turbo hibrido

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
hoy estube leyendo en un foro que los turbos se pueden hacer hibridos y que aunmente la fiabilidad pero no se como funciona el turbo hibrido y cuanto cuesta hacer un turbo hibrido porque yo lo tengo que llevar a reparar y asi ya aprovechaba
haber si alguien que sepa me dice

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
ELEANOR320TD;8873042 dijo:
Un turbo híbrido no es más que tu turbo con piezas de uno mayor.

LO que se suele hacer es cambiar los componentes internos por unos más "reforzados" y de paso se cambia la rueda compresora y se le ponen los axiales un poco más grandes, además de tornear la caracola de admisión para que entre.

Tu 330d es de 204cv?? si es así tienes un gt2260v y lo harían un poco más grande; si no reprogramas no vale de nada porque no aumentas potencia, por el contrario tendrás peores bajos ya que el Escape tiene que mover una compresora más grande.

Lo suyo es poner híbrido + repro y tendrás un misil de los gordos :guiño:.

SI por el contrario el tuyo es de 184cv tendrás de turbo un gt2256v, menos fiable y menos "potente" que el 2260v. Se te quedaría cercano al 2260 en cuanto a tamaño de turbo pero el gt2256 ha dado más problemas que el 2260 en cuanto a fiabilidad.

Yo mismo llevo un gt2260v en un 320td compact soplando cercano al 1.9 y aún no ha cascado después de casi 50mil km.

Llama a turbo3 en SAnt Boi (Barcelona) o turbo centro (madrid) son los más conocidos, también está Naredo en ASturias pero de estos no se nada.

SALudos!

yo ya lo tengo repro desde los 100000 km y ahora tiene 200000km pero como me esta haciendo un silvido y lo tengo que mandar a reparar pos asi ya aprovechaba y lo hacia hibrido y luego ya le hacia una actualilzacion de la centralita
cuanto te costo ati hacerlo hibrido si no es mucho preguntar

a y le mio es de 204
gracias

saludos

El malo

Forista
Reacciones
0
ELEANOR320TD;8873042 dijo:
Un turbo híbrido no es más que tu turbo con piezas de uno mayor.

LO que se suele hacer es cambiar los componentes internos por unos más "reforzados" y de paso se cambia la rueda compresora y se le ponen los axiales un poco más grandes, además de tornear la caracola de admisión para que entre.

Tu 330d es de 204cv?? si es así tienes un gt2260v y lo harían un poco más grande; si no reprogramas no vale de nada porque no aumentas potencia, por el contrario tendrás peores bajos ya que el Escape tiene que mover una compresora más grande.

Lo suyo es poner híbrido + repro y tendrás un misil de los gordos :guiño:.

SI por el contrario el tuyo es de 184cv tendrás de turbo un gt2256v, menos fiable y menos "potente" que el 2260v. Se te quedaría cercano al 2260 en cuanto a tamaño de turbo pero el gt2256 ha dado más problemas que el 2260 en cuanto a fiabilidad.

Yo mismo llevo un gt2260v en un 320td compact soplando cercano al 1.9 y aún no ha cascado después de casi 50mil km.

Llama a turbo3 en SAnt Boi (Barcelona) o turbo centro (madrid) son los más conocidos, también está Naredo en ASturias pero de estos no se nada.

SALudos!

Esntonces tu llevas un turbo cogido directamente de un 330d 204cv?
Que tal es la liada para montarlo, hay mucha faena de adaptacion? Es cierto que hay que quitar el clima? Donde te hicieron el trabajo?

sds

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
ELEANOR320TD;8873416 dijo:
Buenas, la hibridación costó 500 euros para un gt1749v, se pasó a gt1752v.

En tu caso pasará a gt2263v, qué potencia llevas ahora'???

SI tal actualiza la repro, montas un intercooler XL y estarás en 275cv muy fiables.

HAsta los 300cv tienen chicha esos inyectores.

SALudos!

ahora mismo no lo se bien porque cuando lo meti en el banco dio 266 cv y 554 de par motor pero tenia el colector de escape roto y me dijo roberto que andaria con el colector bien sobre los 274 y 600 y algo de par

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
ELEANOR320TD;8874467 dijo:
Sí, así es, yo llevo un gt2260v de un 330d.

HAy que liarla bien sí para adaptarlo y que funcione bien, yo lo monté en Portugal.

El clima?? no hizo falta, funciona todo a la perfección compañero.

AHhhhh, tu también llevas Up galicia como yo :guiño: buena repro sin duda.

Pues lo mejor si quieres es eso; lo prioritario es reparar el colector de escape, después podrías ponerle algunas chuches como el Intercooler XL, y enchufarle el híbrido, vamos que como te dije esos inyectores tiene para 300cv de churro.

SALudos!

el colector lleva reparado ya dos años
lo del intercooler lo tengo en mente desde hace tiempo igual que la idea de ponerle una linea de escape

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Eleanor yo kiero un paseo n tu coche...!
Aver cuando le mando yo un turbo d 330 a mi cabrio!
Upsolute power!