Turbo Timer

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823

Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.

Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.

El Turbo timer GReddy puede ser instalado en cualquier motor que tenga turbo compresor, Autos, motos, Barcos, camiones, etc.

Además de la funcion principal tenemos 5 funciones mas.

Cuenta regresiva por tiempo designado por RPM: Este de acuerdo a las RPM que estuvo girando el motor designa un tiempo cuanto mas fuerte haya girado mas tiempo tardará en apagarse.

COUNTDOWN MODE: Nos mantiene el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado manualmente o en modo automático, en el modo automático solo calcula el tiempo que necesita para parar de girar el eje de la turbina, en base a las RPM que el motor venia girando en los últimos minutos.

BATERY MODE: Nos indica en el estado que se encuentra la batería previniendo perdidas totales de carga o bajos voltajes.

LAP MODE: Utilizándola como cronometro, nos permite grabar el tiempo marcado durante 30 vueltas, parciales de vuelta por vuelta y a la ves nos indicará el mejor tiempo realizado.

ATTACK MODE: Nos permite sacar el tiempo realizado de 0-200metros, 0-400metros, 0-100Km/h, 50-100Km/h, y nos graba el mejor tiempo realizado. IMPORTANTE: esta función solo funcionara correctamente en autos con censores de velocidad.

SPEEDOMETER MODE: Esta función permite ver al usuario en tiempo real la velocidad del vehiculo, también podemos ingresar una velocidad deseada y cuando esta sea superada sonará una alarma y destellará en el display.

SETUP MODE: Nos permite cambiar las funciones con o sin sonido.

El Turbo Timer GReddy trae todos los elementos para una fácil instalación, manual de instrucciones explicado paso por paso como acceder a su funcionamiento.

Turbo Timer

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
No se si los S1 turbo alimentados llevan algun sistema para prevenir las consecuencias de un turbo girando a altas rpm sin lubricacion, pero buscando cositas para meterle un molinillo al xr2i, he encontrado esto : ))

xico3

Forista
Reacciones
2
para que se refrigere el aceite parado? que yo sepa el motor al estar parado (el coche) se calienta mas porque no tiene refrigerancion....:S

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
xico3;10682908 dijo:
para que se refrigere el aceite parado? que yo sepa el motor al estar parado (el coche) se calienta mas porque no tiene refrigerancion....:S

La idea de este sistema es que una vez paras el motor despues de darle chicha, estara girando el turbo a unas 100mil rpm y no da tiempo a que deje de girar, entonces lo que hace es esperar a que el turbo deje de girar lubricandolo, cosa que con el motor parado no pasa (en teoria, desconozco si los S1 tienen algun sistema para seguir lubricando)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Has mirado precios y la instalación? Hace un tiempo leí que para enfriar correctamente el turbo del 1 debías esperar entre 10 y 15', una locura y más teniendo en cuenta que usan Start/Stop. Realmente creo que debe haber algún mecanismo que evite que esto pase.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Me parece muy buena idea.
Ahora todo dependera de los precios, jeje.

PD: ya he visto precio en la pagina oficial: 115 dolares

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Si cuesta 115 pavos y no hay que liarse a empalmar 200cables me interesa.

Compra conjunta ? Jaja

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Eso lo tiene un amigo en un Seat Leon y le viene de lujo.. no se si sera el mismo aparato pero para el turbo viene de lujo.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
En el mercado general venden unos iguales de otra marca por 60 euros si quereis probar ya sabeis!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Es realmente necesario? Yo creo que tal y como es el motor (Start/Stop) debería poder aguantar bien.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Por lo visto hay que liarse bien para montarlo. Nose si algún forero lo llevara, pero hace falta un buen brico para montarlo.

Sinceramente, entre que sales del coche coges las cosas etcetc ya han pasado 30 segundos.

Lo mejor que le sienta al turbo es la espera y no llevar catalizador o fap

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
yo hace tiempo que lo estuve mirando y lo descarte por 3 razones.

- Es dificil hacer una instalacion buena en los pre todavia se puede pero en los restyled con el star stop es un lio.

- Es otro cacharro mas en el coche que no sabria donde colocar.

- me parece una soberana chorrada salvo que subas y bajes del coche 10 veces al dia puesto que no cuesta mucho estar 2 min con el coche al ralenti cada vez que lo vaya a pagar

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
alejandro_M;10684228 dijo:

- Es dificil hacer una instalacion buena en los pre todavia se puede pero en los restyled con el star stop es un lio.

- Es otro cacharro mas en el coche que no sabria donde colocar.

- me parece una soberana chorrada salvo que subas y bajes del coche 10 veces al dia puesto que no cuesta mucho estar 2 min con el coche al ralenti cada vez que lo vaya a pagar

El de HKS es bastante pequeñito. Yo lo veo util ya que no tienes porque preocuparte nunca mas de tener esperar esos minutos. A parte de si has estado dandole chicha al coche y tienes que bajar rapidamente (por cualquier cosa), sacas la llave, cierras y te vas dejando el coche en marcha hasta que se pare el solo.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
A mi mas que practico(que lo es para la durabilidad),me parece una "quedada" para la gente. Aparte, veo muy pocos huecos/sitios donde colocarlo. Por lo del start/stop, me daría igual porque no lo uso, y lo desactivaria para evitar complicaciones

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
alejandro_m;10684228 dijo:

- es dificil hacer una instalacion buena en los pre todavia se puede pero en los restyled con el star stop es un lio.

- es otro cacharro mas en el coche que no sabria donde colocar.

+1

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Luego no os quejeis de que los turbos petan :finga: :descojon:

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Alguien lo ha instalado en un Bmw? se sabe si hay que reprogramar? a mi me interesaria, he visto unos cuantos que estan bien, por 60 euros, pero lo de codificar, instalacion y que todo vaya bien....

Compra conjunta !!!!!!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
moterito;10686804 dijo:
Alguien lo ha instalado en un Bmw? se sabe si hay que reprogramar? a mi me interesaria, he visto unos cuantos que estan bien, por 60 euros, pero lo de codificar, instalacion y que todo vaya bien....

Compra conjunta !!!!!!

No tengo ni idea y creo que nadie por aqui lo ha montado... cualquier proveedor te informara correctamente ; )

C

chipfuad

Invitado
///Mortys;10682919 dijo:
La idea de este sistema es que una vez paras el motor despues de darle chicha, estara girando el turbo a unas 100mil rpm y no da tiempo a que deje de girar, entonces lo que hace es esperar a que el turbo deje de girar lubricandolo, cosa que con el motor parado no pasa (en teoria, desconozco si los S1 tienen algun sistema para seguir lubricando)
no mortys, no tiene ningun sistema de bombeo adicional de aceite como lo tenian algunos VW Beetle 1.8 turbo (bomba electrica de aceite adicional).
Como dato, el turbo NUNCA deja de girar mientras el motor este funcionando, incluso a ralenti.
La idea del turbo timer es que el turbo baje sus revoluciones al minimo y tambien darle tiempo para que baje la temperatura del cartridge del turbo (a veces se ponen al rojo vivo) para que no queme el aceite ya que el aceite quemado y depositado en los cojinetes del turbo tiende a erosionar estos e incluso el eje de la turbina.

Saludos.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
De hay la importancia de cambiar el aceite antes de lo que dice el fabricante, entre otras muchas cosas claro, pero eso es una razon de peso

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
chipfuad;10686910 dijo:
no mortys, no tiene ningun sistema de bombeo adicional de aceite como lo tenian algunos VW Beetle 1.8 turbo (bomba electrica de aceite adicional).
Como dato, el turbo NUNCA deja de girar mientras el motor este funcionando, incluso a ralenti.
La idea del turbo timer es que el turbo baje sus revoluciones al minimo y tambien darle tiempo para que baje la temperatura del cartridge del turbo (a veces se ponen al rojo vivo) para que no queme el aceite ya que el aceite quemado y depositado en los cojinetes del turbo tiende a erosionar estos e incluso el eje de la turbina.

Saludos.

Lo imaginaba, gracias por despejarme de dudas ; )