turbo 325i

• Iniciador del tema angelgtx
  • Fecha de inicio
A

angelgtx

Invitado
buenos dias!
mi nombre es angel vivo en buenos aires argentina, soy poseedor de una dodge GTX modelo 73 , toda de produccion nacional con 350 HP. les dejo una foto!

mi consulta es la siguiente
tengo un amigo que tiene un BMW 325i V6 2.5L año 1990.
original de fabrica, la idea es meterle turbo pero sin abrir el motor. alguien sabe algo de este tema, se puede? en cuantos caballos aumentaria su potencia? les dejo un link

BMW E36 M3 325I 328 92-98 T3/T4 T04E TURBO CHARGER KIT:eBay Motors (item 160343095322 end time Sep-16-09 21:12:18 PDT)

vuelvo a repetir la idea es no abrir el motor solo colocarle el turbo, resisten los componentes originales??
muchas gracias y saludo desde argentina!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.416
Yo creo que metiendo un turbo sería necesario reforzar, a no ser que el soplado sea muy muy bajo.

Por cierto, el motor no es en V sino en línea.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.878
Bonito GTX !!! =D=

Para instalar el turbo hay que disminuir la compresión del motor y aunque no soy un experto en mecánica, algo tendrá que abrir, incluso reforzar o comprobar ciertas piezas que tienen que encajar 50 cv más...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.380
Perdón por mi ignorancia en estos temas pero ¿se puede meter un turbo así, sin abrir el motor? ¿Y la salida de gases como se hace entonces?

muy guapo ese Dodge.. un clasicazo

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
bienvenido,precioso coche tienes.

yo veria mas viable un swap con un motor 3.0 del m3 e36 el de 386 cv,antes que meterle un turbo a un motor de casi 20 años.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
El motor de tu amigo no es 6V sino 6L...

A

angelgtx

Invitado
si, tienen razon es 6 cilindros en linea. lo que pasa que en mi cabeza lo unico que tengo en una V y un 8
entonces que me recomendarian para este motor?
turbo entonces no? y si le meto un chip?

les mando otras fotos de la bestia, aca sali segundo en las picadas. perdi contra un ford falcon con turbina

saludos y gracias!

A

angelgtx

Invitado
kbon;7650727 dijo:
bienvenido,precioso coche tienes.

yo veria mas viable un swap con un motor 3.0 del m3 e36 el de 386 cv,antes que meterle un turbo a un motor de casi 20 años.
que es un swap?

A

angelgtx

Invitado
Barbinski;7650942 dijo:
Un trasplante de corazón...
ahhh, aca en argentina no se puede hacer.... va se puede hacer pero sale mas caro que el auto entero.
aca tanto el chasis como los motores tienen numero, hay que darle la baja y pedir un motor afuera porque aca no se fabrica. pensa que estamos hablando de un auto que en el mercado sale 8 mil dolares.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pufff, me encantaria ver una preparacion así "a pelo" de implantes de turbo a un 325i, pero yo también opino que deberia ir acompañado de unos "ajustes" mecánicos en el motor, porque reforzar y tal no haria falta por 50cv opino yo, pero ajustar todo... compresion y tal... seguro que sí!

saludos y bienvenido.

pd: bonito general lee

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Es una idea q yo tengo desde hace ufff bastante tiempo, pero no he tenido la posibilidad ni el dinero para hacerlo "hay mayores prioridades" pero mi mecanico me comento q no es necesario reforzar a bajo soplado, con unos 5psi de soplado el motor te aguantaria, claro siempre y cuando no vayas todo el dia a cuchillo, lo mas importante de ponerle un turbo es la entonación, si dicha entonación esta perfecta no deberias de tener ningun problema, los problemas vienen cuando lo hacen mal alli si puedes despedirte del motor.

Claro lo mas recomendable es reforzar el motor, pero a bajo soplado no deberias de tener problema!! suerte y fotos si te animas con ese proyecto!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
En el sub-foro e30, un forero metio en un motor M42 (318is) un turbo, y un compressor de origen Mercedes, y no abrio el motor. Para llevarlo con bajo soplado 0,6 bar, no haria falta abrir motor ni modificar electronica, pero de hay para arriba, ya seria necesario abrir motor para bajar la compresion y empezara meter piezas forjadas, ademas de cambiar el regulador de gasolina, inyectores de mas caudal, bomba de gasolina mas potente, y un largo etc.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
jouuu;7651145 dijo:
En el sub-foro e30, un forero metio en un motor M42 (318is) un turbo, y un compressor de origen Mercedes, y no abrio el motor. Para llevarlo con bajo soplado 0,6 bar, no haria falta abrir motor ni modificar electronica, pero de hay para arriba, ya seria necesario abrir motor para bajar la compresion y empezara meter piezas forjadas, ademas de cambiar el regulador de gasolina, inyectores de mas caudal, bomba de gasolina mas potente, y un largo etc.

MADRE DE DIOS!!!! turbo y compresor!!!! esto ya es la releche!!!!