Turbo BMW 320D

• Iniciador del tema Joseph Machin
  • Fecha de inicio
J

Joseph Machin

Invitado
Hola a todos, tengo una duda que espero aclarar con vuestra ayuda. Tengo un BMW 320D E46 de 150 cv, he observado pérdida de aceite, muy poquito, del
motor, me dicen que puede tratarse del turbo el cual desde hace algún tiempo silba un poquito, cuyo silbido va a menos durante el rodaje.
Me ofrecen un turbo con ref. 750431 - 10891z - gt17v el cual me dicen es válido para mi coche, es más me dicen que los turbos con esta ref. no se rompen.
El turbo que tiene mi coche ( segundo desde que lo compre) me lo instalaron en la BMW ( imaginaros el sablazo) y en la fra. indicaron como ref. 11657794144.
Mi pregunta es la siguiente; ¿es válido para mi coche el turbo que me ofrecen?
Saludos y muchas gracias.

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
esta duda te la resolveran mejor en el subforo e46, pasate por alli.
un saludo

a6767

Forista
Reacciones
906
Joseph Machin;11928480 dijo:
Hola a todos, tengo una duda que espero aclarar con vuestra ayuda. Tengo un BMW 320D E46 de 150 cv, he observado pérdida de aceite, muy poquito, del
motor, me dicen que puede tratarse del turbo el cual desde hace algún tiempo silba un poquito, cuyo silbido va a menos durante el rodaje.
Me ofrecen un turbo con ref. 750431 - 10891z - gt17v el cual me dicen es válido para mi coche, es más me dicen que los turbos con esta ref. no se rompen.
El turbo que tiene mi coche ( segundo desde que lo compre) me lo instalaron en la BMW ( imaginaros el sablazo) y en la fra. indicaron como ref. 11657794144.
Mi pregunta es la siguiente; ¿es válido para mi coche el turbo que me ofrecen?
Saludos y muchas gracias.

Dinos por donde te pierde aceite. A mi me quisieron hacer de todo y lo arreglé yo con 70 euros. Encima el coche vuelve a tirar como nuevo. Y silba como si estuvieran pasando tias buenas a todas horas. Está rozando los 250.000. Intenta ver tú primero qué puede ser porque a lo mejor no tiene nada que ver con el turbo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
La ultima referencia del turbo de tu coche termina en 5012s.
Asi que pilla ese.
Saludos.

J

Joseph Machin

Invitado
a6767;11928701 dijo:
Dinos por donde te pierde aceite. A mi me quisieron hacer de todo y lo arreglé yo con 70 euros. Encima el coche vuelve a tirar como nuevo. Y silba como si estuvieran pasando tias buenas a todas horas. Está rozando los 250.000. Intenta ver tú primero qué puede ser porque a lo mejor no tiene nada que ver con el turbo

lo he dejado en el taller, que no es BMW, ya os contaré.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Joseph Machin;11930599 dijo:
lo he dejado en el taller, que no es BMW, ya os contaré.

Aprovecha que lo tienes en el taller, que te quiten las palomillas y te cambien el filtro de purga de aire por el que tiene decantador en lugar de espuma.
Saludos.

J

Joseph Machin

Invitado
Alberto(Lagu);11930801 dijo:
Aprovecha que lo tienes en el taller, que te quiten las palomillas y te cambien el filtro de purga de aire por el que tiene decantador en lugar de espuma.
Saludos.

Muchas gracias por la sugerencia, se lo indicaré al mecánico.
Saludos.

J

Joseph Machin

Invitado
Alberto(Lagu);11930563 dijo:
La ultima referencia del turbo de tu coche termina en 5012s.
Asi que pilla ese.
Saludos.

Muchas gracias por la observación. Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.650
Joseph Machin;11931837 dijo:
Muchas gracias por la observación. Saludos.

En Dmauto puedes comprar dicho turbo, en cuanto a las palomillas si tu mecanico no sabe de que va, en el foro hay un brico del forero BOMBERO220 que sale como se quitan (es a un 330cd 204 CV) pero bueno en el tuyo seria igual practicamente, aunque eso si, solo tendras 4 palomillas en lugar de 6.
El no quitarlas es una temeridad, si se traga alguna/s te quedas sin motor (averias de hasta 12.000 euros).
Lo que tiene que hacer es sacar el colector de admision y cortar los ejes de las palomillas al ras, para que no asome nada por el colector.
Saludos.