Avería Turbo averiado?

vally77

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
49
Noo, directamente no tiene fuerza ya, a ver si me llega el bmwscanner 1.4 y con eso puedo acceder al motor.
Por cierto a mi me dijieron en dos talleres q es el turbo y al final rezulta q es el caudalimetro.no hagas caso a la primera..

530d184cv

En Practicas
Modelo
530D (E39)
Reacciones
5
@530d184cv ¿La aguja del consumo instantaneo, sube hasta el máximo?.
Si, si! La aguja del consumo sube hasta el máximo. Y ahora ya no tira nunca bien el turbo. No sé que puede ser, subiendo la aguja bien, que puedo descartar? Gracias.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Si, si! La aguja del consumo sube hasta el máximo. Y ahora ya no tira nunca bien el turbo. No sé que puede ser, subiendo la aguja bien, que puedo descartar? Gracias.
Tema de caudalímetro entonces. Desconectalo y si el coche anda más y con diferencia, ahí lo tienes.

530d184cv

En Practicas
Modelo
530D (E39)
Reacciones
5
Tema de caudalímetro entonces. Desconectalo y si el coche anda más y con diferencia, ahí lo tienes.

A parte, el domingo en autovía no pasaba de 120km/h y aguja del consumo no subía más, en tercera acelero para que suba la aguja del consumo y no llega al tope, baja a 20 y pico el consumo y se queda ahí. Lo que eso de no pasar de 120/140km/h no me lo hace siempre, muchas veces el turbo entra bien y puedo ponerme a 180 perfectamente.

Tiene todos los números de que pueda ser cauda no?

Dónde puedo encontrar algún taller que me lo hagan a buen precio? Por la zona del Vallès Occidental? Y por dónde oscilan los precios de que me limpien el cauda o cambiarlo por uno nuevo?

Gracias!

530d184cv

En Practicas
Modelo
530D (E39)
Reacciones
5
Por cierto, hay algún brico CON FOTOS de como se desconecta el cauda? Es fácil desconectarlo? Y si lo desconecto, una vez lo vuelva a conectar.. Me saldrá algún fallo en el check control?

530d184cv

En Practicas
Modelo
530D (E39)
Reacciones
5
Aún no he podido llevarlo por tiempo, por cierto, el otro día hice un viaje de unos 200km y noté que a mitad de camino el coche el turbo.. es que no tiraba nada, osea iba a 80 por ejemplo y le costaba muchísimo tirar, se ve que en viajes largos.. el turbo va peor aún... que puede ser? :S

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Hola compis...y en caso que la aguja de consumo no sube?? Ni se mueve de ahi...que puede ser??
La prebomba, la que está debajo del asiento del conductor que ha empezado a dejar de funcionar.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Aún no he podido llevarlo por tiempo, por cierto, el otro día hice un viaje de unos 200km y noté que a mitad de camino el coche el turbo.. es que no tiraba nada, osea iba a 80 por ejemplo y le costaba muchísimo tirar, se ve que en viajes largos.. el turbo va peor aún... que puede ser? :S
Va tomando pinta entonces de la prebomba del gasoil, la que está situada debajo del asiento del conductor.

Stynger

En Practicas
Modelo
E46 330XD
Reacciones
3
A mi me pasaba algo parecido, parecía que empezaba a tirar a las 3000 o así pero nada, muy poquito.
Era el caudalimetro, prueba llevarlo suelto, si lo detecta el caudalimetro a mi fallo en el cuadro no me da y toma de referencia los datos que tiene el coche como referencia
con el suelto si el caudalimetro esta roto, notaras un aumento de potencia aunque el consumo suele ser un poco mas alto.

530d184cv

En Practicas
Modelo
530D (E39)
Reacciones
5
A mi me pasaba algo parecido, parecía que empezaba a tirar a las 3000 o así pero nada, muy poquito.
Era el caudalimetro, prueba llevarlo suelto, si lo detecta el caudalimetro a mi fallo en el cuadro no me da y toma de referencia los datos que tiene el coche como referencia
con el suelto si el caudalimetro esta roto, notaras un aumento de potencia aunque el consumo suele ser un poco mas alto.

Pues he desconectado el cauda, noto que tiene menos fuerza que con él conectado.
Si noto que de las 2000 a las 3000rpm no se ahoga el turbo. Con el cauda conectado si que se ahogaba de 2000 a 3000 y daba otro tirón

530d184cv

En Practicas
Modelo
530D (E39)
Reacciones
5
Alguien sabe cuanto puede costar, cambiar un caudalímetro? Y si es fácil de cambiar?