Turbo hibrido para mi coupe 120d

GGD

En Practicas
Buenas pues bueno creo que ya le toca montar un pequeño hibrido a mi 120d. Mi pregunta es que medidas son las que me recomendais para hibridar gt22 estaria bien verdad? Tengo muchas ganas de hibridar, ya hibride mi seat ibiza fr en turbo 3 y de maravilla, era puro nervio y dio 209 cv en banco de pruebas. Llevaba ic frontal, admision etc bueno pues eso que tengo ganas de hibridar mi nueva makinay a ver que opinais sobre las medidas, Luego otra duda es si tendria que cambiar o no el ic por uno mas grande? Sobre el tema de cv supongo que a 230-240 tiene que llegar el bicho cierto no? Ahora mismo llevo escape libre sin el FAP y va de lujo, pero quiero mas :p

krolinx

Forista
interesante opcion, peor vmos no creo que mucha gete aqui pueda ayudarte, a mi ya me gustaria saber para aclararte algo, te animo que sigas este hlo con los datos d ela hibridacion y demas

krolinx

Forista
llevo un rato leyendo por internet y vamos hibridar el turbo viene siendo cambiar la turbina y rodamientos por una mas grande y como consecuencia que sople mas y tener mas potencia respetando la carcasa o caracola original, es una solucion barata y sencilla par aconseguir mas potencia, si pones un turbo mas grande tienes problemas de espacio para integrarlo ademas de tener que cambiar los colectores de escape, mientras que hibridandolo cupa el mismo espacio y no hay que cmabiar los colectores.
La hibridacion en turbos de geografia fija consiguen mas potencia en medias-altas, pero tambien notas ausencia de empje en bajas, vamos que el resultado no es optimo.
peor en nuestros diesel la geometria del turbo es variable, se desplaza para conseguir un empuje mas lineal vamos, entonces si hibridas no perdes tanto esa linealidad como en uno de geometroa fija, asi que de lujo.
despues de hibridar si que hay que reprogragar la centralita con los nuevos parametros de soplado del turbo.
Segun he leido te pones en contacto con los talleres turbo 3 y les dices que turbo llevas y te diran las mejores opciones, he leido que en los 320d e46 has tenido ademas que reforzar el turbo porque solian sufrir roturas, nisiquiera los aceptaban en portugal para hbridarlos por este motivo; no se si sera el mismo turbo, yo pienso que no, pero las cifras que he leido en el e46 eran de 243cv en banco, a ver que te comentan.

avegalf

En Practicas
j*der!! Aqui todos los dias aprendiendo cosas, y ame contaras como acaba esto, leere un poco del tema. La verdad interesante!!!

linares_M

Forista Legendario
Hombre, sin FAP, hibridado, con IC y repro para ajustarlo yo creo que pasas de los 250cv...

morenno

Forista
me apunto al post, a ver que sale de aquí.
supongo que los 240 los superará sin problemas, ya que se acercan a ellos sin hibridar.

para los 118d y 116d creo que la cosa está más jodida.

estuve siguiendo un post de los franceses estos que son bastante buenos con las repros, querían meterle todo lo de un 120d a ambos coches (stage 3), incluido turbo, ic, y alguna pieza más, esperando llegar a los 230cv creo que ers, y tuvieron que abortar, ya que a los 190cv los inyectores llegaron a su máximo, asi que decidieron ni ofrecer esta opción. se ve que vienen bastante justitos los inyectores.

en el 120d se ve que no hay este problema, al llevar unos mejores

pipo810

Forista
linares_M;8733849 dijo:
Hombre, sin FAP, hibridado, con IC y repro para ajustarlo yo creo que pasas de los 250cv...

Yo opino lo mismo que linares...seguro que hibridado, con un intercooler mas grande y hecha la repro con lo datos nuevos, pasas de los 250cv... pero eso si tambien te vas a dejar un buen piquito...

GGD

En Practicas
Bueno, deciros que cuando saque el fap no tuve ningun problema, solo que sale fallo de contaminacion pero el coche va perfectisimo, ahora el coche va mas fino y sube mejor de rpm. Queria comentar que el otro dia me encontre con un 123d, lo llevaba un chico joven y empezamos a darle gas y bueno, por lo que vi, no me sacaba nada exagerado como me lo esperaba, pero esta claro, me saco 3 coches y lo que pude notar es que la diferencia fue minima.
Tengo entendido que hacer el turbo hibrido vale 600 euros o algo menos, luego a eso hay que sumarle el ic que no se cuanto puede costar pero mas de 400 lo dudo, luego mano de obra por montar el turbo unos 300 euros y luego repro otros 400 euros mas, por ai anda la cosa calculando siempre un poco mas.

