Avería Turbo KO?

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Buenas a todos, pues lo dicho, el coche tiene una perdida brutal por debajo de las 3000 vueltas. Le cuesta un montón subir cuestas, pero cuando llega a las 3000 recupera bastante potencia.

El coche no hace ni 6 meses que lo compré, podré reclamar algo por vicios ocultos?

Yo personalmente creo que es la geometría del turbo, en principio voy a sacarlo, desmontarlo y limpiar toda la carbonilla que tenga.

Algún consejo de por donde empezar o por donde sacar el turbo? Gracias.

VIDEO SILBIDO:

EDIT:

Me he puesto esta mañana a desmontar y me encuentro esto:
c68ace5a81fa61deb878d49c58aa47d9.jpg

La palanca de la geometría variable estaba suelta del actuador electrónico, normal que no tirase en bajas... Lo que haré sera subir hasta arriba el vastago, meter una tuerca, meter la palanca, meter la otra tuerca y apretar. Si alguien sabe exactamente como debe ir que me diga por favor. Gracias.

Solucionado:
84ca89d2fc6de1badce4fad7e01f0151.png

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.830
Se lo compraste a particular o profesional? No notaste basa cuando lo compraste hace 6 meses? De qué año es el coche? Kms?

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Se lo compraste a particular o profesional? No notaste basa cuando lo compraste hace 6 meses? De qué año es el coche? Kms?
Particular, no le noté nada, al mes empezaron las perdidas de potencia hasta hoy que si no iba picando embrague no subía la cuesta. 2007, 107.000km.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Le has enchufado alguna maquina para ver los fallos que da el coche?
A un conocido le paso algo parecido en un 320 y era xq tenia obstruido el Fap.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Puede que tengas la egr taponada, el fap tambien. Ace nada tambien a un amigo en su audi, y era el catalizador, el fap y la egr que pasaba por ahi ni un alfiler

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Le has enchufado alguna maquina para ver los fallos que da el coche?
A un conocido le paso algo parecido en un 320 y era xq tenia obstruido el Fap.
Puede que tengas la egr taponada, el fap tambien. Ace nada tambien a un amigo en su audi, y era el catalizador, el fap y la egr que pasaba por ahi ni un alfiler
Mi pregunta es, si estuviese taponado el fap no tendría perdidas de potencia en ALTAS? ya que no desaloja bien los gases al estar taponado.
La cosa es que el coche a partir de las 3000 va mucho mas suelto, si estuviese taponado el fap no andaría en ningun rango de vueltas.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Pues egr, se supone que actua en bajas. Eso lo tienes fácil, lleva un manguito, quitalo y mira ver si es de eso.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Esque si hubiese petado el turbo no podrías ni andar con el, y la humareda blanca que te hubiese echado el coche te lo habría delatado...

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Esque si hubiese petado el turbo no podrías ni andar con el, y la humareda blanca que te hubiese echado el coche te lo habría delatado...

No tiene porque haber roto, puede ser que la geometría variable se haya atascado por la carbonilla y en bajas no actúe el turbo...
También suena un poquito a ambulancia al acelerar, luego subo un vídeo.

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Pues egr, se supone que actua en bajas. Eso lo tienes fácil, lleva un manguito, quitalo y mira ver si es de eso.
Quieres decir que esté atascada por la carbonilla y haya quedado abierta? Que manguito dices de quitar?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
miraria la egr, que se haya llenado de mierda y haya taponao el conducto, insisto. jej

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.830
has probado a llevar el coche revolucionado por autopista unos cuantos kilometros para liberlarlo de carbonilla?

quizá sea una solucion antes de tocar ni abrir nada

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Le has hecho una diagnosis??

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
has probado a llevar el coche revolucionado por autopista unos cuantos kilometros para liberlarlo de carbonilla?

quizá sea una solucion antes de tocar ni abrir nada
Si, 15 minutos a 3000 y pico vueltas y nada.

Le has hecho una diagnosis??
Tengo el cable inpa, pero el portátil estropeado.
Probe con un ELM de esos y conectarlo al móvil, pero no da ningún fallo.

Decir que el coche silva en plan ambulancia... Antes de la noche bajo al garaje y le hago un video

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
pues si que tiene pinta de turbo ko...

surgo

En Practicas
Modelo
320D EDF31 LCI
Reacciones
47
Buenas,
Tengo un amiguete que le paso algo parecido en su BMW y no lo encontrabamos con la diagnosis. Resulto ser que por culpa de la carbonilla la EGR no acababa de cerrarse del todo. Fue limpiar la EGR y volver a funcionar perfectmente. Si fuera la geometria tendrias la falta de potencia desde abajo y no recuperaria potencia. Otra posible causa podria ser caudalimetro pero todo es especular..

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
@redman 96 @surgo @jormi

Buenas,
Tengo un amiguete que le paso algo parecido en su BMW y no lo encontrabamos con la diagnosis. Resulto ser que por culpa de la carbonilla la EGR no acababa de cerrarse del todo. Fue limpiar la EGR y volver a funcionar perfectmente. Si fuera la geometria tendrias la falta de potencia desde abajo y no recuperaria potencia. Otra posible causa podria ser caudalimetro pero todo es especular..

Probare primero a desmontar la egr y limpiarla entonces. Os dejo el video a ver si apreciais el "silbido"

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Edito 2:
Desmonte la EGR y estaba limpia, como decía, tenia que ser la geometría variable. La palanca de la geometría variable estaba suelta del actuador electrónico, normal que no tirase en bajas... Lo que haré sera subir hasta arriba el vástago, meter una tuerca, meter la palanca, meter la otra tuerca y apretar. Si alguien sabe exactamente como debe ir que me diga por favor. Gracias.

c68ace5a81fa61deb878d49c58aa47d9.jpg

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Enhorabuena por haberlo solucionado!!! Muy buena idea para sujetar la palanca :guiño:

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
@Pablohpgi me alegro que no fuese mas que eso, de poner un par de tuercas a cambiar un turbo, menuda alegría!
Lo que mas me jode es que si lo hubieras llevado a un taller oficial diciendo que el turbo va mal, te habrian dicho que uno nuevo por 2000 euros.
Pueses especificar como se accede a ver ese actuador para revisarlo? Y ya de paso ver como, esta la Unión, prevención mas que nada.
Un saludo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Enhorabuena bro! Lo que te has ahorrado

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
Buena solución Pablo, yo también me alegro de que halla sido solo eso y con buena mano lo hallas arreglado. Un saludo!!

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
@Pablohpgi me alegro que no fuese mas que eso, de poner un par de tuercas a cambiar un turbo, menuda alegría!
Lo que mas me jode es que si lo hubieras llevado a un taller oficial diciendo que el turbo va mal, te habrian dicho que uno nuevo por 2000 euros.
Pueses especificar como se accede a ver ese actuador para revisarlo? Y ya de paso ver como, esta la Unión, prevención mas que nada.
Un saludo.

Pues si, posiblemente en un servicio oficial te la inewc tenten "clavar"...
Es muy sencillo, desconectas la electrovalvula (circulo rojo) y pones el espejo donde esta el circulo azul, la varilla es la linea amarilla que se encuentra debajo de la electrovalvula y ahi tiene que estar.
1436b323cd41ff87a031940418604570.png