Turbo

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Guenas de nuevo, por fin tengo internet otra vez, jejeje

Rafa, el CD con las fotos de la kdda, aun no lo he hecho, espero hacerlo este finde, ordenador roto y mucho lio. Yo te aviso

Al lio.

Alguno de vosotros ya sabiais que problema tenia con el coche, que si perdida de potencia en una marcha, que si turbo...
En fin despues de pasar la maquina, y darme fallo en el actuador de sobrealimentacion, o lo que es lo mismo la valvula electronica que lleva el turbo. Desmonte el turbo y lo mande en garantia a Turbo3, porque no tenia ni tres meses el turbo y 2000 km, me llaman y me dicen, que el turbo esta bien engrasado, la valvula esta correcta e interiormente esta equilibrado. La unica pega, es que han visto que tiene bastante carbonilla. Y que puede ser que esto es lo que haga que me pierda potencia.
Me lo van a volver a equilibrar y a limpiar todo por dentro en garantia, pero me han dicho que si me vuelve a pasar lo mismo, me tendran que cobrar. Por que es un fallo que viene del coche.
La historia es, de donde me viene la carbonilla...
De cambiar entre 2000 - 2500 rpm cuando voy a trabajar. De no pisarle.
El filtro que lleva el turbo, que hay que cambiar cada dos cambios de aceite, puede influir?
La EGR la tengo limpia, y los colectores de admision los tengo que limpiar porque tengo que cambiar los calentadores, pero no creo que tenga mucha mierda ahi.
Otra cosa que note en el turbo es el consumo, de 5,9 me subio a 6,5.
Lo probare cuando me venga, cambiare aceite y filtros + filtro del turbo, calentadores (que hay que montar una que para que la risa) + limpieza de colectores de admision. Y os contare con lo que sea.
Espero que sea tema de la carbonilla, pero no entiendo como con 2000 km, se haga tanta mierda.
Saludos a todos de nuevo

mariolopez

Forista
Reacciones
19
vaya tela tío, haber si se soluciona todo rápido y haber si nos vemos un día de estos

mariolopez

Forista
Reacciones
19
cuando quieras, ademas voy a tener llantas nuevas!!!! y ya te enseñare mas cosillas

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
no sabia que el turbo lleva filtro,

hay alguna foto?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
j*der, menuda movida por el turbo.
Lo de la carbonilla es extraño, sino fijate la cantidad de km que hacemos a los turbos y por esa regla de tres ya tendrian que estar mas muy taponados.
Ya nos contaras.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Madre mia macho que mala suerte.... El tema de la carbonilla piede venir de la erg principalmente pero si la tienes limpia..... Nose..... Haber si despues de los colectores de admision y el reengrase del turbo va bien.

Por cierto porque quieres cambiar los calentadores? Un saludo crack

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Joer tío! Vaya tela con el turbo.....a ver si lo arreglas pronto.

Mario ,no quedes tanto y queda conmigo.....

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ok, Mario habra que verte esas llantas, yo con las mias voy de cabeza, ya voy para casi tres meses y aun nada, y de las cosillas a ver .... a ver...

Por lo demas, los calentadores los cambio porque al meter la maquina daba fallo en dos, y me dijeron que si se me rompian los otros, van conectados a una centralita de arranque, y que de gastarme 50 euros a gastarme 300 pues es diferencia, ya que si los calentadores petan todos, la centralita va detras de ellos, asi que al lio.

He preguntado por ahi, y me han dicho que el tema de la carbonilla es normal que aparezca, pero que con tan pocos km, es raro. Podria ser del filtro que lleva el turbo.

La historia es que al dar contacto al coche, solo contacto sin arrancar, el coche por si solo hace unos chequeos, y uno de los que hace es la comprobacion de la varilla que lleva el turbo, que es la que indica cuando y cuanto se abre la valvula electronica, y tiene que hacer un movimiento descendente y ascendente progresivo, sin interrupciones, y a mi al hacer el chequeo el movimiento era intermitente. Y al decir que tenia carbonilla, me congratula, jejejej, que es de eso que la varilla sea intermitente y no progresiva. Tengo ganas de ver que hace con el turbo limpio, porque si sigue siendo intermitente, ya veremos....

Y el filtro del turbo, cuando lo compre te pongo fotos, pero para que te hagas una idea, va colocado encima del filtro del aire, entre los inyectores, mas o menos, son dos plasticos redonditos unidos entre si, para que te hagas una idea, de todas formas estoy hablando de un motor de un 120 D pre, en un res... no creo que cambie la forma, pero a lo mejor si la ubicacion. Si mañana pillo todo el material, pongo fotos de lo que cambiare.
Saludos

mariolopez

Forista
Reacciones
19
jaime cualquier finde estoy en el pueblo pero es que te pilla muy lejos jodio, date un paseíllo jejeje

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
320coupeM;10847944 dijo:
Joer tío! Vaya tela con el turbo.....a ver si lo arreglas pronto.

