BUENAS TENGO UNA 320I TOURING Y ME GUSTARIA SABER SI LE PUEDO INSTALAR ALGUN TURBO YA SEA EL DEL 318 O EL DEL 323 O CUALQUIERA. YA QUE E ESTADO BUSCANDO Y NO E ENCRONTRADO NADA SOBRE EL TURBO DEL 320. PUES ESO HABER SI ME DECIIS ALGUNA MANERA DE PONERLE ALGUN TURBO AL CARRO. EL COCHE ES DEL 96. gRACIAS.
todavia mejor.... que venda su coche y se compre un //M.... PD: ningun gasolina de bmw de carroceria e36 lleva turbo :mus-
claro que se puede , pero requiere mucha pasta , porque aparte de reforzar el motor te hara falta una linea completa de escape , un controlador electronico para el turbo ( a no ser que lo metas mecanico como los copa turbo ) , tienes que modificar las tuberias de aceite , centralita , inyeccion , etc , etc En fin que es muy facil ponerse en 5.000 € . Por esa pasta metes un motor de un M3 .
¿Y de dónde has sacado que el 318 o el 323 o cualquiera lleva turbo? Como bien te ha dicho aarone, ningún motor gasolina de BMW lleva turbo. No sé si alguna preparación lo llevará, pero desde luego de fábrica ninguno. SL2
Conozco a uno q le metio un turbo a un honda, se gasto una pasta y el motor le duro dos semaforos, yo t aconsejo swap a M.
normal tronco , la peña mete solo el turbo y a correr , pero hay reforzar que flipas todo el motor para adecuarlo al sobre-esfuerzo mecanico
hay gente que se piensa que el 318ti o 323ti son turbo... Si lo que quieres es mas potencia y ya esta te recomiendo que cambies de coche, te ahorraras dinero y calentamientos de cabeza. Pero si te gusta el tema de la potenciacion y enredar en el coche (haciendolo tu), es otra cosa. Siempre me he preguntado si le valdria el colector de escape de un 325tds, si te valiera lo tendrais bastante sencillo, pero lo dudo. Luego te recomiendo poner el turbo a baja presion, 0.6-0.7 como mucho, asi no es necesario abrir el motor,(aunque lo suyo seria descomprimirlo un poco) y aunque la ganancia no sea tan espectacular te ahorras muchos calentamientos de cabeza. Tambien tendrias que cambiar la electronica y aumentar la presion de la inyeccion ya que si metes mas oxigeno al motor, hay que compensar la mezcla. pasate por www.forocepos.com, alli hay muchisimos expertos en el tema de la potenciacion y te podran ayudar mucho. Alli hacen conversiones de atmosferico a turbo muy a menudo.
tio vende el coche y comprate un M, te ahorraras un monton de comederos de cabeza y seguro que dinero también
Antetodo bienvenido ;-) Es posible ponerle turbo a un 320i; hay paginas en internet que venden kits para montarlo (desde unos 3000e). Dudo que puedas ponerle el turbo de un e36 gasolina, basicamente por que ninguno lleva 8-[ . De todas formas, no te compliques la vida, si quieres mas emociones, pasate directamente a algo mas gordo ;-)
vibración volante okey gracias ya he aclarado la cosa... va ser que lo del turbo es una flipadilla de mi cabeza y no hay suficiente dinero segun los precios que e visto, para hacer este tipo de cosas al coche. me conformo con los 150cv que tiene y me dejo de historias raras. otra cosa, mi coche cuando voy a 60 km/h me tiembla el volante solo a 60!! me han dicho que mis nuematicos delanteros estan un poco abombados (ya que antes de ponermelos los llevaba otro coche en la ruedas traseras), es posible que me tiemble el volante por eso? pk aparte de vibrarme el volante a 60 cuando coge alguna arruga en la carretera o alguna inclinacion o algun bache el volante se gira hacia donde vaya el bache o la arruga, es algo muy raro no se si sera normal ya k hace solo un par de meses que tengo el coche y no se si es normal que pasen este tipo de cosas en un coche de tranccion trasera ya que yo siempre e llevado traccion delantera y la direccion la notaba como mas firme. aver que me deciis.. tamaño neumaticos: delante 225/40/17 tras. 245/40/17. Gracias
hombre en plan mas "economico" lo que si puedes hacerle es lo siguiente : - Admision directa K&N o GREEN : 125 € - CHIP : 120 € - GRUPO CORTO ( Desguace ) : 130 € - BUJIAS Splitfire : 110 € - Regular mezcla : 30 € Total : 515 € y lo suyo seria que pusieras una linea completa de escape ( incluyendo colectores ) pero esto ya se sube bastante , pero puedes hacerte un supresor de catalizador con un tubo viejo y un escape deportivo menos restrictivo , esta ultima opcion , la del supresor y del escape cuenta unos 300 - 400 € Y creo que ya notarias un buen cambio en el coche , sobre todo en aceleracion y recuperacion , por unos 1.000 € + o - . Espero que te haya ayudado ;-)
¡No desvirgues el motor de esa maneera, hooombreee!!! Es sólo una opinión, claro. Pero yo soy enemigo de los injertos y cosas raras, mejor es cambiar de coche y seguramente más rentable;-)
La vibraciones a 60 no son normales. Revisa equilibrado de las ruedas (todas ya que te pones aver que falla) Y respecto ala cosa rara que comentas de irse pa un lado o pal otro es "normal" Gastas unas zapatillas de ordago y eso hace ese efecto. Parece como si la direccion tuviese "holgura". Estate tranquilo, pasa hasta en algun mercedes de los que yo e llevado
A mi me pasaba lo mismo llevo tambien 225/40/17 y la verdad es que da mal rollito pero va asi , al final te acostumbras aunque yo despues de casi 4 años el otro dia probe el coche de TOM101 lleva amortiguadores y muelles de los buenos y ESO NO LO HACE , hay esta la solucion unos amortiguadores Blistein y unos muelles Ebay "creo que es eso ????" el coche es totalmente estable nada que ver con el coche de origen :rolleyes: :rolleyes:
si le pusiera las suspensiones del M3 solucionaria algo?? por que hay veces que es exagerado, por ejemplo el otro dia entrado a barcelona por la meridiana en el carrill derecho iria a 100km/h cogi una arruga o una especie de grieta que me giro el volante acia la izquierda por lo tanto yo hice fuerza acia la derecha, recorri unos cuantos metros haciendo fuerza acia la derecha hasta que se acabo la arruga o grieta y estaba haciendo tanta fuerza (acia la derecha) que el coche se me fue de manmera brusca acia la derecha asi que no se si es lo que tu me dices. pero cuando coge algo gordo el coche gira bastante. Yo he probado el 520D y no tiene nada que ver la direccion, no se mueve, no me tiembla el volante etc.. va de p*ta madre, pero el mio va muy raro. Este fin de semana le montare otras ruedas delanteras para mirar a ver si se arregla lo de la vibracion a 60km/h por que le hice el equilibrado y la alineacion no hace ni 3 semanas. Bueno si no soluciono nada cojere y me ire al taller y que lo miren por que en serio yo lo noto muy raro esto de que se vaya para los lados cuando coje arrugas o inclinaciones o baches. a por cierto al frenar justo cuando ya se va a para el coche tambien se me gira el volante (solo aveces) no se... la direccion de mi coche me juego los coj*nes a que tiene algo o la suspension o los neumaticos o algo pk no va fino. Gracias.