Turbo roto 320D E90

jojagosi

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos, pues ayer tuve el día negro ya que se me ha roto el turbo de mi 320, llevo un tiempo temblando porque el coche tiene 122.000 kms y me habían dicho que este coche con esos kms tiene muchas posibilidades de joderse el turbo, estos alemanes..... total que me ha dicho el mecánico del taller que si me pide uno él me cuesta 1200 euros iva/inc. el original el de mitsubitshi, he pensado que tal vez lo podría conseguir yo mismo más barato pero no se muy bien donde podría conseguirlo, haber si me echais un cable y lo puedo conseguir mas barato,una ****da la averia la verdad porque pagar 2000euros ahora...uff.

Gracias .

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
1200 € sera la reparación completa? El turbo si no recuerdo mal 700 a 800 € depende donde se compre. Mira en el foro hay muchos post de reparación de turnos y precios. Eso si en conce oficial te lo monta Jack Sparrow y eso vale su precio:jimlad: .

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Hola.
Yo hace un año y algo he comprado uno nuevo por 950€ en DMauto pero han cerrado, en su dia era el más barato que encontré, hay un distribuidor de Mellet pero no se cuanto saldria.
A ver si tu mecanico no te cobra uno nuevo y te monta uno recontruido.
Suerte

jojagosi

En Practicas
Reacciones
0
1200 solo por el turbo y luego la mano de obra aparte me ha dicho, es un taller normalito, no es ningún concesionario, por eso me pareció muy caro 1200 solo el turbo, pues la verdad que he estado mirando y no encuentro donde poder comprarlo mas barato.

Otra cosa, es mejor que ponga el original de bmw ,el de mitsubitshi? o es mejor poner el de garret?

Última edición:

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
Hola mira en turbo3 yo lo compre en DMAUTO pero parece que cerraron , un saludo y suerte

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.507
El turbo tiene que ser el original Mitsubishi con la referncia que viene en la carcasa del turbo. Lo puedes encontrar nuevo a partir de 1200€ o reconstruido. El reconstruido es un turbo de intercambio al cual le han sustituido el paquete interior por uno nuevo, que puede ser mejor o peor dependiendo de quien lo fabrique y hay precios desde 500 a lo que te quieran pedir, es cuestión de buscar, y por supuesto en esto tambien hay made in china.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
845
Yo le compré a un amigo un reconstruido por unos 600€, con su garantía y todo. Su motor era el 163cv.

rovigc

En Practicas
Modelo
320d LSE (2008)
Reacciones
31
1200 solo por el turbo y luego la mano de obra aparte me ha dicho, es un taller normalito, no es ningún concesionario, por eso me pareció muy caro 1200 solo el turbo, pues la verdad que he estado mirando y no encuentro donde poder comprarlo mas barato.

Otra cosa, es mejor que ponga el original de bmw ,el de mitsubitshi? o es mejor poner el de garret?

Por si te sirve de ayuda, yo hace un año o así se me rompió y después de mucho mirar, lo compre en Interturbo en el Pol. Andalucía de Getafe (en la m50 al lado del Factory). Yendo yo a por él fueron 850 € (¿mas iva?) y luego el montaje. Total con aceite, un manguito de engrase en Bmw unos 1100 € la broma...

P.D.: A partir de ahora el cambio de aceite si no lo haces ya, mejor no lo apures a los 30.000 km, si lo cambias en torno a los 15.000-20.000 km ayudarás bastante a prevenir posibles roturas de turbo. Todo esto me lo dijo a parte del mecánico donde lo monté, el propio de Interturbo, que se ve que lleva una vida montando turbos, antes de que se usasen de forma habitual en turismos. Si te acercas por allí te enseñará unos cuantos con todo tipo de roturas...

rovigc

En Practicas
Modelo
320d LSE (2008)
Reacciones
31
Ah! El mío es el de 177cv y lleva el de Mitsubishi y creo que no había opción de cambiar de marca.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Si le pones uno de garret en lugar del mitsu que viene de origen se deve reprogramar la gestion.

jojagosi

En Practicas
Reacciones
0
He llamado esta mañana a Diesel Turbo System y me han informado que uno de intercambio me saldría sobre 475 euros, ahora me falta decidir si lo pongo nuevo o no, gracias a todos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
He llamado esta mañana a Diesel Turbo System y me han informado que uno de intercambio me saldría sobre 475 euros, ahora me falta decidir si lo pongo nuevo o no, gracias a todos.
Les he llamado el Jueves y me ha gustado mucho tanto el trato como las posiblidades de reparacion de un turbo nissan 200sx, te lo recojen en casa y en 36H lo tienes en casa arregaldo, el caso és que no le ponen un cartucho nuevo por que no lo fabrican y le cambian casquillos y demas.
El del BMW cuando se me rompa le monto un cartucho nuevo y fuera paso de gastar 1000€ otra vez