Duda Turbo roto?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por roberE39, 30 Oct 2017.

  1. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Buenas! A ver si me podeis ayududar. Desde hace un par de dias oigo en el coche como un soplido en vez dde silbido, que tambien cuando va a pocas rpm, esta maññana al venir a trabajar he visto un poco de humo blanco estando a punta de gas, a parte, también hw notado algo de pérdida de potencia.
    Ahora viene la cuestion, creo q es turbo, si es asi hay q cambiarlo entero? Se puede reparar?
    Es facil cambiarlo??!

    Gracias!!
     
  2. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Puede que sea un tubo de admision.....
     
  3. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Eso pienso, ya que el ruido es muy parecido al de una aspiradora con el tubo rajado!

    El tema es como puedo mirar??! Hay q desmontar mucho o puedo ver sin desmontar?
    Gracias!
     
  4. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Finalmente llevé el coche al taller. Hoy me ha llamado para decirme que como yo pensaba habia un tubo rajado y perdia aire por ahi, pero tambien me comenta que el turbo "sopla demasiado y que en un aceleron puede volver a rajar el tubo" y q hay que llevarlo a arreglarlo, esto me suena un poco raro pero no se si es asi, si sopla mas entiendo q entrara mas aire y andará mas no???

    Gracias!!
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    no tiene que andar mucho más, ya que hay límite de cantidad de combustible inyectado, y eso no varía. En un gasolina, sería más fácil ya que la electrónica necesita que los valores de lamda estén cerca de 1 y la electrónica tiene más margen para corregir. Dudo que el turbo sople demasiado sin entrar en modo emergencia
     
  6. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Independientemente q vaya mas o no, el coche ha funcionado perfectamente hasta q se ha rajado el tubo, lo que no me cuadra es lo de llevar a arreglar el turbo porque sopla demasiado, que segun me ha adelantado serian 350 mas Iva.

    Gracias
     
  7. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Me acaban de pasar presupuesto de reparacion del turbo, 679€!!!
    Que si lo sumamos a la balona q tengo rajada.. 269€!! Me sale la reparacion por cerca de 1000€!!!
    Me parece una barbaridad!!!!

    Y repito, sin tener el turbo roto, si no simplemente q sopla demasiado segun el mecánico.

    Alguien me puede decir si el turbo asi es normal??!
     
  8. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Cambia de mecánico
     
    A Makpowa le gusta esto.
  9. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Bueno, segun he hablado con el, lo q me comenta es queno termina de funcionar bien la geometria variable, y suele engancharse. El precio que me ha pasado es incluyendo cambio de aceite y filtro del mismo y no se que mas...
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    c**o, desmonta el turbo, saca el hollin de la geometría variable con limpia hornos y prueba como va. Si se queda enganchada la geometrí en modo cerrado, la presión tiene que subir huevo y medio a medias rpms, y tiene que entrar en modo emergencia a menos que lo lleves chipado y no tenga la protección.

    Si no funciona bien tras sacar el turbo, que son 2 horas sacarlo y ponerlo, desmontar la caracola de escape del turbo 10 minutos, y limpiar con un cepillo de dientes y limpiahornos una hora mas, entonces lo llevas al mecánico
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Que gran foro :aplause: estate atento al hilo y ya veras que bien te anda el coche.
     
  12. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Es que es una salvajada por un turbo reparado de un e39, perdona que te diga, por eso le digo que cambie de mecánico, porque si le dice que se atasca la geometría, pues un mecánico lo abre y lo repara. A mí me suena a cambiapiezas, pero es solo mi opinión.
     
  13. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Bueno eso de que lo abre si, pero de que lo repara??
    Dime tu como reparar esas aspas? O como desatrancas esa geometría?
    Muchos coches vienen hechos y preparados para cambiar piezas, solo la mecánica antigua se repara porque bnia pensada para eso, para que un coche te durará años, cosa k desde hace tiempo atrás los fabricantes lo han olvidado
    Solo tienes que ponerte en la piel de un mecánico y te llegue un marrón de la ostia, igual después no opinas lo mismo
    Y a todo esto siempre hay el mítico k te llega con un problema en el coche y quieren que le digas de que es sin haberte puesto a investigar sobre el coche.... En fin[​IMG][​IMG]
     
  14. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
     
  15. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Tu sabes reparar un turbo de geometría variable?
    Yo he visto hacerlo y es complicado y hay k saber hacerlo, hay turbos en los que cambias el cartucho y hay que equilibrarlo antes de colocarlo, luego colocar la geometría y calibrarla, todo esto con máquinas especiales
    Todo eso vale dinero, que no justifico k lo k le quiere cobrar
     
  16. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Mira te digo donde reparan turbos y venden turbos reconstruidos a MUY BUEN PRECIO
    turbo10
    Turbo Galicia
     
  17. roberE39

    roberE39 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39
    Gracias porvuestras respuestas!!
    No se si lo he comentado, pero el arreglo del turbo incluye el cambio de aceite y filtros del.coche, asi como la limpieza del intercooler,
     

Compartir esta página