Avería Turbo K.O!?!?

Rawmann

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junta con el colector...hay fuga hacia los 3 lados...justamente el mecánico ha salido, pero me comenta el chico que por lo visto no había podido sacar el colector por un tornillo que está jodido...esperaré un rato haber si viene el mecánico....


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Rawmann

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Bueno...ya sabemos el problema...esos 3 tornillos de la foto han venido con la base del colector...es decir ha partido el colector de escape sobre la junta del turbo....el turbo estaba descolgado.... colector nuevo!


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Geolgau82

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Bueno...ya sabemos el problema...esos 3 tornillos de la foto han venido con la base del colector...es decir ha partido el colector de escape sobre la junta del turbo....el turbo estaba descolgado.... colector nuevo!


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Qué colector le pones? El original o alguno de fundición ?

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Rawmann

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Qué colector le pones? El original o alguno de fundición ?

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El famoso colector original con canalizaciones...tengo pensado vitaminarlo próximamente y los de fundición capan en prestaciones...por cierto el chico de los colectores muy majo y atento....de Toledo a Mallorca mañana por la mañana estará el colector en taller...haber como pinta...


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Geolgau82

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El famoso colector original con canalizaciones...tengo pensado vitaminarlo próximamente y los de fundición capan en prestaciones...por cierto el chico de los colectores muy majo y atento....de Toledo a Mallorca mañana por la mañana estará el colector en taller...haber como pinta...


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De Toledo? Cuanto te costo?

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JAD.

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Bueno, pues al menos no es un pastizal. Esperemos que se quede en eso y no aparezcan más daños "colaterales".
Ya nos cuentas.
 

Rawmann

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Bueno, pues al menos no es un pastizal. Esperemos que se quede en eso y no aparezcan más daños "colaterales".
Ya nos cuentas.

Como ya te comenté en el anterior mensaje no las tenía todas conmigo...que sólo fuera unas simples juntas... sabía que había algo más y también que el colector pedía cambio...no es ninguna sorpresa...pero que se haya partido literalmente no me lo esperaba...lástima que no le haya hecho una foto al colector... mañana haber si me paso y la hago...en principio no creo que haya más sorpresas(y eso espero!)...ya con la tontería volarán 400€...


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felipe c5

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Pues a ver si puedes poner una foto del colector nuevo con la toma del colector al turbo apollada en una base y con las tomas que van al bloque, para ver la distancia de los agujeros de los esparagos de las tomas a la misma base, pues yo compre uno de los de hierro fundido y no me servia y eso que solo existe una referencia pero por lo visto hay dos modelos. Esta es la foto del mio viejo que lo volví a montar por que perdía por la junta por donde a ti se te a roto y ha vuelto a fugar y no se si sera otra vez de la junta o esta vez abra rajado el colector. la foto es del que llevo montado y el nuevo de hierro fundido que no me servia.
1pux6e.jpg

mkgkf5.jpg


Si el que compres me valiese te agradeciere que me dijeras donde lo has comprado.
 
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edupi

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El famoso colector original con canalizaciones...tengo pensado vitaminarlo próximamente y los de fundición capan en prestaciones...por cierto el chico de los colectores muy majo y atento....de Toledo a Mallorca mañana por la mañana estará el colector en taller...haber como pinta...


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Me imagino que hablamos del mismo porque no hay muchos sera mi amiguete jose manuel con el que as hablado si me hubieras avisado con mas tiempo lo mismo te hubieras ahorrado algo jiji.
 

Rawmann

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Me imagino que hablamos del mismo porque no hay muchos sera mi amiguete jose manuel con el que as hablado si me hubieras avisado con mas tiempo lo mismo te hubieras ahorrado algo jiji.

el mismo...decir que ha sido muy majo y muy atento...lo de haberme ahorrado algo siempre es bueno...pero en este caso mientras salga todo bien me conformo...
un abrazo fenómeno!


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Rawmann

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Pues a ver si puedes poner una foto del colector nuevo con la toma del colector al turbo apollada en una base y con las tomas que van al bloque, para ver la distancia de los agujeros de los esparagos de las tomas a la misma base, pues yo compre uno de los de hierro fundido y no me servia y eso que solo existe una referencia pero por lo visto hay dos modelos. Esta es la foto del mio viejo que lo volví a montar por que perdía por la junta por donde a ti se te a roto y ha vuelto a fugar y no se si sera otra vez de la junta o esta vez abra rajado el colector. la foto es del que llevo montado y el nuevo de hierro fundido que no me servia.
1pux6e.jpg

mkgkf5.jpg


Si el que compres me valiese te agradeciere que me dijeras donde lo has comprado.

