Duda Turbo roto?

roberE39

En Practicas
Buenas! A ver si me podeis ayududar. Desde hace un par de dias oigo en el coche como un soplido en vez dde silbido, que tambien cuando va a pocas rpm, esta maññana al venir a trabajar he visto un poco de humo blanco estando a punta de gas, a parte, también hw notado algo de pérdida de potencia.
Ahora viene la cuestion, creo q es turbo, si es asi hay q cambiarlo entero? Se puede reparar?
Es facil cambiarlo??!

Gracias!!
 

roberE39

En Practicas
Finalmente llevé el coche al taller. Hoy me ha llamado para decirme que como yo pensaba habia un tubo rajado y perdia aire por ahi, pero tambien me comenta que el turbo "sopla demasiado y que en un aceleron puede volver a rajar el tubo" y q hay que llevarlo a arreglarlo, esto me suena un poco raro pero no se si es asi, si sopla mas entiendo q entrara mas aire y andará mas no???

Gracias!!
 
no tiene que andar mucho más, ya que hay límite de cantidad de combustible inyectado, y eso no varía. En un gasolina, sería más fácil ya que la electrónica necesita que los valores de lamda estén cerca de 1 y la electrónica tiene más margen para corregir. Dudo que el turbo sople demasiado sin entrar en modo emergencia
 

roberE39

En Practicas
no tiene que andar mucho más, ya que hay límite de cantidad de combustible inyectado, y eso no varía. En un gasolina, sería más fácil ya que la electrónica necesita que los valores de lamda estén cerca de 1 y la electrónica tiene más margen para corregir. Dudo que el turbo sople demasiado sin entrar en modo emergencia
Independientemente q vaya mas o no, el coche ha funcionado perfectamente hasta q se ha rajado el tubo, lo que no me cuadra es lo de llevar a arreglar el turbo porque sopla demasiado, que segun me ha adelantado serian 350 mas Iva.

Gracias
 

roberE39

En Practicas
Me acaban de pasar presupuesto de reparacion del turbo, 679€!!!
Que si lo sumamos a la balona q tengo rajada.. 269€!! Me sale la reparacion por cerca de 1000€!!!
Me parece una barbaridad!!!!

Y repito, sin tener el turbo roto, si no simplemente q sopla demasiado segun el mecánico.

Alguien me puede decir si el turbo asi es normal??!
 

roberE39

En Practicas
Bueno, segun he hablado con el, lo q me comenta es queno termina de funcionar bien la geometria variable, y suele engancharse. El precio que me ha pasado es incluyendo cambio de aceite y filtro del mismo y no se que mas...
 
c**o, desmonta el turbo, saca el hollin de la geometría variable con limpia hornos y prueba como va. Si se queda enganchada la geometrí en modo cerrado, la presión tiene que subir huevo y medio a medias rpms, y tiene que entrar en modo emergencia a menos que lo lleves chipado y no tenga la protección.

Si no funciona bien tras sacar el turbo, que son 2 horas sacarlo y ponerlo, desmontar la caracola de escape del turbo 10 minutos, y limpiar con un cepillo de dientes y limpiahornos una hora mas, entonces lo llevas al mecánico
 

adan.rs

Forista

Que gran foro :aplause: estate atento al hilo y ya veras que bien te anda el coche.

Es que es una salvajada por un turbo reparado de un e39, perdona que te diga, por eso le digo que cambie de mecánico, porque si le dice que se atasca la geometría, pues un mecánico lo abre y lo repara. A mí me suena a cambiapiezas, pero es solo mi opinión.
 

leiros

En Practicas
Es que es una salvajada por un turbo reparado de un e39, perdona que te diga, por eso le digo que cambie de mecánico, porque si le dice que se atasca la geometría, pues un mecánico lo abre y lo repara. A mí me suena a cambiapiezas, pero es solo mi opinión.
Bueno eso de que lo abre si, pero de que lo repara??
Dime tu como reparar esas aspas? O como desatrancas esa geometría?
Muchos coches vienen hechos y preparados para cambiar piezas, solo la mecánica antigua se repara porque bnia pensada para eso, para que un coche te durará años, cosa k desde hace tiempo atrás los fabricantes lo han olvidado
Solo tienes que ponerte en la piel de un mecánico y te llegue un marrón de la ostia, igual después no opinas lo mismo
Y a todo esto siempre hay el mítico k te llega con un problema en el coche y quieren que le digas de que es sin haberte puesto a investigar sobre el coche.... En fin
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adan.rs

Forista
Bueno eso de que lo abre si, pero de que lo repara??
Dime tu como reparar esas aspas? O como desatrancas esa geometría?
Muchos coches vienen hechos y preparados para cambiar piezas, solo la mecánica antigua se repara porque bnia pensada para eso, para que un coche te durará años, cosa k desde hace tiempo atrás los fabricantes lo han olvidado
Solo tienes que ponerte en la piel de un mecánico y te llegue un marrón de la ostia, igual después no opinas lo mismo
Y a todo esto siempre hay el mítico k te llega con un problema en el coche y quieren que le digas de que es sin haberte puesto a investigar sobre el coche.... En fin


Pues lo
Repara metiendo un kit de geometría nuevo digo yo, por lo menos tiene opción, yo en el puerto con más de 30 años que tiene toda la maquinaria, y cosas ya descatalogadas, nos las tenemos que ingeniar, por eso me pongo en su piel, pero bueno lo más fácil es mandar reparar el turbo, pero es que los reparan por 350/400€ los de e39 de ahí a 700€ hay mucha diferencia.
 

leiros

En Practicas
Tu sabes reparar un turbo de geometría variable?
Yo he visto hacerlo y es complicado y hay k saber hacerlo, hay turbos en los que cambias el cartucho y hay que equilibrarlo antes de colocarlo, luego colocar la geometría y calibrarla, todo esto con máquinas especiales
Todo eso vale dinero, que no justifico k lo k le quiere cobrar
 

leiros

En Practicas
Me acaban de pasar presupuesto de reparacion del turbo, 679€!!!
Que si lo sumamos a la balona q tengo rajada.. 269€!! Me sale la reparacion por cerca de 1000€!!!
Me parece una barbaridad!!!!

Y repito, sin tener el turbo roto, si no simplemente q sopla demasiado segun el mecánico.

Alguien me puede decir si el turbo asi es normal??!
Mira te digo donde reparan turbos y venden turbos reconstruidos a MUY BUEN PRECIO
turbo10
Turbo Galicia
 

roberE39

En Practicas
Gracias porvuestras respuestas!!
No se si lo he comentado, pero el arreglo del turbo incluye el cambio de aceite y filtros del.coche, asi como la limpieza del intercooler,
 
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