Turbo petao?

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!,

Hoy en el acceso a una autovía en cuesta muy pronunciada le he metido al coche (como siempre) hasta 120 en 4º 140 en 5º y 150 en 6º,bueno, el caso esque cuando he dejado de pisar el acelerador y le vuelto a pisar, me kedado sin potencia, solo podía ir a 140, he estado así un rato hasta que ha respondido de nuevo, 140-180 tiraba y lomismo he soltado el pie y he vuelto a empujar y nada hasta 140 otra vez.

Creo que hay una pieza del turbo que se llama valvula de descarga o válvula Wastegate, a alguno le ha sucedido esto?.

Ahora en altas revoluciones elcoche empuja, no suena mal, el turbo parece que silva, pero el 1º 2º no me responde cuando le piso, el consumo no se me ha disparado.

Como nota informativa estabamos a 35º en la calle, creo que haciaun poco de calor pa haberledad tanto,porque fuy todo el camino dandole a saco por los camiones y demas.

A ver si alquien me dice algo, y sobretodo cuanto tiempo y dinero puede costarmerepararlo.

Un saludo

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Hola Quiero actualizar,

Lo he dejado aparcado unos 40 minutos y he salido a probarle un poco, weno parece que ahora si silba en 1º 2º 3º, y empuja bien, solo le he metido hasta 100o así, nose puede tener algo que ver el calor en que momentaneamente se me haya ido el turbo?,o puede que ahora vaya bien pero que me lo vuelva a hacer en cuanto le pise fuerte?

Espero vuestros comentarios porfavor

Un saludo

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
bueno, aqui realmente mecanicos expertos ni hay ninguno, lo unico que te puedo decir es que el coche esta lleno de sensores tanto de presion, temperatura, humedad etc.

a lo mejor alguno de esos sensores detecto que habia mucho calor en el motor y para conservar la mecanica decidio "capartelo" por asi decirlo.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Dariobarcelona;9032927 dijo:
bueno, aqui realmente mecanicos expertos ni hay ninguno, lo unico que te puedo decir es que el coche esta lleno de sensores tanto de presion, temperatura, humedad etc.

a lo mejor alguno de esos sensores detecto que habia mucho calor en el motor y para conservar la mecanica decidio "capartelo" por asi decirlo.

Hombre, es una respuesta aceptable, nose si es tan listo el bicho, ya os comentaré si vuelve a reventar que en dos dias viajo, de todasformas si alguno sabe mas....

Un saludo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
la valvula de descarga ya te digo q no va a ser, porque nuestros coches al ser turbo de geometria variable no la llevan.
luego ya, lo q pueda ser ni idea. cuando algo falla a veces yo lo achaco a la electronica, xq algo mecanico si falla suele ser de forma regular

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Buff....un turbo de intercambio son 1.350 mas mano de obra.....asi que ves haciendo cuenta,si lo haces todo en conce oficial estara todo por encima de 2.000eu.
No dejes que el turbo pete ya que si no puede subir y bastante la factura
---------------------

lo que tu dices se llama electrovalvula....habla con tu mecanico.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;9033487 dijo:
Buff....un turbo de intercambio son 1.350 mas mano de obra.....asi que ves haciendo cuenta,si lo haces todo en conce oficial estara todo por encima de 2.000eu.
No dejes que el turbo pete ya que si no puede subir y bastante la factura
---------------------

lo que tu dices se llama electrovalvula....habla con tu mecanico.

Hombre yo al concesionario me paso solo si me dan un golpe o a la tienda de recambios, creo que el turbo este en a casa garret esta por unos 700 porlo que he leido y tal,pero weno, una duda si me petara el turbo del todo que problemas podría tener?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.123
como te dice bubujita, si se rompe del todo, se lía parda pq saltaran trocitos! :S

si lo oyes silbar como una ambulancia, es que está rotito. te lo digo de primera mano que pensaba que no sabría apreciarlo y se aprecia más que de sobras XD

quería abrir un hilo para poner detallitos, pero vamos, te los pongo aquí xD

se me ha roto el turbo en 184mil kms. lo noté pq sacó una nube de humo blanco. era el aceite que se filtraba por algún cojinete y eso al gotear en los escapes y quemarse, hacía que saliera algo de humo blanco. en ningún momento perdí presión de turbo, pero se fue directo al taller.

