Turbo BMW e90

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Buenas, haber si alguien pudiera ayudarme antes de ir a un taller oficial bmw:se me rompió el turbo de mi BMW 320d 163cv, le puse un turbo nuevo junto su correspondiente electro valvula, el problema que tengo esque tarda en saltar el turbo en 1a i 2a marcha, suele saltar el turbo a las 2000 vueltas, mi pregunta es si alguien puede ayudarme a saber a que es debido, si hay que pulgar algo, o sea problema de algún fusible etc....
Gracias de antemano, saludos a todos
También quería saber cual es el fusible de la toma de corriente de la guantera gracias a todos :guiño:

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Por lo q comentas parece como si la eletrovalvula estuviera mal regulada, si es nuevo ya viene regulado....mira a ver por diagnosis si tienes algun error de la valvula por q si esta mal regulada deberia salir fallo alomejor...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Más que mal regulada parece que no actúa, es decir la geometría está fija para alto régimen.

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Si sale como fallo en la diagnosis que le realize, me comentaron que era de la electrovalvula.
Al principio un mecánico me digo que pusiera la original, al ver que me fallaba le puse la nueva i actúa igual, que podría hacer?

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Puede que sea de la valvula egr? Alguna limpieza o cambiarla??

Quini

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenos días, me presento, soy Joaquín, tengo un 320 d e90 de finales de 2005, hace un mes se me fue el turbo, mucho estaba tardando, tiene 155000, lo lleve al taller y los mandaron a reparar, después de cambio de filtro y "limpieza" del tubo de engrase y del filtro de recirculación de gases (decantador), me llamaron para que soltara 880 e y recogiera el coche. Salgo del taller y el coche no va bien, no sube de vueltas ni recupera, que decepción, vuelvo y me dice que hay que regular una campana que lleva que hace que los alabes se abran o se cierren. La regularon, ganó bajos pero no se parecía al coche que era. Después de andar con él, se lo lleve otra vez, limpiaron el catalizador con un producto porque puede ser ese el problema. Parece que iba algo mejor pero después de salir a carretera con él, otra vez igual, se queda sin bajos y le cuesta recuperar muchísimo, luego llega a las 2500 revoluciones y pega el tirón. Creo que voy a vaciar el catalizador y soldare un tubo recto dentro para que haga menos ruido. Por favor si alguno me puede orientar o le ha pasado algo parecido..... Si vacío el catalizador, creo que no da error en el ordenador verdad?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
A mí me pasó. No está funcionando la geometría variable del turbo.

O bien te han puesto un turbo de intercambio que no es compatible al 100% con tu coche (mi caso), y por tanto el coche no casa correctamente con la parte electrónica del turbo, o bien lleva un turbo de los más antiguos que utilizaban un tubo para mover la geometría variable y éste se ha soltado u obstruído.

Yo de tí no tocaría nada y llevaría el coche al taller donde lo reparaste. Montas al jefe de mecánicos en el coche y le llevas a dar una vuelta para que vea que aunque pises a fondo en segunda, el coche no pega ningún tirón hasta que llega a unas 2500 vueltas.

En mi coche tuvieron que poner finalmente el turbo que le habían sacado, lo tenían ya reparado y listo para intercambio y acabó de nuevo en el coche.

Quini

En Practicas
Reacciones
0
A mi le coche le han puesto el turbo suyo reparado, además pude comprobarlo porque lo vi el día que se lo llevaron y tenía unas marcas que había visto antes. Yo creo que el catalizador está obstruido y no lo deja funcionar correctamente. Lo repararon en turbosystem (Sevilla) y le han dicho al Mecanico que cuando el comportamiento cambia de esa manera es porque el catalizador está entrapado, que lo limpie, pero lo ha limpiado y otra vez igual. Sabéis algún producto para echárselo en el depósito?