Duda Turbo a las 2700 rpm

• Iniciador del tema el_adry_87
  • Fecha de inicio

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
pues yo no noto cuando salta!
sera que no salta?
o al ser automatico se aprecia menos?
como compruebo que funciona correcto?
saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
el_adry_87;4968267 dijo:
Una preguntilla mas sobre el turbo. Se puede programar en la centralita para que el turbo en vez de saltar a las 2700 rpm sante antes??? Que me aconsejais? Que lo deje asi ó que lo cambie para que salte antes...eso si si salta antes mayor consumo tendre, no??

Un Saludo para todos
el turbo tuyo no esta gobernado con la centralita, si no con la propia presion que el crea, en el colector de admision.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
igdosil;4978419 dijo:
el turbo tuyo no esta gobernado con la centralita, si no con la propia presion que el crea, en el colector de admision.

Será con el colector de escape ¿no?.Los gases de escape son los que mueven el turbo.

saludos

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
benyni;4978362 dijo:
pues yo no noto cuando salta!
sera que no salta?
o al ser automatico se aprecia menos?
como compruebo que funciona correcto?
saludos

en el automatico no se como va, el audi de mi padre lo es pero no me he parado a oir cuando salta,aparte que no lo cojo nunca.
en el mio lo noto si por ejemplo vas con la ventanilla bajada sin la radio y cuando esta a 1500rpm le piso fuerte y entonces cuando llega a 1700-1800rpm se oye como empieza a soplar y se nota el tiron

C

Cannabis

Invitado
el_adry_87;4968267 dijo:
Una preguntilla mas sobre el turbo. Se puede programar en la centralita para que el turbo en vez de saltar a las 2700 rpm sante antes??? Que me aconsejais? Que lo deje asi ó que lo cambie para que salte antes...eso si si salta antes mayor consumo tendre, no??

Un Saludo para todos

No se que años o KM tendra tu coche, pero de donde no hay no se puede sacar.

Lo que te quiero decir es que no te rompas la cabeza en sacarle max CV al buga que lo unico que aras sera acortale la vida al motor.

Tal como ya lo tienes ya tiene que ir de vicio, te aconsejo que te des una vuelta por el taller y agas que comprueben el turbo y la mangeras.

Si todo esta "OK" no te rompas mas la cabeza.

Y te digo esto porque aunque parezca que el coche "TIRA" una mangerita o una abrazadera te puede estar tocando las narizes sin que te enteres y por eso el coche no va bien en vajas.

Suerte y un saludo

cuatro4

Forista
Reacciones
114
Yo también tengo un Omega y el turbo "entra", por decirlo de alguna manera, a los 2100-2200 rpm, el mio está de origen sin repro ni ná de ná, es posible que la repro haga que no notes aumento de potencia hasta mas tarde, o eso, o el turbo está un poco chungo y da poca presión lo que hace que se note mas tarde su efecto.

En una ocasión se me soltó el manguito de salida del turbo y el coche no andaba ni pa trás, también es posible que tengas una fuga en ese manguito por lo que pierdes presión y tardas mas en notar el efecto del turbo.

Un saludo.