Mario ,no quedes tanto y queda conmigo.....

aceptalo tio mario ya no nos "ajunta" ajjaajja:bash:

Respecto a lo del turbo vaya putada macho espero que tengas suerte y al volverlo a poner no te de problemas de nuevo...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.598
Hombre zurrarle de vez en cuando es muy saludable para el turbo.
Saludos.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ya tengo el turbo, mañana lo monto, y le pongo el filtro nuevo, le cambiare el aceite y filtro + filtro de aire, y la semana que viene los calentadores.
He pensado en cambiar el aceite de la caja de cambios y el del diferencial, he preguntado en la bmw, 23 euros el litro, tanto del diferencial como el de la caja de cambios. Pero me han dicho que esos aceites no se cambian nunca, me han enseñado las propiedades y me lo han estado explicando. Asi que no se si cambiarlo, porque la verdad es una pasta.
Os seguire contando mañana despues de probar el turbo.
Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
CompaÑeros el supuesto filtro del turbo es el recirculacion de gases ( decantador ).

yo cambie el mio que era de esponja y monte el nuevo que es el decantador.....

Ya puestos cambiales el aceite del caja y diferencial comprando tambien los tornillos para que quede bien sellado......a mi me costo los doas aceites 35eu....la caja creo que son unos 1.7 litros y el diferencial 1.1 litro.

http://www.bmwfaq.com/f31/cambio-aceite-caja-de-cambios-y-diferencial-x-585181/

serie recomendable que revises el tema de la temperatura del agua por si tienes alguno de los dos termostatos mal y el coche no coja suficiente temperatura y al no estar a temperatura de servicio consuma mas.....normalemete suele caer el de la egr

http://www.bmwfaq.com/f55/cambio-termostato-de-la-egr-x-578753/

anula la egr electronicamente lo antes posible ya que de la merda que traga el coche se nota mucho, incluso puede hacer la prueba de conducir con el tubo de vacia suelto como el ralenti es redondo redondo y en marcha tambien,....

no estaria mal una limpieza de caudalimetro (pero por un profesional ).

mariolopez

Forista
Reacciones
19
la egr no le deja anularla sino elimina antes los fallos que tiene, ya lo estuvimos probando

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ok, estoy liado con el turbo ahora, no me queda mucho. Luego el aceite y filtros, y probare.
Cuando coja temperatura entrare en los menus a ver que me da, por lo que me dices burbujita, y lo de los aceites tendre que esperar un poquitin al mes que viene, que el presupuesto se me esta llendo con esto, jejejeje.
Lo que no tengo muy claro es el tema de los fallos. El del turbo me ha dicho que cuando monte el turbo como esta ahora, el fallo no aparecera, pero no lo tengo muy seguro, y claro si desaparece me ira bien, pero si no desaparece, me seguira haciendo lo de antes, y tndre que inicializar el turbo otra vez.
Bueno voy acabarle y a ver que pasa.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Entonces el tema del decantador es bueno cambiarlo, tambien por el tema de la carbonilla, no???

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Os pongo un comentario de otro foro, sobre el tema del filtro.

[SIZE=+0]
Cita:
Iniciado por valle
Claro, lo que pasa que la gente habla sin mucha propiedad, la verdad, por eso me extrañaba a mi lo del filtro del turbo, por eso pense que seria el de recirculación.

Un saludo

Cita:
Iniciado por Cliptor
osea q ese el del turbo

jolin como se aprende el de recirculacion de gases es del turbo valla tela

Cita:
Iniciado por 320_136cv
Están liando al compañero.

Para empezar no se llama filtro de recirculación, se llama filtro del pulga de aire.

Su principal misión, entra en juego en los diessel, pulga el aiere eliminando las partículas de aceite que pueda tener el aire que sobre alimenta al motor por medio del turbo.

De no tener un buen mantenimiento con la sustitución de este filtro, la caracola va creando impurezas y restos de aceite, que afecta a un sensor que controla la presión que da el turbo, con la consecuencia de cascarlo, y con los pertienetes daños colaterales que conlleva.

Se debe sustituir el filtro de recirculación, cada 2 cambios de aceite, junto con el filtro del aire, la menos en el e46 de 136cv.

Como dato, comentar, que la EGR, no tiene filtro, y si un enfriador, que enfría el aire que viene directamente del escape, y lo vuelve a meter en el motor, en mi caso, yo la tengo condenada.

Salu2 a to2

A ver si aclaramos conceptos,

La función del filtro de recirculación de gases (Llamado Purga de aire o separador de gases, en el conce), es "licuar" los gases del aceite y devolverlos al cárter. Por lo tanto, "directamente" no tiene nada que ver ni con el turbo ni con la EGR, ya que no están "conexionados" por ningún sitio.

Antiguamente, los gases que producía el aceite en el motor por su temperatura de funcionamiento, se expulsaban directamente al exterior, pero cuando empezó la era de la "antipolución" se introdujo éste elemento para "licuar" los gases del aceite del motor y devolverlos al carter.

Los dos "tipos" de filtros, el antiguo es el de esponja, y como Bmw no lo tiene incluido en su mantenimiento, no se cambiaba, entonces, cuando la esponja se "saturaba/empapaba" no hacia su función, dificultando la lubrificación, afectando al turbo como daño colateral, de ahí que es conveniente su buen estado.

