ruskii
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Buenas a todos, pues finalmente el pequeñín a dicho basta a sus 359mil kilómetros. Las aspas del núcleo de mi turbo ya están lo suficientemente desgastadas cómo para que me preocupe. La verdad que salvo por algo de humos a partir de 4000rpm, no tenía ningún síntoma, pero ayer anulando el enfriador de gases revisé el turbo a consciencia, y hay que cambiar el núcleo.
El coche va reprogramado con la mítica repro del foro, y la verdad que, no creo que haya tenido nada que ver en el desgaste del turbo, porque es original, y el coche lleva conmigo 60mil kilómetros, y vamos... 150 euros que vale nuevo el núcleo ( los he visto por 80 euros en aliexpress)...
No tengo ningún problema en cambiar el núcleo vamos!
Ahora bien, escribo este hilo porque no tengo ni idea, y ya se sabe...
Estoy obligado a comprar el núcleo de un gt1549v? Es decir, si compro el núcleo de un gt1749, no va entrar en la caracola de admisión y de escape del gt1549 no? Esto sería como hibridar un turbo verdad?
Y, montar un gt1749 en un 136 es factible? Y me refiero, que nivel de fontanería me va a requerir?
No he encontrado ni un jodido enlace ni en inglés ni en polaco de alguien que monte un gt1749 en un 136, y explique cuanta fontanería hay que hacer...
Lo digo porque me encantaría rascar los 1,7-1,8 que sopla el gt1749 frente a los 1.53 que sopla el gt1549
De igual forma, en el caso de que consiguiera meter un gt1749, ya podría mirar buscar unas puntas mas gordas para los inyectores del 136 y rascar los 72mg de gasoil frente a los 60 actuales...
Con esas dos cosas, veo factible alcanzar los 180-190cv...
Alguien sabe algo de montar un gt1749 en un gt1549? O que opcion es la más recomendable?
Obviamente, no podemos montar un gt2260, que rabia me da no tener el 150cv en vez de este tractor....
Voy a escribir tambien en mhauto, a ver si nos dan un poquito de luz...
Edito 1:
Observando los dos turbos, el único detalle que cambia es el de la caracola de admisión, que en el 1749 va con 2 tornillos y es ligeramente mas grande la boca, y en el 1549 va con una brida.
El 1749 entra plug and play si le meto un manguito de un 150cv y luego al intercooler le pongo su brida (cortando el manguito)?
El sistema de accionar la geometría y la waste es igual en los gt1749v que en los gt1549v no?
Y luego, el gt1749 va entrar sin ningún problema en el hueco donde va el 1549v no? Vamos, el bloque es diferente, pero a rasgos generales es igualito...
No sea que no entre cómo la caja del 6vel que pega el motor de arranque con la vp44...
El coche va reprogramado con la mítica repro del foro, y la verdad que, no creo que haya tenido nada que ver en el desgaste del turbo, porque es original, y el coche lleva conmigo 60mil kilómetros, y vamos... 150 euros que vale nuevo el núcleo ( los he visto por 80 euros en aliexpress)...
No tengo ningún problema en cambiar el núcleo vamos!
Ahora bien, escribo este hilo porque no tengo ni idea, y ya se sabe...
Estoy obligado a comprar el núcleo de un gt1549v? Es decir, si compro el núcleo de un gt1749, no va entrar en la caracola de admisión y de escape del gt1549 no? Esto sería como hibridar un turbo verdad?
Y, montar un gt1749 en un 136 es factible? Y me refiero, que nivel de fontanería me va a requerir?
No he encontrado ni un jodido enlace ni en inglés ni en polaco de alguien que monte un gt1749 en un 136, y explique cuanta fontanería hay que hacer...
Lo digo porque me encantaría rascar los 1,7-1,8 que sopla el gt1749 frente a los 1.53 que sopla el gt1549
De igual forma, en el caso de que consiguiera meter un gt1749, ya podría mirar buscar unas puntas mas gordas para los inyectores del 136 y rascar los 72mg de gasoil frente a los 60 actuales...
Con esas dos cosas, veo factible alcanzar los 180-190cv...
Alguien sabe algo de montar un gt1749 en un gt1549? O que opcion es la más recomendable?
Obviamente, no podemos montar un gt2260, que rabia me da no tener el 150cv en vez de este tractor....
Voy a escribir tambien en mhauto, a ver si nos dan un poquito de luz...
Edito 1:
Observando los dos turbos, el único detalle que cambia es el de la caracola de admisión, que en el 1749 va con 2 tornillos y es ligeramente mas grande la boca, y en el 1549 va con una brida.
El 1749 entra plug and play si le meto un manguito de un 150cv y luego al intercooler le pongo su brida (cortando el manguito)?
El sistema de accionar la geometría y la waste es igual en los gt1749v que en los gt1549v no?
Y luego, el gt1749 va entrar sin ningún problema en el hueco donde va el 1549v no? Vamos, el bloque es diferente, pero a rasgos generales es igualito...
No sea que no entre cómo la caja del 6vel que pega el motor de arranque con la vp44...
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