Turbo roto bmw E46 150cv

Roby_08

En Practicas
Hola buenas compañeros me llamo Roberto soy de Asturias(Aprovecho y me presento aquí porque en presentaciones no se como hacerlo) y ma han regalado un BMW E46 320d 150cv del agosto2004 .El coche tiene el Turbo roto ,.La question es que quiero comprar uno nuevo ,en el concesionario piden 1600€.De dónde puedo comprar uno ? Que referencia ? Hay varias referencias! Por lo que leí en el foro el nuevo Turbo con la nueva referencia no tira tanto! Será mejor poner la referencia antigua con la que el coche tira bien? Esperó vuestra ayuda muchas gracias,

GUS320TD

Forista
Hola,
Tienes que irte a cualquier página de recambios y comprar un turbo para tu modelo pero EURO 4, el GARRETT original ronda los 700 y hay otros más económicos.
Olvídate de referencias tu sólo puedes montar el de activación electrónica que es el más moderno.
Los turbos no tiran más o menos sino la programación de la ecu y en tu caso al ser euro4 ya la tienes aplicada(reducción de potencia)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En un buen talleridependiente te costará bastante menos si nome equivoco.

Roby_08

En Practicas
Muchas gracias compañeros por vuestra respuesta , e encontrado algo Garret en Osc..o pero pasa de 900€ y como hay varios modelos y varios precios no se cual será mejor?? O donde más buscar?? Y por ejemplo si compro uno de esos nuevo lo puedo reprogramar para que empuje como los antiguos? Será una pregunta sencilla para los expertos pero como no tengo mucha idea.Gracias.

Roby_08

En Practicas
Y por decir algo prefiero uno bueno Garret por ejemplo pagar la calidad que comprar uno chino , así que espero vuestros consejos.! Y por qué que tantas referencia y diferencia de precios? Se supone que cuanto más caro mejor?!.Los dos que encontré son Garret con esas referencias 731877-5010s vale 901€ y otro 741785-5016s que vale 938€ ,.Dónde buscar más barato o esos que vos parece de precio los dos son para euro4(Y si me interesa comprar el Garret original)De dónde ?

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Hola Roby

antes de nada bienvenido!

te cuento, a mi me peto el turbo original tambien, me compre un garret 750 (el bueno) y por ser tonto y no limpiar el circuito y todo, se trago lo roto del primer turbo y he deformado la helice, el turbo iba bien pero silbaba mucho, y lo volvi a cambiar.

tengo un contacto que manda turbos a reparar a Portugal ( ahi mando mi turbo actual a calibrar, equilibrar y tarar el actuador de geometria) me costo todo eso unos 120€ con envio incluido, y tardaron poco menos de una semana.

el garrett 750 de referencia buena, que silba, lo tengo guardado, si te interesaria, te lo puedo dar a ti, y lo mandas a reparar, que creo que va ser lo mas barato y fiable,

cualquier cosa me dices, si no quieres mi turbo ambulancia e igual prefieres mandar el tuyo a reparar ( depende de tu averia) dimelo y yo te paso la persona de contacto para que te haga el presupuesto y tal!

:)

xCriFosT

En Practicas
Hola Roby

antes de nada bienvenido!

te cuento, a mi me peto el turbo original tambien, me compre un garret 750 (el bueno) y por ser tonto y no limpiar el circuito y todo, se trago lo roto del primer turbo y he deformado la helice, el turbo iba bien pero silbaba mucho, y lo volvi a cambiar.

tengo un contacto que manda turbos a reparar a Portugal ( ahi mando mi turbo actual a calibrar, equilibrar y tarar el actuador de geometria) me costo todo eso unos 120€ con envio incluido, y tardaron poco menos de una semana.

el garrett 750 de referencia buena, que silba, lo tengo guardado, si te interesaria, te lo puedo dar a ti, y lo mandas a reparar, que creo que va ser lo mas barato y fiable,

cualquier cosa me dices, si no quieres mi turbo ambulancia e igual prefieres mandar el tuyo a reparar ( depende de tu averia) dimelo y yo te paso la persona de contacto para que te haga el presupuesto y tal!

:)
Por cuanto lo vendes?

Roby_08

En Practicas
Muchas gracias compañeros pero prefiero comprar uno nuevo , gracias por tu oferta que qué tal las referencias que puse yo arriba y de dónde comprar uno con la referencia buena y por que precio? El mío no lo vendo a lo mejor algún día lo arreglo.Y gracias por tu ayuda de momento prefiero comprar uno nuevo más adelante igual arregló el viejo.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Por cuanto lo vendes?
no se, 50€ ? jajaja

Muchas gracias compañeros pero prefiero comprar uno nuevo , gracias por tu oferta que qué tal las referencias que puse yo arriba y de dónde comprar uno con la referencia buena y por que precio? El mío no lo vendo a lo mejor algún día lo arreglo.Y gracias por tu ayuda de momento prefiero comprar uno nuevo más adelante igual arregló el viejo.
te puedo pasar el contacto que me hizo a mi, tambien vende turbos nuevos si mal no recuerdo, le puedes preguntar,no pierdes nada :)

Roby_08

En Practicas
Alguien más me puede decir algo sobre el Turbo ? De dónde comprar ? Que referncia ? Pregunto porque dijo un compañero que siendo euro4 me vale cualquiera! Es así? Gracias saludos.

davigar

Forista
No olvides limpiar toda la admisión bien y revisar que tengas el filtro de gases de escape por decantador y quitadas las palomillas.

