Avería turbo 330d e46

Modelo
330d e46
Reacciones
0
hola gente. el otro dia iba con mi bmw 330d e46 184,el coche tiene 180000 km,nunca lo e reprogamado,le pege un pisoton a fondo y izo un ruido muy agudo y hecho una gran bocanada de humo blanco, deje de acelerar. el tema es que ahora despues de esto cuando hago fondo con el acelerador, llevo marcador de presion de turbo y se me dispara a dos bares de presion que eso es demasiado y hace ese ruido agudo, y la verdad es que no va muy bien. el coche si lo llevas a un regimen normal no pasa nada pero lo dicho cuando le pisas le pasa eso. me prodriais decir que es lo que puede ser? doy por hecho que al turbo no le keda mucha vida pero como funciona... y si no pasa nada por usarlo asi? espero vuestras respuestas muchas gracias

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.160
Yo las veces que vi cascar un turbo, te quedabas como si fuese un coche atmosférico, no le subía la presión tanto, pero era en coches mucho más antiguos, así que no se que decirte

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Es el turbo casi seguro como dices. El tipico sonido agudo y el escupitajo de humo blanco es una buena pista de turbo cascado o al borde de cascar. Creo que 180.000km con el turbo de origen es un kilometraje mas que satisfactorio para un turbo si no se le ha hecho un mantenimiento exhaustivo como es lo normal en la mayoria de los mortales(aunque haya turbos con muchisimos mas kilometros). Por mucho que queramos son piezas de desgaste como cualquier otra y cuando cascan se cambian por otro nuevo y listo, aunque tambien los tienes reconstruidos mucho mas baratitos, o bien comprar un turbo mejor y reprogramar, que tampoco es mala opcion dependiendo del embrague que se lleve y demas menesteres aunque sea mas complejo.

Yo lo llevaria a mi taller de confianza para que diagnostiquen con exactitud que le pasa por si acaso, aunque va a ser el turbo. Una vez que este claro, lo cambiaria por uno nuevo y a tirar millas. Es una inversion que se amortiza sola si se cuida el coche.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Curioso que no lo lleves reprogramado, pero en cambio llevas reloj presion turbo e intercooler xl con manguitos de silicona

Modelo
330d e46
Reacciones
0
hola! la verdad es que contaba que era el turbo, yo tenia taller soy chapista pintor y electricista del automovil, actualmente en paro y pudiendo hacerlo yo hay que ahorrar compañero por eso llevo un diesel jeje, pero me gustaria que me recomendarais la mejor opcion, al coche en 5 meses atras le hecho una inversion de casi 8000 euros: suspension mejorada,embrague con volante motor aligerado,polea de cigueñal aligerada,direccion,transmisiones... vamos que esta nuevo!

hola Dario! valla carrazo gastas!!!el coche lo compre con 70.000km en el 2007 y el tema de llevarlo con sus originales 184cv es por que me voy a correr a circuitos con el casi desde que lo compre, a nivel aficionado,yo digo que es mi terapia, jeje, la primera razon es por que primero e querido dominar sus 184 cv que a dia de hoy te puedo decir que esta conseguido y por supuesto con el control de traccion desconectado al 100% incluido el abs. y la segunda razon es que si lo hubiera reprogramado sin reforzar nada y con todo de serie, creo que me hubiera arruinado cambiando turbos y muchas mas cosas que se rompen ya que lo e visto con la gente que me junto en el circuito. Intercooler se lo puse sobredimensionado por que le daba mas bajas y ayuda mucho a aliviar el turbo y solo le tuve que corregir el lag me gano mucho en bajos y el coche siendo diesel tiraba asta las 5000 vueltas cuando serie llegaba a 4000 vueltas y tenia el problema que en la mayoria de las curvas cerradas la segunda se me quedaba corta y la tercera muy larga.

Se que para lo que ago con ese coche un diesel no es adecuado por que se rompen mucho, pero es que es un coche que uso a diario y el consumo medio 7.5 l eso si,a pesar de todo lo mimo como un hijo. Y eso de llevar un petrolero y cepillarme un gasolina con mas caballos tiene su punto bueno jeje...

Y ahora que tengo que cambiar el turbo y lo voy a poner reforzado si que le toca, pero aun tengo dudas, creo que la mejor opcion por lo que e visto por hay es llevar el turbo a naredo y reprogramarlo con 280 cv ya que e visto unos cuantos asi y estan muy contentos...

Bueno sigo escuchando mas opciones para haber que es lo mejor para mi petrolero, muchas gracias y un saludo desde zaragoza