Avería Turbo K.O!?!?

Rawmann

Forista
Reacciones
745
4f07fb21897a23ec3aff23b3e8254142.jpg
junta con el colector...hay fuga hacia los 3 lados...justamente el mecánico ha salido, pero me comenta el chico que por lo visto no había podido sacar el colector por un tornillo que está jodido...esperaré un rato haber si viene el mecánico....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Bueno...ya sabemos el problema...esos 3 tornillos de la foto han venido con la base del colector...es decir ha partido el colector de escape sobre la junta del turbo....el turbo estaba descolgado.... colector nuevo!

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Bueno...ya sabemos el problema...esos 3 tornillos de la foto han venido con la base del colector...es decir ha partido el colector de escape sobre la junta del turbo....el turbo estaba descolgado.... colector nuevo!

Qué colector le pones? El original o alguno de fundición ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Última edición:

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Qué colector le pones? El original o alguno de fundición ?

El famoso colector original con canalizaciones...tengo pensado vitaminarlo próximamente y los de fundición capan en prestaciones...por cierto el chico de los colectores muy majo y atento....de Toledo a Mallorca mañana por la mañana estará el colector en taller...haber como pinta...

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
El famoso colector original con canalizaciones...tengo pensado vitaminarlo próximamente y los de fundición capan en prestaciones...por cierto el chico de los colectores muy majo y atento....de Toledo a Mallorca mañana por la mañana estará el colector en taller...haber como pinta...

De Toledo? Cuanto te costo?

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Bueno, pues al menos no es un pastizal. Esperemos que se quede en eso y no aparezcan más daños "colaterales".
Ya nos cuentas.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Bueno, pues al menos no es un pastizal. Esperemos que se quede en eso y no aparezcan más daños "colaterales".
Ya nos cuentas.

Como ya te comenté en el anterior mensaje no las tenía todas conmigo...que sólo fuera unas simples juntas... sabía que había algo más y también que el colector pedía cambio...no es ninguna sorpresa...pero que se haya partido literalmente no me lo esperaba...lástima que no le haya hecho una foto al colector... mañana haber si me paso y la hago...en principio no creo que haya más sorpresas(y eso espero!)...ya con la tontería volarán 400€...

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Pues a ver si puedes poner una foto del colector nuevo con la toma del colector al turbo apollada en una base y con las tomas que van al bloque, para ver la distancia de los agujeros de los esparagos de las tomas a la misma base, pues yo compre uno de los de hierro fundido y no me servia y eso que solo existe una referencia pero por lo visto hay dos modelos. Esta es la foto del mio viejo que lo volví a montar por que perdía por la junta por donde a ti se te a roto y ha vuelto a fugar y no se si sera otra vez de la junta o esta vez abra rajado el colector. la foto es del que llevo montado y el nuevo de hierro fundido que no me servia.
1pux6e.jpg

mkgkf5.jpg

Si el que compres me valiese te agradeciere que me dijeras donde lo has comprado.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013

Me imagino que hablamos del mismo porque no hay muchos sera mi amiguete jose manuel con el que as hablado si me hubieras avisado con mas tiempo lo mismo te hubieras ahorrado algo jiji.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Me imagino que hablamos del mismo porque no hay muchos sera mi amiguete jose manuel con el que as hablado si me hubieras avisado con mas tiempo lo mismo te hubieras ahorrado algo jiji.

el mismo...decir que ha sido muy majo y muy atento...lo de haberme ahorrado algo siempre es bueno...pero en este caso mientras salga todo bien me conformo...
un abrazo fenómeno!

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues a ver si puedes poner una foto del colector nuevo con la toma del colector al turbo apollada en una base y con las tomas que van al bloque, para ver la distancia de los agujeros de los esparagos de las tomas a la misma base, pues yo compre uno de los de hierro fundido y no me servia y eso que solo existe una referencia pero por lo visto hay dos modelos. Esta es la foto del mio viejo que lo volví a montar por que perdía por la junta por donde a ti se te a roto y ha vuelto a fugar y no se si sera otra vez de la junta o esta vez abra rajado el colector. la foto es del que llevo montado y el nuevo de hierro fundido que no me servia.
1pux6e.jpg

mkgkf5.jpg

Si el que compres me valiese te agradeciere que me dijeras donde lo has comprado.