yo he montado un turbo completamente nuevo y he aprovechado para cambiar filtros y aceites. todo, 1940€. (la opción de turbo reciclado o reparado, o no se como le llaman fuera de bmw, eran 300€ menos, y por 300€ lo estreno y lo monto nuevo)

mi primera avería y es de las buenas! jaja

tengo el turbo escoñao en casa, si alguno quiere ver como es por sus entrañas, le hago unas fotillos. así veis como la entrada de gases estaba seca y la salida húmeda de aceite

Erebus

Forista
Reacciones
10
Pues es una buena receta para cargarse el turbo con temperatura ambiente 35 y dando caña...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Pollo pon un post con las fotos del turbo y todo.,

N

Niño-wey

Invitado
Puede ser que la electrovalvula del turbo se esté empezando a agarrotar y no deje trabajar bien la geometria del turbo,si dices que lo paras y al rato funciona bien puede ser eso,prueba a que cuando haga menos calor(noche) lo cojas y con el motor ya en su temperatura hazte unas lanzadas y subelo asi hasta las 4000-4200rpm si ves que cuando estas dandole caña otra vez te quedas como sin potencia puede ser de la electrovalvula o tambien puede ser que tengas alguna fuga en el manguito rigido que sale del intercooler que con las temperaturas altas y dandole cera al coche puede que se haya rajado por algún lado,si lo viera te diria mas o menos que podria ser ,pero una de estas 2 cosas son,del turbo en si no es,saludos.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
pUllastre;9033874 dijo:
como te dice bubujita, si se rompe del todo, se lía parda pq saltaran trocitos! :S

si lo oyes silbar como una ambulancia, es que está rotito. te lo digo de primera mano que pensaba que no sabría apreciarlo y se aprecia más que de sobras XD

se me ha roto el turbo en 184mil kms. lo noté pq sacó una nube de humo blanco. era el aceite que se filtraba por algún cojinete y eso al gotear en los escapes y quemarse, hacía que saliera algo de humo blanco. en ningún momento perdí presión de turbo, pero se fue directo al taller.

yo he montado un turbo completamente nuevo y he aprovechado para cambiar filtros y aceites. todo, 1940€. (la opción de turbo reciclado o reparado, o no se como le llaman fuera de bmw, eran 300€ menos, y por 300€ lo estreno y lo monto nuevo)

tengo el turbo escoñao en casa, si alguno quiere ver como es por sus entrañas, le hago unas fotillos. así veis como la entrada de gases estaba seca y la salida húmeda de aceite

Buenas!,

Ante mis dudas de si se peto el turbo y tal he estado realizando una serie de pruebas, ahora mismo el turbo funciona bien y le he probado a 4000 rpm en distintas marchas y empuja como siempre, lo que si que tengo tocado es el embrague, tengo un amigo que le paso exactamente lo mismo con un golf diesel y despues de 3 turbos al final era el embrague, resulta que la electrónica del coche cortaba para no partirlo y es como lo que me pasaba a mi, como si no me dejara meter mas gasoil al motor.

Mi embrague esta fatal, de los atascos de la traya de hacer el animal etc... alguien sabe si es posible este tipo de perdida de potencia por un problema de embrague, el primer sintoma que notamos fue cuando le metimos mi hermano y yo una centralita y cuando le empujabas como que caia eso fue hace 15 mil km, yo creo que este va aser el problema, de todas formas pasara por el tayer en cuando empiece el mes que viene ya que ahora me es imposible quedarme sin coche, y si anda bien me aguanto porque si es el embrague... ya vere a ver si paso por un conce y que me ponga el maletín a ver que le dice, pero amos mas no voy a hacer por ahora.

Un saludo y gracias por la respuesta

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.123
si te cae de vueltas es más probable aún que sea del turbo :S que la turbina no funcione en condiciones. por alguna razón deja de soplar y por eso tienes esa pérdida (palas rotas o algo así).

el embrague no creo que te haga eso. si patinara, lo haría desde parado sobretodo que es cuando más fuerza hace :S y notarías que no anda dsd abajo hasta las 4mil...

de todas formas, probar a ver si le pasa algo subiéndolo hasta las 4mil revs... buf :S te la juegas eh :S

nosep. ya nos dirás

N

Niño-wey

Invitado
pUllastre;9035269 dijo:
si te cae de vueltas es más probable aún que sea del turbo :S que la turbina no funcione en condiciones. por alguna razón deja de soplar y por eso tienes esa pérdida (palas rotas o algo así).

el embrague no creo que te haga eso. si patinara, lo haría desde parado sobretodo que es cuando más fuerza hace :S y notarías que no anda dsd abajo hasta las 4mil...

de todas formas, probar a ver si le pasa algo subiéndolo hasta las 4mil revs... buf :S te la juegas eh :S

nosep. ya nos dirás

Que tiene que ver que el turbo no vaya para que caigan las rpms??[-Xse pondria en modo atmosferico,es que los sdi no aceleran aunque no lleven turbo y van ganando rpms¿? del embrague dudo por que lo que haria seria coger rpms y cuand acoplara el disco pegaria un tiron asi que dudo que sea tambien el embrague lee mi post de antes que no debo andar mal encaminado.

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
pUllastre;9035269 dijo:

nosep. ya nos dirás

Pues el caso es que me lo hacía en las marchas cortas 1º 2º al principio del recorrido, y cuando pasaba de 2000 rpm pues entraba ya bien, bueno, ya se que es un poco jugarsela el probarlo, pero es tan extraño, porque el motor no hace ningún ruido raro ni nada, y el turbo se escucha como siempre, ya te digo lo llevare que le enganchen el ordenador a ver que dice, pero lo que no me molaría nada esque me cambiaran un turbo y siguiera con el problema y despues tener que cambiar embrague, así que antes pasare por un taller de confianza que me le haga un chekeo en condiciones.

Un saludo

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
pUllastre;9035269 dijo:

nosep. ya nos dirás

¿No ibas a publicar algo sobre un turbo roto con fotos y tal? :mus-

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.123
sips! cuando saque la caja del maletero con el turbo roto y le haga las fotos!!

sin_complejos;9036589 dijo:
¿No ibas a publicar algo sobre un turbo roto con fotos y tal? :mus-

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Buenos días y enhorabuena a todos/as por el partido de la selección :xray:

Para probar si es el embrague, desde mi punto de vista deberías meter tercera a pocas vueltas y acelerar a tope. La fuerza de resistencia que ejerce el coche (peso) sobre el embrague hará que patine en caso de que esté para cambiarlo.

Comentaros también que el turbo del Pajero 2.5TD del 92 que tenía hasta hace dos años aprox., cascó tras llevarlo muchos años con la famosa sirena de ambulancia (también es verdad que no le daba apenas "leña" pues no era un coche para correr). Me costó la reparación 2.400€ metiendo un turbo reparado, pero no se me estropeó nada del motor.
Cascó como habéis comentado, quemando todo el aceite del cárter al máximo régimen de revoluciones (ni quitando el contacto dejaba de acelerarse el coche) :roll:.

Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
tenemos que tener una cosa clara si ocurre que peta el turbo y el coche se revoluciona por la autocombustion del aceite hay que calar el coche a toda costa para reducir los daños del motor.....
cuando peta el turbo lo que pasa es que elk aceite del motor entra por toda la admision ,colectores,catalizador.... y eso luego hay que limpiar toda la admision o el catalizador sulen cambiarlo pero muchas veces no hace falta....

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
pUllastre;9033874 dijo:

j*der tio! Que putada! Como dices, por 300€ de diferencia mejor montarselo nuevo, ahora que te dure como el anterior! ; )

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Buenas actualizo,

Como es normal estoy vigilando el coche ahora, sonidos etc... eso kiere decir que nada de ir con la musica a toa ostia con lo cual estoy escuchando ruidos que antes no escuchaba..... y me estoy emparanollando.

Bueno para los que conozcais el típico ruido de sirena en un turbo, el caso esque hoy saliendo del parkin he escuchado un ruidito subiendo la cuesta en 1º totalmente audible, pero no intenso, kiero decir, y se parecía al de una sirena según aumentaban las revoluciones, pero no escandaloso, el coche estaba frio. Despues no me lo ha vuelto a hacer cuando he cogido la m30 y eso de todas formes he ido flojito y tal, nose, ahora mismo esque ya os comento.

Si alguien pudiera explicar como es el ruido o enlazar algun sonido o video estaría bien, mañana he kedado con el mecánico, pero entre emgrague que tengo que cambiar y turbo yo no se si me ire de vacaciones los proximos 3 años....