Corrígeme si me equivoco pero el que compraste y no te sirve es este modelo?
6c486d8ce9b0a5562cbd4bcd41f0d829.jpg

Haber el que he comprado yo es el OEM por tanto tiene que coincidir si o si...pero el chico este los secciona y les hace unas canalizaciones para mejorar el flujo del turbo y por tanto dar un mejor rendimiento en la teoría es más viene reforzado...
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He leído comentarios al respecto y la gente está contenta...os iré informando del resultado y las sensaciones...aunque me parece que hasta el lunes no lo tendré listo...
Un saludo


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Rawmann

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Ya me has hecho dudar con lo de las dos refencias! La referencia es la misma que en el OEM...
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felipe c5

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Ese no es ni del tuyo ni del mio, ese es del LCI de 231cv. El mio también lo pedí por referencia de OEM y no servia. El de la primera foto va con brida al turbo y los nuestros van con tres tornillos. La diferencia del mio al de hierro fundido de ebay es el cuello de la base del colector con el turbo es mas corto.
 

felipe c5

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Ya me has hecho dudar con lo de las dos refencias! La referencia es la misma que en el OEM...
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El mio por OEM también es esa referencia y no me sirvió, sin embargo a otro con el mismo coche que el mio le sirvió.
 

Rawmann

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Ese no es ni del tuyo ni del mio, ese es del LCI de 231cv. El mio también lo pedí por referencia de OEM y no servia. El de la primera foto va con brida al turbo y los nuestros van con tres tornillos. La diferencia del mio al de hierro fundido de ebay es el cuello de la base del colector con el turbo es mas corto.

El chico me ha confirmado que el que me ha mandado es el de 218cv...espero sea así...


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Rawmann

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Ese no es ni del tuyo ni del mio, ese es del LCI de 231cv. El mio también lo pedí por referencia de OEM y no servia. El de la primera foto va con brida al turbo y los nuestros van con tres tornillos. La diferencia del mio al de hierro fundido de ebay es el cuello de la base del colector con el turbo es mas corto.

El chico me ha confirmado que el que me ha mandado es el de 218cv...espero sea así...


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felipe c5

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El chico me ha confirmado que el que me ha mandado es el de 218cv...espero sea así...


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Yo también espero que te sirva. Solo te pido si puedes que pongas una foto en la misma posición que las fotos que yo e puesto y asi sabre si me sirve a mi también, pues yo e tenido el problema que te e contado y no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Yo con la foto ya se seguro si me sirve a mi o no.
 

Rawmann

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Yo también espero que te sirva. Solo te pido si puedes que pongas una foto en la misma posición que las fotos que yo e puesto y asi sabre si me sirve a mi también, pues yo e tenido el problema que te e contado y no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Yo con la foto ya se seguro si me sirve a mi o no.

Haber si me puedo acercar mañana por la mañana antes de que lo monte...y si es así le hago una foto...


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maikeLw0w

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Yo monte el de hierro fundido y nada de cambio ... Igual que el otro y ya no tengo humo en el habitáculo. Para cambiar el colector no hace falta desmontar tapa de balancines se saca por debajo y el la mitad de tiempo

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Rawmann

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Yo monte el de hierro fundido y nada de cambio ... Igual que el otro y ya no tengo humo en el habitáculo. Para cambiar el colector no hace falta desmontar tapa de balancines se saca por debajo y el la mitad de tiempo

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Si el mío lo han sacado por abajo también...
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69f5af6c495682f138674e5f80a92ae1.jpg

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Está perfecto! Cero rajas...pero seccionado por la soldadura al turbo...


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maikeLw0w

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Si el mío lo han sacado por abajo también...
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Está perfecto! Cero rajas...pero seccionado por la soldadura al turbo...


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Pufff como a quedado ....

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Geolgau82

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Si el mío lo han sacado por abajo también...
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Está perfecto! Cero rajas...pero seccionado por la soldadura al turbo...


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Todo esto porque está mal el sistema de escape, el colector soporta todo el peso del escape, turbo y todo lo demás, esta tirando del colector, con estas imágenes esta evidente, y los colector que rajan por el mismo problema..

Un saludo.

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Rawmann

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Todo esto porque está mal el sistema de escape, el colector soporta todo el peso del escape, turbo y todo lo demás, esta tirando del colector, con estas imágenes esta evidente, y los colector que rajan por el mismo problema..

Un saludo.

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Si, básicamente soporta casi todo el peso del turbo y escape...lleva solamente un brazo lateral que va al motor pero no es gran cosa...debería llevar un soporte a cada lado o algo más reforzado...


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maikeLw0w

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Si, básicamente soporta casi todo el peso del turbo y escape...lleva solamente un brazo lateral que va al motor pero no es gran cosa...debería llevar un soporte a cada lado o algo más reforzado...


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Correctisimo, gran cagada de BMW y no llamar los coches a revisión....

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Rawmann

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Correctisimo, gran cagada de BMW y no llamar los coches a revisión....

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Para que? Mejor pasar por conce y desembolsar 500€ +mano de obra por un trozo de lata... piensa que aparte del peso, están las vibraciones y oscilaciones...que eso es peor que el propio peso de ahí que el colector cruja...en fin...


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