Hola compañeros, e roto el turbo de mi 525 e60 y me gustaria tener consejo o experiencias vuestras para saber por donde tirar y que es lo mas asequible calidad precio dado los tiempos que corren la experiencia me hace saber que hay gente por este foro que sabe muy bien del tema y espero que me ayudeis un saludo chios.
depende mucho de que turbo tenga, el mío es del 2004 y tiene un turbo de lo más corriente con el West Gate mecánico con válvula de presión y no lleva geometría. Yo lo mande reparar en uno de estos sale entre 200 y 300€ arreglarlo a mi me salió en 140€ porque me lo hizo un amigo que se dedica a ello. Te va a compensar por precio repararlo y no comprarlo nuevo.
el mio es un finales de 2004 principios del 2005 me abian comentado algo de repararlo pero no se ni donde ni en que tayer se puede confiar para ese tipo de reparaciones soy de cartagena, (murcia) pero la verdad que gracias por el comentario y por darme un poko de luz por que vaya putada esta mañana cuando de repente el coche no corria! gracias
En santomera hay un taller q tocan bmw desde hace años, es taller autorizado no oficial. A mi de momento todo ok con ellos. Si quieres más datos dímelo por privado y te paso.
chicos acabo de yegar con el coche me ido a la autovia y le e pegado un apreton y resulta que ahora funciona el turbo y ahora ya si me salen dudas no se que es lo que le a podido pasar esta mañana si hay algun mecanico que me eche un cable ahora el cohce su funiona pero esta mañana el coche no le funcionaba el turbo. un saludo chicos y gracias de ante mano
Igual tiene la geometria atascada, pero si és esto, deveria empujar fuerte apartir de 3000 vueltas, revisa tambien el sensor de presion que va en la admision.
lo de la geometria es facil de limpiar y mirar? en cuanto al compi israel no no a tirado ni humo ni nada raro lo unico era eso que no empujaba.
Encuanto a la geometria, para ver o limpiar hay que sacar el turbo. Los serie 3 solian estropearse la caja electronica del turbo, que no se vende separada, y el turbo és como si no lo tuviera. Si se rompe lo que se dice como roto, produce mucho ruido a causa del roce. Si el mal és del eje, que lo dudo, podrias cambiar solo el cartucho por unos 200€+ MO, si és de la caja electronica la mejor opcion és un turbo de intercambio por unos 700€. El cauda, si no funciona bien, la aguja del consumo instantaneo no llega a los 20Lt, esto si lleva consumo instantaneo. El caso del sensor de la admision, podria estar demasiado sucio de carbon/grasa, deverias limpiarlo.
yo miraría el manguito al intercooler que no este rajado o medio soltado porque es raro que no funcione y luego si, si esta rajado aveces no se abre mucho y funciona y otras se escapa toda la presión y no corre, mira primero los manguitos y si están bien, mira el eje del turbo si tiene mucho movimiento para arriba y abajo que yo e visto varios partidos y funcionan a ratos. ya nos contaras si no es ninguna de las dos puede que tengas sucio o taponado el circuito. un saludo
si es turbo con West Gate mecánico .... puede ser la válvula de presión de turbo?? que le esté fallando?? La número 1
Yo sigo pensado que puede ser el caudalimetro. Esos síntomas también me lo hacía a mi y era el cauda . El turbo suele ser más escándaloso, no? Humo, ruido, perdida de potencia continúa..... Creo, por eso lo estoy preguntado para estar pendiente y que me saquéis de dudas
Muy buenas chicos, el mecanico me comenta que a podido ser un fallo electronico y en consecuencia el coche entra en modo proteccion y no hace funcionar el turbo, y que lo bueno que tienen los coches estos es que cuando lo apagas y vuelves a arrancar el coche se resetea entero y por eso puede ser que ahora me funcione que se a podido meter algo de carbonilla o simplemente tener un fallo electrico y por eso dejo de ir como ahora funciona y no me lo a vuelto a hacer no se a metido a desarmar nada Le comentare lo que tenemos aqui en opiniones a ver que me dice Muchas gracias a todos y a ver si no le pasa mas pero vamos no me da buena espina esto
haz una prueba y sales de dudas desconecta la clema del caudalimetro y te das una vuelta si el cauda esta mal el coche cn eldesconectado debe de ir bien
manu_m es facil acceder a eso que me dices? y puedo hacerlo yo que no entiendo nada de nada de mecanica?