Un saludo peña!

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
KIKECRACK;9043220 dijo:
Buenas actualizo,

Como es normal estoy vigilando el coche ahora, sonidos etc... eso kiere decir que nada de ir con la musica a toa ostia con lo cual estoy escuchando ruidos que antes no escuchaba..... y me estoy emparanollando.

Bueno para los que conozcais el típico ruido de sirena en un turbo, el caso esque hoy saliendo del parkin he escuchado un ruidito subiendo la cuesta en 1º totalmente audible, pero no intenso, kiero decir, y se parecía al de una sirena según aumentaban las revoluciones, pero no escandaloso, el coche estaba frio. Despues no me lo ha vuelto a hacer cuando he cogido la m30 y eso de todas formes he ido flojito y tal, nose, ahora mismo esque ya os comento.

Si alguien pudiera explicar como es el ruido o enlazar algun sonido o video estaría bien, mañana he kedado con el mecánico, pero entre emgrague que tengo que cambiar y turbo yo no se si me ire de vacaciones los proximos 3 años....

Un saludo peña!

En su día yo sabía que era el turbo porque no iba acorde con las revoluciones del motor. Al apretar el acelerador el coche subía de revoluciones y el turbo estaba ya en lo máximo. Otras veces el turbo se aceleraba al pisar el acelerador sin apenas subir de vueltas. Vamos, que se nota bastante. Además el ruido era igual al arrancar que tras dos horas de viaje.
En tu caso... no sé qué podrá ser...

Bubujita, miedito me da calarlo a toda leche por si parte algún palier o cualquier cosa, aunque supongo que así lo haré en caso de que me suceda con este (tocaré madera).

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Bueno chavales,

Nueva entrega,

Hoy habre hecho como 100 km y os cuento:

Sonido turbo: En frio un ruido como de sirena muy bajito, como suenan los megane por ejemplo los primeros 500 metros luego nada pisara lo que le pisara ya dejo de sonar.

Nuevo sintoma:
-3º marcha saliendo de un baden despacito y acelerando edspacito un grillo
-1º marcha si saco el coche el primer tramo de aceleración 1000-1300 rpm me sale el mismo grillo
-1º si saco el coche muy despacio y sin acelerar me sale un ruido raro como un grillo pero mas bronco...

Como lo veis, la verdad mañana voy a pasar por un raller de un tio que parece que sabe y que me le haga un chekeo...

Se agradecen los comentarios.

Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
turbikarma me refiero a que si estas parado y el motor no se apaga si sacas la llave directamente meter 4 o 5 y que se cale,pero estando parado......

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pero cuantos km tiene tu coche y de que año es?.......

un baden en 3ª como era el baden?........porque para usar tercera circularias a mas de 50km/h

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
bubujita;9045577 dijo:
turbikarma me refiero a que si estas parado y el motor no se apaga si sacas la llave directamente meter 4 o 5 y que se cale,pero estando parado......
Tapar la admisión con un trapo, o cortar el tubito ese que sale del turbo con una navaja. Eso sí a la temperatura que sale el aceite.... "café para todos"

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Berki;9045777 dijo:
Tapar la admisión con un trapo, o cortar el tubito ese que sale del turbo con una navaja. Eso sí a la temperatura que sale el aceite.... "café para todos"

:descojon: Ya te digo. ¡Café pero hirviendo!

bubujita;9045577 dijo:

Lo sé, lo sé. Lo que no sabía era si meterle 1ª o 2ª, pero quizá mejor 4ª como dices que hará menos fuerza a los palieres, ¿norl?
Berki, me quedo mejor con esta opción, porque meter la mano en el motor a toda leche... No soy experto en ello y prefiero mantener mis manos intactas biggrin Pero es muy buena idea lo que comentas.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Turbikarma;9046049 dijo:
:descojon: Ya te digo. ¡Café pero hirviendo!

Lo sé, lo sé. Lo que no sabía era si meterle 1ª o 2ª, pero quizá mejor 4ª como dices que hará menos fuerza a los palieres, ¿norl?
Berki, me quedo mejor con esta opción, porque meter la mano en el motor a toda leche... No soy experto en ello y prefiero mantener mis manos intactas biggrin Pero es muy buena idea lo que comentas.

Desde luego, al ser manual se cala. La mía tmb vale para automáticos:weedman: