turbo roto

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
MI COCHE ES UN COMPCT E46 DEL 12/2003. Me gustaría saber las referencias de los turbos, se que hay por ahí una lista pero no doy con ella.
Que turbo le puedo poner que sea mejor (referencia buerna) y si le puedo poner uno más grande ( la referencia).
Gracias!! un saludo!!

Urisputnik

En Practicas
Reacciones
3
Buenas tardes,

Entiendo que el código del motor es: M47TuD20, fabricación 12/2003.

Según las referencias, para tu turbocompresor es:

- Referencia BMW: 11657790994
- Referencia fabricante del Turbocompresor: 731877-5009S

Y la foto del esquema del turbo.

248.png

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Yo pondria esta referencia que es la ultima que hay 750431-5012s
Saludos.

Monchoacoruña

En Practicas
Reacciones
1
Yo pensaba que los últimos del año 2003 ya llevaban el turbo bueno , en realidad eso había leído en el foro.

Un saludo

G

goler

Invitado
Monchoacoruña;10274591 dijo:
Yo pensaba que los últimos del año 2003 ya llevaban el turbo bueno , en realidad eso había leído en el foro.

Un saludo
desconfia de eso,los turbos los rompen todos los coches,en el 320d no te fies por el año,si les apretas y no les dejas enfriar adios,pero cualquier turbo.es mas facil decir que son una mierda estos coches

Monchoacoruña

En Practicas
Reacciones
1
goler;10274772 dijo:
desconfia de eso,los turbos los rompen todos los coches,en el 320d no te fies por el año,si les apretas y no les dejas enfriar adios,pero cualquier turbo.es mas facil decir que son una mierda estos coches

Gracias Goler

E

E39Fan

Invitado
monchoacoruña;10274591 dijo:
yo pensaba que los últimos del año 2003 ya llevaban el turbo bueno , en realidad eso había leído en el foro.

Un saludo

+1

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
gracias a todos. Cuidar... cuido mucho el coche, sopy mecánico y calentar y dejar enfriar...... siempre. Lo único malo es que me gusta correr y de echo me rompió en autopista cuando iba rápido, ahora... toca cambiarlo, ya cuando lo quite pondré la referencía del turbo a ver si es la mala o la buena.
Un saludo

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.677
goler;10274772 dijo:

Perdona,no estoy de acuerdo contigo.
Saludos goler.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
richard bm;10277691 dijo:
Perdona,no estoy de acuerdo contigo.
Saludos goler.

¿Por qué no estás de acuerdo?, los turbos de los 320 fallan como escopetas de feria y los de muchos 330 también, la verdad es que son malos de narices.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
hola, hoy dia sino cuidas cualquier motor con turbo, cascara, da igual bmw que audi que X... otra cosa esque sea mas propenso y mas delicado.

un saludo, por curiosidad que aceite llevabas y kilometros?

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.677
Diego Cuervo;10277892 dijo:
¿Por qué no estás de acuerdo?, los turbos de los 320 fallan como escopetas de feria y los de muchos 330 también, la verdad es que son malos de narices.

No estoy de acuerdo porque considero que estos coches no son una MIERDA.

G

goler

Invitado
richard bm;10278554 dijo:
no lo entendiste richar lo que dije,eso es lo que dice la gente cuando se le rompe el turbo del bmw,estos turbos son mas delicades que otros y se han de tratar mejor,

Monchoacoruña

En Practicas
Reacciones
1
Pableras_696;10277990 dijo:
hola, hoy dia sino cuidas cualquier motor con turbo, cascara, da igual bmw que audi que X... otra cosa esque sea mas propenso y mas delicado.

un saludo, por curiosidad que aceite llevabas y kilometros?

Buena pregunta.

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Aceite castrol 5w30 y 103000km.
Filtro de turbo cambiado hace nada, unos 3mil km más o menos.

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Monchoacoruña;10280326 dijo:
¿ El de esponja o el decantador ?

Salu2

pues ahora no me acuerdo, era original creo que el que sustituia al antiguo, pero no me hagas mucho caso.
Un saludo

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
richard bm;10278554 dijo:

Un coche al que le falla turbo, caudalímetro, palomillas, inyecctores..... ¿no es una mierda?, pues no sé, el bueno es el que no falle, pero con todos los fallos que tiene el 320......

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Diego Cuervo;10277892 dijo:

Veo que todavia sigues cabreado por la rotura del turbo del tuyo, pero no te equivoques, los turbo no los hace BMW, ni Mercedes etc y se rompen en todos los coches y modelos.
Es una pieza de desgaste que tiene una vida limitada, si le llevas tranquilo y no le fuerzas te durara algo mas que si le llevas zumbandole a tope.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Diego Cuervo;10283083 dijo:
Un coche al que le falla turbo, caudalímetro, palomillas, inyecctores..... ¿no es una mierda?, pues no sé, el bueno es el que no falle, pero con todos los fallos que tiene el 320......

Los habia tambien esos fallos en 330d que tambien les pasaba dichas cosas (en el tuyo ademas llevas el cambio automatico de GM que ese si que es una verdadera mierda y cuando te rompa ya veras lo que son euros a soltar).
Y se miras en Mercedes sobre todo el 270 CDi no veas la que tambien tuvieron (turbos, cambio automatico).
Saludos.

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
el turbo del 136 sirbe para el 150 de 6 velocidsades??. gracias.
Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
hugo2773;10283958 dijo:
el turbo del 136 sirbe para el 150 de 6 velocidsades??. gracias.
Un saludo

Pues va a ser que no (tu turbo te costara sobre 773 euros, es lo que me ha costado a mi hace 5 meses).
Saludos.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Alberto(Lagu);10283899 dijo:
Veo que todavia sigues cabreado por la rotura del turbo del tuyo, pero no te equivoques, los turbo no los hace BMW, ni Mercedes etc y se rompen en todos los coches y modelos.
Es una pieza de desgaste que tiene una vida limitada, si le llevas tranquilo y no le fuerzas te durara algo mas que si le llevas zumbandole a tope.
Saludos.

Pues más a mi favor Lagu, ya que las piezas de bmw no son propias con más razón que el coche sea una cagada en todos los sentidos.
Y sin forzarle también rompen, y joer, a mí ahora que rompió ya no me importa mucho porque ya está reparadao y demás, pero mira todos los post de quejas de usuarios de bmws de todos los problemas que tienen..... para escribir un libro.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Alberto(Lagu);10283909 dijo:
Los habia tambien esos fallos en 330d que tambien les pasaba dichas cosas (en el tuyo ademas llevas el cambio automatico de GM que ese si que es una verdadera mierda y cuando te rompa ya veras lo que son euros a soltar).
Y se miras en Mercedes sobre todo el 270 CDi no veas la que tambien tuvieron (turbos, cambio automatico).
Saludos.

Pues sí me rompe la caja de cambio tiro el coche por un barranco, el coche es de 2003 finales, y teóricamente lleva buen turbo, todo mejorado a la versión anterior, y me dices que la caja es una mierda, ¿todavía me dices que no es una cagada?.....

Y, precisamente mi tío tiene ese mercedes y no falló a día de hoy nada de nada, así que, me gana 1-0.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.193
Los turbos se rompen en todos, pero estos coches son más propensos. Tienen un fallo de diseño importante en la lubricación. Si a ésto añadimos que BMW exprime bastante las mecánicas, pues pasa lo que pasa..

A mí nadie me quita que el 320d de 150 salió con más potencia para que en las revistas de la época no saliese mal parado con respecto a su rival el VAG 1.9 tdi 150. Eso le pasó factura

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.193
Y como solución a los problemas de lubricación a bajas vueltas, optaron por obligar al conductor a no conducir a bajas vueltas con una programacion que limita el soplado del turbo hasta casi 2000 rpm.

Creo que la solución no era cambiar los turbos, sino modificar la lubricación, tal vez con una bomba mayor...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Diego Cuervo;10285592 dijo:
Pues sí me rompe la caja de cambio tiro el coche por un barranco, el coche es de 2003 finales, y teóricamente lleva buen turbo, todo mejorado a la versión anterior, y me dices que la caja es una mierda, ¿todavía me dices que no es una cagada?.....

Y, precisamente mi tío tiene ese mercedes y no falló a día de hoy nada de nada, así que, me gana 1-0.

La cagada de la caja de cambios es de GM que se lucio (las cajas de cambio no las hace BMW).
En cuanto al Mercedes conozco muchos casos del 270 CDI que salieron pero malos de verdad ¡Daban terror las averias!.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
davigar;10286761 dijo:
Y como solución a los problemas de lubricación a bajas vueltas, optaron por obligar al conductor a no conducir a bajas vueltas con una programacion que limita el soplado del turbo hasta casi 2000 rpm.

Creo que la solución no era cambiar los turbos, sino modificar la lubricación, tal vez con una bomba mayor...

El problema era de la electronica que era muy cañera a bajo regimen , en una repro acaban practicamente con el problema.
Luego tambien depende de como conduzca cada uno, si le hundes el pedal a bajas vueltas a el coche le sentira :argue::argue::argue:
Saludos.