Una pregunta y perdonad mi ignorancia: Tengo mi 525 tds E34 y segun parece ser sopla a 1,1 de fabrica, quiero montarle un intercooler mas grande y ponerle un valvula de descarga con circuito abierto; si aumento la presion aumentaria automaticamente la potencia o habria que retocar la centralita (llevo ya una centralita adicional PowerBox mas la garrapata igdochip) u otra cosa mas?
Lo del intercooler mas grande es buena idea, yo lo llevo y mejoraras el rendimiento del coche. La valvula de descarga no te dara mas potencia, lo unico que conseguiras sera un sonido tunero ¿Como pretendes subir la presion del turbo sin tocar la electronica?
Lo del sonido de la valvula me da igual la verdad, no la quiero poner por eso. La electronica la llevo tocada pero con la presion de fabrica de ahi la pregunta, supongo que lo suyo seria aumentar la presion y hacer una reprogramacion en un banco no?
He visto este intercooler a la venta y pone que vale para los e46, el tema es si para todos como mi 320d de 136 cv ??? Ahí va la foto:
Te suben la presion al hacer la repro. Si haces una en un sitio bueno te meteran el coche en el banco antes y despues de la repro ;-)
Y tu lo sabes muy bien Fran, que por ahorrarte 10€ en cuantos problemas te metiste. Este modelo va muy bien, es el que llevamos la mayoria de los foreros que lo hemos cambiado y esta testado en banco con muy buenos resultados ;-)
Ya ya, si lo se, yo pensaba que el que me pillé tenía las bocas iguales...pero no era así....todo fue por comprar los manguitos antes del IC, pero claro pensaba que eran iguales a los Wiltec.. Por cierto a mi me salió por 93 con gastos de envio y pienso que el Wiltec está por 110 + envio.
lA bocas da igual tio, pero si el caudal de aire es de 51mm LOL, qué más da que sea de 65 o de 76??? LOL!
Os recuerdo que tengo que instalar este bicho detrás de la defensa y que mi coche es un E46 320d de 136cv y del año 1999. ¿ entrará sin problemas ?
uyyy, ahí me has pillado, no se tio, pero supongo que si....o eso espero, a ver si alguien que lo tenga y la haya pasado dice algo. Yo es que no te lo puedo afirma socio! ;-) Saludos
Ese no se la vedrad, pero el WILTEC sale por 110euros y está muy bien....en España salbría por 3 veces más... Un saludo;-)
Hombre, poder se lo puedes poner, pero sin enchufar Para que un intercooler sea efectivo tienes que tener turbo o compresor, ya que su funcion es enfriar el aire que viene calentito del turbo. Tu coche es atmosferico y aspira el aire a temperatura ambiente.
Yo lo que quiero, es que el coche refrigere mejor, que el M en verano es muy caluroso y entrando a pista, mejor llevarlo fresquito.
El intercooler no refrigera el motor, refrigera el aire que entra en la admision porque viene caliente del turbo y asi se consigue una mayor potencia. Ese aire que viene del turbo pasa por el intercooler que es un radiador de aire, el aire caliente pasa por dentro y el aire ambiente es el que se encarga de refrigerarelo. El aire que entra en la admision de tu M es a temperatura ambiente, con el intercooler no rebajarias su temperatura [-X Si tu M sube mucho la temperatura puedes poner un radiador mas grande (no hay espacio) o poner un radiador de cobre (vale una pasta, es delicado y no lo hay para todos los modelos)
¿entoces una solucion? Los M sufren mucho con el calor sobre todo si no vas muy rapido ya que el caudal que entra no es suficiente para dar vueltas fuerte sin que se empiece a subir de temperatura.