.
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    El problema que me explico el técnico, es que el motor y el turbo es el mismo que el de 136cv, lo único que han hecho es subirle la presión del turbo para que llegue a 150cv (o más) y claro, el turbo se queda muy justo.

    La solución pasaría por haber puesto un turbo mayor, pero eso cuesta más y ganan menos, me imagino.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dile al técnico que eso es una falacia, para empezar los turbos del 136 cv no tienen la misma referencia que el de 150 cv...
     
  14. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Por eso digo que lo dijo el técnico...yo no entiendo de mecánica, lo que está claro que algún problema tienen y si entiendo que si lo reprogramo o chipeo tiengo más papeletas de cascarlo.

    Nada más.
     
  15. Natgel

    Natgel Guest

    Bueno gracias a todos la intención es como me voy de vacaciones a munich
    mirar que se mueve por alli y ya veremos aunque no si esto de alemania es buena idea pero vamos por lo que leo el 320d de 150 no va mal
    muchas gracias y aqui estoy
     
  16. Natgel

    Natgel Guest

    perdon el de 136 cv
     
  17. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el de 136cv y el 150cv son motores totalmente diferentes......

    diferentes cilindradas, el primero sin commonrail, el segunto si, el primero creo que no es turbo de geometría variable, el segundo si........

    fallos gordos de cada modelo:

    136cv: bomba de gasoil, terminan petando más pronto o mas tarde...... aunque con bastantes km.

    150cv: caudalimetro y turbo
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    El turbo del 136 si es de paso variable, y son motores muy distintos. Varían cotas internas, compresiones, turbos, sistema de alimentación, etc, etc... Ese "técnico" debía de haber obtenido el título en alguna universidad "de secano" porque si no no se explica esa falta de información.
    Te digo lo mismo que antes... puestos a subir a Alemania... apriétate un poquito mas el cinturón y busca un 330d. Hay muuuuucha diferencia.
     
  19. Natgel

    Natgel Guest

    gracias a todos

    Soys los mejores me hare un listado con todos vuestros
    consejos..
     

Compartir esta página