Corrígeme si me equivoco pero el que compraste y no te sirve es este modelo?
6c486d8ce9b0a5562cbd4bcd41f0d829.jpg

Haber el que he comprado yo es el OEM por tanto tiene que coincidir si o si...pero el chico este los secciona y les hace unas canalizaciones para mejorar el flujo del turbo y por tanto dar un mejor rendimiento en la teoría es más viene reforzado...
0235562ec9d84ff76845618619a971fe.jpg

6e6fc11b9e7b4853e40d128126bc0317.jpg

He leído comentarios al respecto y la gente está contenta...os iré informando del resultado y las sensaciones...aunque me parece que hasta el lunes no lo tendré listo...
Un saludo

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Ya me has hecho dudar con lo de las dos refencias! La referencia es la misma que en el OEM...
0e2f1fb3c7c08a4f9e8756f1ec9a979c.jpg

c2c3d844ba4193fd05cacd6fa7f349c5.png

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Ese no es ni del tuyo ni del mio, ese es del LCI de 231cv. El mio también lo pedí por referencia de OEM y no servia. El de la primera foto va con brida al turbo y los nuestros van con tres tornillos. La diferencia del mio al de hierro fundido de ebay es el cuello de la base del colector con el turbo es mas corto.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Ya me has hecho dudar con lo de las dos refencias! La referencia es la misma que en el OEM...
0e2f1fb3c7c08a4f9e8756f1ec9a979c.jpg

c2c3d844ba4193fd05cacd6fa7f349c5.png

El mio por OEM también es esa referencia y no me sirvió, sin embargo a otro con el mismo coche que el mio le sirvió.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Ese no es ni del tuyo ni del mio, ese es del LCI de 231cv. El mio también lo pedí por referencia de OEM y no servia. El de la primera foto va con brida al turbo y los nuestros van con tres tornillos. La diferencia del mio al de hierro fundido de ebay es el cuello de la base del colector con el turbo es mas corto.

El chico me ha confirmado que el que me ha mandado es el de 218cv...espero sea así...

Rawmann

Forista
Reacciones
745

El chico me ha confirmado que el que me ha mandado es el de 218cv...espero sea así...

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544

Yo también espero que te sirva. Solo te pido si puedes que pongas una foto en la misma posición que las fotos que yo e puesto y asi sabre si me sirve a mi también, pues yo e tenido el problema que te e contado y no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Yo con la foto ya se seguro si me sirve a mi o no.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Yo también espero que te sirva. Solo te pido si puedes que pongas una foto en la misma posición que las fotos que yo e puesto y asi sabre si me sirve a mi también, pues yo e tenido el problema que te e contado y no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Yo con la foto ya se seguro si me sirve a mi o no.

Haber si me puedo acercar mañana por la mañana antes de que lo monte...y si es así le hago una foto...

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Yo monte el de hierro fundido y nada de cambio ... Igual que el otro y ya no tengo humo en el habitáculo. Para cambiar el colector no hace falta desmontar tapa de balancines se saca por debajo y el la mitad de tiempo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Yo monte el de hierro fundido y nada de cambio ... Igual que el otro y ya no tengo humo en el habitáculo. Para cambiar el colector no hace falta desmontar tapa de balancines se saca por debajo y el la mitad de tiempo

Si el mío lo han sacado por abajo también...
3fc446f745194ae021cc334048483f20.jpg
69f5af6c495682f138674e5f80a92ae1.jpg

c71acae6d81b9b08cc13c39f8d09cb70.jpg

Está perfecto! Cero rajas...pero seccionado por la soldadura al turbo...

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69

Pufff como a quedado ....

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36

Todo esto porque está mal el sistema de escape, el colector soporta todo el peso del escape, turbo y todo lo demás, esta tirando del colector, con estas imágenes esta evidente, y los colector que rajan por el mismo problema..

Un saludo.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Todo esto porque está mal el sistema de escape, el colector soporta todo el peso del escape, turbo y todo lo demás, esta tirando del colector, con estas imágenes esta evidente, y los colector que rajan por el mismo problema..

Un saludo.

Si, básicamente soporta casi todo el peso del turbo y escape...lleva solamente un brazo lateral que va al motor pero no es gran cosa...debería llevar un soporte a cada lado o algo más reforzado...

maikeLw0w

En Practicas
Modelo
BMW 525D e60
Reacciones
69
Si, básicamente soporta casi todo el peso del turbo y escape...lleva solamente un brazo lateral que va al motor pero no es gran cosa...debería llevar un soporte a cada lado o algo más reforzado...

Correctisimo, gran cagada de BMW y no llamar los coches a revisión....

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Correctisimo, gran cagada de BMW y no llamar los coches a revisión....

Para que? Mejor pasar por conce y desembolsar 500€ +mano de obra por un trozo de lata... piensa que aparte del peso, están las vibraciones y oscilaciones...que eso es peor que el propio peso de ahí que el colector cruja...en fin...