Si no sabes de lo que te hablo, busca por el foro. Hay mucha información. Estas dos cosas son lo más importante para que tu 320 te dure muchos kms. Si el coche está bien y te gusta, metele dinero sin miedo. Yo me enfadé mucho cuando me tuve que gastar 1300 euros en un embrague nuevo a los 180.000, pero decidí hacer una buena reparación y ahora estoy cerca de doblar esa cifra de kms. Creeme que ahora no me duele el dinero gastado, como tampoco los 700 euros que me costó poner Xenon original.

Suerte

GUS320TD

Forista
Alguien más me puede decir algo sobre el Turbo ? De dónde comprar ? Que referncia ? Pregunto porque dijo un compañero que siendo euro4 me vale cualquiera! Es así? Gracias saludos.

Si tu e46 es del 2004 tu referencia oem de turbo es la 11657790994 y con dicha referencia te buscas el reemplazo que quieras.
Puedes comprobarlo tu mismo en la web de realoem intruduciendo tu número de chasis.

Roby_08

En Practicas
Gracias compañero Davigar y a todos , tanto te costó el embrague? E visto algún los sobre 200€.
Compañero Gus320TD gracias por tu respuesta el coche si es de Agosto 2004 , pero no entiendo como hay que buscar puedes darme un ejemplo?Las referencias que puse al principio del post me valen? como buscar ? Y si me puedes decir un cirio en concreto , gracias

Última edición:

GUS320TD

Forista
Gracias compañero Davigar y a todos , tanto te costó el embrague? E visto algún los sobre 200€.
Compañero Gus320TD gracias por tu respuesta el coche si es de Agosto 2004 , pero no entiendo como hay que buscar puedes darme un ejemplo?Las referencias que puse al principio del post me valen? como buscar ? Y si me puedes decir un cirio en concreto , gracias

Primero comprueba tu referencia oem aquí introduciendo los últimos 7 dígitos del bastidor te daravtoda la info del coche : http://www.realoem.com/bmw/enUS/select

Con el numero OEM (que sera el que te di) ya puedes buscar el turbo de la marca que quieras y comprarlo donde quieras por ejemplo recambioscoches o oscaro , ebay..etc

Si hay algo que no entiendas copia y pega en el google para ir descifrando...al principio todo esto lleva tiempo y dedicación.

Salu2

Roby_08

En Practicas
Gracias compañero voy a probar mañana, vos escribo desde teléfono no tengo ordenador aver si lo consigo muchas gracias por tu ayuda Gus320Td.

Roby_08

En Practicas
Buenas de nuevo compañeros gracias a un compañero del foro ya tengo claro más o menos lo de la referencia del turbo , ahora la pregunta es que marca será mejor? Garret ? Y dónde puedo encontrar un modelo original a buen precio! Gracias por todo .

Roby_08

En Practicas
Que tal compañeros , nadie me puede decir nada ? Lo siento por insistír tanto pero no sé dónde mirar más , y dónde encontrar un buen precio.Me decidí por un Garret.Gracias de antemano.

Última edición:

Roby_08

En Practicas
Gracias por tu respuesta compañero ,es el modelo 6 velocidades de agosto 2004 ,berlina , pack m . Esque me han dicho de otra referencia la: 11657790994 . gracias
Y dónde más buscar a buen precio quiero uno nuevo Garret.

Última edición:

Roby_08

En Practicas
Cualquier respuesta está bien venida , leyendo por el foro descubrí una nueva marca turbo " kkk " por lo visto alemana , sabéis algo.

Roby_08

En Practicas
Aver si me aclaráis una cosa compañeros , la referencia del dicho turbo bueno 750431-5012S es compatible con esa referencia 11657790994??????.Espero vuestra ayuda muchas gracias.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
la referencia 750431-5012S es la referencia de GARRETT, la otra referencia es la referencia interna para el turbo de BMW, no se si son compatibles o no, pero como ya te han dicho, para tu coche en principio te corresponde la 750431-5012S de GARRETT.

iTudor

Forista Senior
Subo fotos del colector y EGR de Roby

C2UN5No.jpg

Ulu4PWz.jpg

uz3beN6.jpg

Roby_08

En Practicas
Gracias Tudor por tu ayuda, el coche tiene 186mil km , la egr ya está limpia(antes de limpiarla estaba bloqueada de tanta carbonilla) , falta la admisión , me aconsejáis cambiar los tubos de vacío? De dónde comprarlos??? El coche por lo visto tiene todo de serie ,no se le cambio nada, . Leí algo sobre el catalizador si rompe turbo se ensucia, se puede limpiar el catalizador??? Y con qué??

Última edición:

Roby_08

En Practicas
Gracias a todos por averme ayudado tanto, gracias a ese gran foro aprendí mucho sobre mecánica en general y los puntos débiles de 320d.

chilote42

Forista Senior
Gracias Tudor por tu ayuda, el coche tiene 186mil km , la egr ya está limpia , falta la admisión , me aconsejáis cambiar los tubos de vacío? De dónde comprarlos??? El coche por lo visto tiene todo de serie ,no se le cambio nada, . Leí algo sobre el catalizador si rompe turbo se ensucia, se puede limpiar el catalizador??? Y con qué??
La admisión, si la quieres dejar bien limpia, impecable diría yo , llévala a un sitio que te lo hagan por ultrasonidos , yo en tu lugar,ya que levantas colector también cambiaria todas las juntas y anillos que van debajo , junto con la de egr.

Hay empresas que limpian catalizador , un colega se lo tiene que hacer y me dijo que sobre 150-200€

Por supuesto sustituiría todos los tubos de vacío por silicona, ahora te pongo un enlace.
Aquí el enlace de un esquema que hice respuesta #14 :https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...onde-van-y-medidas-320d-150cv-6v-2003.918481/

Y dónde los compré, hace años :https://www.ebay.es/itm/Silicone-Va...0mm-All-Colours/261067328695?var=560138867333

Saludos

Última edición: