Duda turbo 325d

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
Hola buenas desde hace unos días, que me coincidió ir en el coche con la radio apagada, he detectado que hace un leve silbido al acelerar y desacelerar, ( creo que es al desacelerar) es como un buu.. lo hace en parado mas que nada, andando no lo he notado, es muy suave, como si fuera una fuga, e estado mirando y no se si el ruido sera del turbo o del colector de escape
a alguien le ha pasado algo similar?

un saludo

I

INVITADO25

Invitado
Hola buenas desde hace unos días, que me coincidió ir en el coche con la radio apagada, he detectado que hace un leve silbido al acelerar y desacelerar, ( creo que es al desacelerar) es como un buu.. lo hace en parado mas que nada, andando no lo he notado, es muy suave, como si fuera una fuga, e estado mirando y no se si el ruido sera del turbo o del colector de escape
a alguien le ha pasado algo similar?

un saludo
Si fuera del turbo circulando oirías ese silbido

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Mira a ver si es una fuga de alguna de las tuberías del intercooler (tienen muchos papeles habitualmente las juntas toricas del manguito rojo del intercooler.

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
Hola, pues lo confirmo, andando no se escucha el silvido, nosçe si por el ruido del coche o porque,la verdad es que es muy muy leve

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
Mira a ver si es una fuga de alguna de las tuberías del intercooler (tienen muchos papeles habitualmente las juntas toricas del manguito rojo del intercooler.

A que juntas te refieres, el manguito lleva junta al intercooler? gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
A ver si no és la tipica ambulancia de los 20d, que se nota en 1ª y 2ª al decelerar.
Lo del manguito del IC tengo mis dudas, hace tiempo se le solto la salida del IC y se escuchava al acelerar un soplido muy fuerte.

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
no no es típico sonido de ambulancia de los 20d, por lo menos de momento, es muy suave y es como un buuu, haber si puedo grabar uno video mañana

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
alguien que cascara turbo en 25d por el foro? gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Algun que otro ya he "visto"... Has echo alguna busqueda?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Juan, mi 330xd, que por cierto lleva el mismo turbo que tu 325d, también hace una pizca de ruido en parado o acelerando muy suave en frío (una especie de silbido suave con un poco del "bu" que comentas) y sólo se oye en primera y segunda velocidad si voy con la música apagada, pero no en carretera ni autopista zurrandole.

Cuando me reprogramó el coche Javi de BND, le pregunté por ese ruido y me dijo que era habitual en estos 325-330d y que mientras sonara así, el coche fuera bien y no consumiera aceite que no me preocupara.
Eso hice y unos 25000 kms después y reprogramado sigue igual, así que yo que tu no le haría mucho caso.

juan-power

En Practicas
Reacciones
38
Juan, mi 330xd, que por cierto lleva el mismo turbo que tu 325d, también hace una pizca de ruido en parado o acelerando muy suave en frío (una especie de silbido suave con un poco del "bu" que comentas) y sólo se oye en primera y segunda velocidad si voy con la música apagada, pero no en carretera ni autopista zurrandole.

Cuando me reprogramó el coche Javi de BND, le pregunté por ese ruido y me dijo que era habitual en estos 325-330d y que mientras sonara así, el coche fuera bien y no consumiera aceite que no me preocupara.
Eso hice y unos 25000 kms después y reprogramado sigue igual, así que yo que tu no le haría mucho caso.

Muchas gracias, es exactamente eso en parado y en primera y segunda por debajo de 1500rpm, andando nada de nada, muchas gracias me has quitado de un apuro ya estaba mirando turbos, lo dejare así haber si no hace nada ni va a mas, gracias

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
No hace ningub bu
A bajas vueltas en frio silva un poco, puedes estar tranquilo a mi tambien me lo hace y no me preocupa