Avería Turbo e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por miguelikor6, 20 Mar 2014.

  1. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Hola compañeros, e roto el turbo de mi 525 e60 y me gustaria tener consejo o experiencias vuestras para saber por donde tirar y que es lo mas asequible calidad precio dado los tiempos que corren la experiencia me hace saber que hay gente por este foro que sabe muy bien del tema y espero que me ayudeis un saludo chios.
     
  2. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    depende mucho de que turbo tenga, el mío es del 2004 y tiene un turbo de lo más corriente con el West Gate mecánico con válvula de presión y no lleva geometría.
    Yo lo mande reparar en uno de estos sale entre 200 y 300€ arreglarlo a mi me salió en 140€ porque me lo hizo un amigo que se dedica a ello.
    Te va a compensar por precio repararlo y no comprarlo nuevo.
     
  3. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    el mio es un finales de 2004 principios del 2005 me abian comentado algo de repararlo pero no se ni donde ni en que tayer se puede confiar para ese tipo de reparaciones soy de cartagena, (murcia)
    pero la verdad que gracias por el comentario y por darme un poko de luz por que vaya putada esta mañana cuando de repente el coche no corria!
    gracias
     
  4. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    En santomera hay un taller q tocan bmw desde hace años, es taller autorizado no oficial. A mi de momento todo ok con ellos. Si quieres más datos dímelo por privado y te paso.
     
  5. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    ok muchas gracias jogan.
     
  6. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    chicos acabo de yegar con el coche me ido a la autovia y le e pegado un apreton y resulta que ahora funciona el turbo y ahora ya si me salen dudas no se que es lo que le a podido pasar esta mañana si hay algun mecanico que me eche un cable ahora el cohce su funiona pero esta mañana el coche no le funcionaba el turbo.
    un saludo chicos y gracias de ante mano
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Igual tiene la geometria atascada, pero si és esto, deveria empujar fuerte apartir de 3000 vueltas, revisa tambien el sensor de presion que va en la admision.
     
  8. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Y no podrá ser caudalimetro????
    Te a tirado humo cuando dejo de funcionar?
     
    A opi1 le gusta esto.
  9. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    lo de la geometria es facil de limpiar y mirar?
    en cuanto al compi israel no no a tirado ni humo ni nada raro lo unico era eso que no empujaba.
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Encuanto a la geometria, para ver o limpiar hay que sacar el turbo. Los serie 3 solian estropearse la caja electronica del turbo, que no se vende separada, y el turbo és como si no lo tuviera. Si se rompe lo que se dice como roto, produce mucho ruido a causa del roce.
    Si el mal és del eje, que lo dudo, podrias cambiar solo el cartucho por unos 200€+ MO, si és de la caja electronica la mejor opcion és un turbo de intercambio por unos 700€.
    El cauda, si no funciona bien, la aguja del consumo instantaneo no llega a los 20Lt, esto si lleva consumo instantaneo.
    El caso del sensor de la admision, podria estar demasiado sucio de carbon/grasa, deverias limpiarlo.
     
  11. 530d M

    530d M En Practicas

    Registrado:
    22 May 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    los madriles
    Modelo:
    e60
    yo miraría el manguito al intercooler que no este rajado o medio soltado porque es raro que no funcione y luego si, si esta rajado aveces no se abre mucho y funciona y otras se escapa toda la presión y no corre, mira primero los manguitos y si están bien, mira el eje del turbo si tiene mucho movimiento para arriba y abajo que yo e visto varios partidos y funcionan a ratos. ya nos contaras si no es ninguna de las dos puede que tengas sucio o taponado el circuito. un saludo
     
    A clemfu le gusta esto.
  12. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    si es turbo con West Gate mecánico .... puede ser la válvula de presión de turbo??
    que le esté fallando??
    [​IMG]
    La número 1
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo sigo pensado que puede ser el caudalimetro.
    Esos síntomas también me lo hacía a mi y era el cauda .
    El turbo suele ser más escándaloso, no?
    Humo, ruido, perdida de potencia continúa.....
    Creo, por eso lo estoy preguntado para estar pendiente y que me saquéis de dudas
     
  14. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Muy buenas chicos, el mecanico me comenta que a podido ser un fallo electronico y en consecuencia el coche entra en modo proteccion y no hace funcionar el turbo, y que lo bueno que tienen los coches estos es que cuando lo apagas y vuelves a arrancar el coche se resetea entero y por eso puede ser que ahora me funcione que se a podido meter algo de carbonilla o simplemente tener un fallo electrico y por eso dejo de ir como ahora funciona y no me lo a vuelto a hacer no se a metido a desarmar nada
    Le comentare lo que tenemos aqui en opiniones a ver que me dice
    Muchas gracias a todos y a ver si no le pasa mas pero vamos no me da buena espina esto
     
  15. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    haz una prueba y sales de dudas
    desconecta la clema del caudalimetro y te das una vuelta
    si el cauda esta mal el coche cn eldesconectado debe de ir bien
     
    A israel1975 y clemfu les gusta esto.
  16. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    manu_m es facil acceder a eso que me dices? y puedo hacerlo yo que no entiendo nada de nada de mecanica?
     

Compartir esta página