Avería Turbo de intercambio, timo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vac, 23 Jun 2013.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Teniéndo en cuenta la de motores reacondicionados que circulan con kmetraje elevado y funcionando perfectamente, yo diría que si que lo pasan.
     
  2. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39

    Que lo pasen no te lo niego, pero quién hace que pase ese control, es decir, quién es el que lo dictamina?

    A donde voy a parar es que es igual que si a mi me traen una bomba por ejemplo, le cambio las cuatro juntas, la engraso y demás y la dejo en su punto.. y digo que está reacondicionada.
    Entonces reacondicionada está, pero he medido todos los puntos que sean necesarios para saber que esa bomba va a ser igual que una nueva?

    Luego puede ser que una pieza sea nueva si, pero igual ha estado parada mucho tiempo y está algo pasada, entonces te funcionará mejor una ya usada y demás.

    Un saludo
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El tema del turbo colocado en el conce si buscais informacion vereis que si, el en conce solo instalan turbos reacondicionados por la casa que los fabrica,carcaza usada y cartucho nuevo,por eso se tiene que pagar para traer el estropeado, esto és un ciclo, te ponen uno y dejas el tuyo, si no toca pagar. No deja de ser un atraco, ya que el mismo turbo comprado directamente del fabricante te vale 950€ ya con iva incluido.
    Esto pasa no solo con los turbos, cajas de cambios, diferenciales y motores ocurre lo mismo,pasan por "rigurosos" tests de calidad y vuelven al los mercados
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ahí tienes la respuesta, Recoil
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si te han informado de qué consiste en poner una pieza de intercambio y del precio, vale. Pero un turbo nuevo de trinca no vale eso, cuanto más uno reparado.
     
  6. Vac

    Vac

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 120 Da
    Resulta vergonzoso que previamente no te informen y que utilicen los precios oficiales del repuesto. El turbo debe tener un precio nuevo y un precio inferior para uno reacondicionado pero que te cobren uno reacondicionado a precio De tarifa nuevo Bmw lo veo una estafa total. Es esto permitido en el programa Bmw? O de esto la central es desconocedora? he pagado unos 650-700€ de mas por el turbo. Tal vez deba informar a atención al cliente
     
  7. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo lo veo tan fácil como pedir presupuesto antes y valorar si montar piezas nuevas o reparadas. Prefiero que me llamen pesado antes que me tomen el pelo.
     
  8. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Un fax a bmw alemania y ellos se encargan de crujirles aparte de ir a consumo que tambien les mete caňa

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentablemente y aunque se supone que un recambio de "intercambio" debería ser como el original en la parte funcional, a la hora de la verdad me temo que en muchos casos las calidades son bastante inferiores.

    Hace poco estuve viendo en el taller una cremallera de dirección de intercambio para un camión Mercedes de un conocido. Era la segunda que mandaban porque la primera que mandaron no iba bien. Con un recambio OEM de Mercedes dudo mucho que hubiera habido ese problema.

    El compresor de a/a de mi BM es de intercambio, lo puse hace unos 5 años. El verano pasado me hizo un "extraño"... ¿casualidad? No lo sé.
     
  10. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu no lo haría puede que la averia se agrave y tengas que cambiar más piezas como filtro de partículas etc. Te lo digo por experiencia
     
  11. charli_525 i

    charli_525 i En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Has pagado 650 demás por cambiar el turbo en un concesionario, para eso existen talleres especializados que saben mucho mas de turbos que los concesionarios y mas baratos.
    Si quieres reclamar bien, pero no te va a servir de mucho.
    No es bueno acudir siempre al concesionario por todo.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    Te han timado.

    Un turbo de intercambio para tu modelo ronda los 600e-700. La pieza.
    Y el turbo nuevo para tu modelo ( has dicho que tienes un 20d) no cuesta 1700e + iva....... llega a duras penas a 1200e con el iva incluido.

    Para futuras ocasiones, las piezas de este tipo que te las dejen en el maletero.
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo primero que no e tiendo es como se pueden pagar 2.800€ y luego preguntar?????

    Una pieza de intercambio es eso, INTERCAMBIO, entregas la tuya averiada y te dan otra ya reparada por lo tanto si no entregas la tuya te cobran más por la que te ponen, lógico.

    Como parece lógico las de intercambio son reacondicionadas y no puedo entrar si es mejor o peor que una nueva pero lo que es seguro es que son más baratas.

    De precios, que decir de los servicios oficiales, nada nuevo que no sepamos. Yo si dejo que coche en garantía renuncio al presupuesto pero si no hay garantía SIEMPRE pido presupuesto, que me parece caro a buscar otro sitio y ahí esta claro que los no oficiales ganan.
     

Compartir esta página