P

Predicador

Guest
y para la itv que tecnica vas a utilizar?

sobornar al tecnico o invitarlo a una mariscada?

tizuuu

Forista Legendario
pues 3 coches son 12 metros y es bastante para mi...... aparte el 23d tiene distintos inyectores que el resto y el turbo tambien.

PD: No quiero fardar de mi motor ehh que coste ni crear polemica ni nada... hoy estoy muuuuuuy relajado. XD

erchechuuu

Forista Legendario
tizuuu;8735822 dijo:
pues 3 coches son 12 metros y es bastante para mi...... aparte el 23d tiene distintos inyectores que el resto y el turbo tambien.

PD: No quiero fardar de mi motor ehh que coste ni crear polemica ni nada... hoy estoy muuuuuuy relajado. XD

:descojon::descojon:

:weedman:

iPodenco

Forista
El limite de la preparacion te lo van a poner los inyectores, eso seguro... Desconozco al ser piezoelectricos donde haran techo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no montaría un turbo hibridado a mi me duró 7.000 kilómetros.

Le metería un gt2256 o gt 2260.

Salu2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
860 me costó a mi un 2256, nuevo, y ponle que adaptarlo y demas te cueste entre 250/300...

Por 1200 pavos tienes un señor turbo.

Salu2

GGD

En Practicas
bueno me lo pensare todo bien y a ver que hago, de momento estoy en busca de un buen intercooler y poco a poco voy a seguir con el resto

BORJAL84

Forista Senior
Yo esperaría a terminar garantía antes que hacer algo así.
Además como se pasa la ITV con una modificación de ese estilo?
Porque embrague y muchos elementos sufrirán con el aumento importante de par que llevará asociado, no es algo tan sencillo.

valentinos

Forista
Berki;8737665 dijo:
860 me costó a mi un 2256, nuevo, y ponle que adaptarlo y demas te cueste entre 250/300...

Por 1200 pavos tienes un señor turbo.

Salu2
Por que te rompió en tan poco tiempo? No cabe la posibilidad de que tuviese algun defecto? y al hibridar no se pueden poner piezas reforzadas para que esto no ocurra?

CGD si te metes tan a fondo en potenciarlo el IC lo veo necesario pero veremos lo que dura el embrague de casa si te pasas mucho subiendole el par aunque esta claro que los inyectores tambien tienen un limite.
Por lo del fap vi por el foro algun sitio que lo suprimian y no quedaba error alguna repro esta claro. Suerte.

@lexis

Forista Senior
considerando el gasto, la perdida de fiabilidad, los problemas de itv etc etc... me pensaria vender el coche y comprarme uno mas potente.

salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Lo ideal serie ponerle un turbo nuevo como los que ha dicho nuestro compañero berki, y reforzar el circuito, con tubos de aluminio como los de los turbos del 325d en adelante y un intercooler mas grande.

Pero me dijo un tio q si metes un intercoler grande, tambien baja la presion y se retrasa la respuesta etc etc. Abria q buscar un punto medio bien ajustado entre potencia fiavilidad etc no?

Con respeto a los injectores, ni idea, supongo q aunque aguante, tendras q cambiar el sistema de injeccion a los 50000km o algo asi al ir tan forzados.

@lexis

Forista Senior
TENAN;8738973 dijo:
Con respeto a los injectores, ni idea, supongo q aunque aguante, tendras q cambiar el sistema de injeccion a los 50000km o algo asi al ir tan forzados.

cuando tenga que comrpar inyectores nuevos, se acordara de la madre de todos los quel e motivaron al cambio :descojon:... con lo baratos que son.

valentinos

Forista
Potenciar tirandole por lo alto que hablamos de 2500€?? coche nuevo mas potente nuevo cuanto 35000€?? esa opcion siempre esta pero no creo que todo el mundo pueda permitirsela, vamos yo no pero el que vaya sobrado de pasta adelante.