Alguien Podria Asesorarme Con El 320d He Oido Que El Turbo Da Muchos Problemas Estoy Intentando Bajarmelo De Alemania Y Bueno Ya Sabeis El Miedo No Es Buen Amigo.. Muchas Gracias..
Buenas ! depende del modelo que te quieras bajar... el viejo de 136 cv no daba demasados problemas, creo que solo son los primeros de 150 cv los que lo tenian... alguno te lo dirá con certeza.... sds y bienvenido
Yo no me compraria un 320d de segunda mano. Simplemente por que a este motor hay que mimarlo si quieres que te dure y de segunda mano no sabes lo que te caera. De comprarlo, de los ultimos 320d de 150cv.
hombre un 136 seguro que te da mejor resultado, pero tienes menos potencia y mas edad, por relación lógica mas km...
Yo tengo un 320d de 150cv de Octubre de 2001, ahora mismo llevo 90.000km y no he tenido nigún problema...de momento, espero no tenerlo...pero he leido montones de problemas con turbos rotos. Imagino que el uso y mantenimiento que se le halla dado al coche influirá mucho. Tambien debo decir que fui a un taller especializado para poner la centralita de aumento de potencia y tube la suerte de hablar con el técnico que las reprograma y me dijo que no lo hiciera porque él ya había tenido varios casos de roturas en este modelo, digo que tube suerte porque el vendedor (o comercial) me decía "ningún problema, nigún problema".
Yo estoy en tu mismo caso, 65.000 km, junio 2002 y hasta ahora cruzando los dedos, sin problemas ni ruidos de ambulancia. El uso que le doy es mixto, hizo hasta ahora mayoriatariamente carretera y ahora va fifty-fifty, ciudad y carretera, y ando alegre normalmente, vamos que respetándole sus aceites y temperaturas le doy brasa. Será un poco todo, mantenimientos, formas de conducir... y suerte, pero lo que es cierto que se han roto demasiados de ellos y que la solución que impuso BMW en este motor (quitarle la patada al turbo en bajas y reprogramar a la baja, capando el motor) es chabacana e indigna de estos coches y precios.
El problema que me explico el técnico, es que el motor y el turbo es el mismo que el de 136cv, lo único que han hecho es subirle la presión del turbo para que llegue a 150cv (o más) y claro, el turbo se queda muy justo. La solución pasaría por haber puesto un turbo mayor, pero eso cuesta más y ganan menos, me imagino.
Dile al técnico que eso es una falacia, para empezar los turbos del 136 cv no tienen la misma referencia que el de 150 cv...
Por eso digo que lo dijo el técnico...yo no entiendo de mecánica, lo que está claro que algún problema tienen y si entiendo que si lo reprogramo o chipeo tiengo más papeletas de cascarlo. Nada más.
Bueno gracias a todos la intención es como me voy de vacaciones a munich mirar que se mueve por alli y ya veremos aunque no si esto de alemania es buena idea pero vamos por lo que leo el 320d de 150 no va mal muchas gracias y aqui estoy
el de 136cv y el 150cv son motores totalmente diferentes...... diferentes cilindradas, el primero sin commonrail, el segunto si, el primero creo que no es turbo de geometría variable, el segundo si........ fallos gordos de cada modelo: 136cv: bomba de gasoil, terminan petando más pronto o mas tarde...... aunque con bastantes km. 150cv: caudalimetro y turbo
El turbo del 136 si es de paso variable, y son motores muy distintos. Varían cotas internas, compresiones, turbos, sistema de alimentación, etc, etc... Ese "técnico" debía de haber obtenido el título en alguna universidad "de secano" porque si no no se explica esa falta de información. Te digo lo mismo que antes... puestos a subir a Alemania... apriétate un poquito mas el cinturón y busca un 330d. Hay muuuuucha diferencia.