Por ésta causa, ahora el nuevo se llama "decantador" y es de plástico entero (sin esponja) y la misma pieza es en espiral o caracola, y ya no se satura o empapa.
El decantador es conveniente cada 100.000/150.000 kms., desmontarlo y limpiarlo, teniendo en cuenta la junta que lleva, y en su defecto, cambiarla (la junta).

[/SIZE]

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Ahora si que he dado, yo creo con lo que me ha petado el turbo y todo el tema que tengo encima.
Hecharle un ojo que es interesante, ya que he visto que hay gente que no sabe de que va.
Saludos y sigo con el lio.

icon1.gif
Filtro de recirculacion ( Diesel ): ese gran desconocido para muchos
[SIZE=+0]Voy a ver si podemos juntar en un solo post toda la informacion que tenemos sobre este filtro, con fotos y demas, para dejarlo todo lo mas clarito posible a todos[/SIZE]

[SIZE=+0]Lo llevan los DIESEL

funcion :
No solo los BMW sino TODOS los motores (Audi, Mercedes, etc) que tengan un Filtro de RECIRCULACIÓN de gases de Motor si se ATASCAN o ENSUCIAN, entonces, la presión que se "cuela" al carter durante el funcionamiento del motor en su ciclo de trabajo (compresión y el propio de trabajo) forma una SOBREPRESIÓN interna en el motor que al no tener salida EMPUJA el aceite hacia el Turbo y lo envia al Escape quemando el aceite y, además, deteriorará la EGR y todo el sistema de escape por acumulación de residuos de Carbonilla húmeda con mezclas de aceite.

Cada 30.000 o como máximo 40.000 kms se debieran SUSTITUIR estos Filtros de Recirculación de Gases que mucha gente no sabe donde van ubicados y, en concreto en los BMW los tiene en la parte izquierda levantando el Capó y sacando la tapa del motor. Está encima del Filtro de Aire que va escondido en el lado izquierdo y es una tapa de plastico que tiene 4 o 5 tornillos, según versiones y, a su vez, dicha tapa posee una membrana que se encarga de abrir y cerrar el pase de gases hacia el Escape.
Si la membrana esta PICADA debe cambiarse la Tapa que ya lleva el Filtro y en caso de que la membrana esté bien se cambia solamente el Filtro.

El Filtro cuesta unos 25 euros y el Filtro con la Carcasa de plástico cuesta unos 48 euros.

Filtro de recirculacion de gases del motor si se atasca la presion que se cuela al carter durante el funcionamiento del motor en su ciclo de trabajo forma una sobrepresion interna en el motor y al no tener salida empuja el aceite hacia el turbo acortando su vida y lo envia al escape quemando el aceite deteriorando la EGR y el escape.

aqui una de las cosas por las que es importante este filtro

[URL="http://img201.imageshack.us/img201/1350/turbowd21jv3.jpg"] [/URL]

es la pieza nº 8 de esta imagen

[URL="http://www.realoem.com/bmw/diagrams/k/l/122.png"] [/URL]

Aunque se anula la EGR, este filtro se tiene que seguir cambiando

hay dos tipos de filtros, pero no en todos los coches se puede montar el de decantador ( el de plastico ) directamente

en el 320d 150cv y en los 330d 184 y 204 cv se pone directamente el de decantador ( en los 318d tambien )
paraponerlos en el 136cv creo que se puede limar ( la parte blanca de la siguiente foto )

[URL="http://img8.imageshack.us/img8/6783/image020333copia.jpg"] [/URL]

para adaptarlo y colocarlo, pero no es plug&play

aqui podeis ver los filtros, uno de esponja ( que hay que cambiar cada ciertos km ) y otro con decantador ( en teoria de por vida )

[URL="http://i.imgur.com/jp3Nr.jpg"] [/URL]

para cambiarlo, se puede hacer al tiempo que el filtro del aire, ya que hay que destapar lo mismo del motor

Otra cosa, no me hagais mucho caso de las referencias que vienen, porque son de otros modelos diferentes a los nuestros, tened cuidado con eso, a mi el filtro para un pre 120 D me ha salido por 50 euros mas o menos.

[/SIZE]

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Yo he roto el turbo hace 2 meses (118d, Marzo 2.006, 128.000 kms), aproveché para cambiar justamente todo lo que has comentado y la explicación sobre el filtro de recirculación de gases es completísima. En mi caso ya llevaba el que monta el decantador y no el de esponja pero asi todo me recomendaron que lo sustituyera ya que aunque en un principio no lleva mantenimiento es recomendable.
Por el precio de dicho componente ni me plantee el no hacerlo.

Espero que después de todo esto no tengas más problemas con el coche.

Saludos

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Holas, ya tengo turbo montado, cambiado el filtro, sustituido aceite y filtros de aire y de aceite, la semana que viene, colector de admision y calentadores, limpiare los colectores con KH7 y Karcher al canto, y la EGR tambien.
He ido a inicializar el turbo y borrar los fallos, todo perfecto.

Mario nos vemos esta semana seguramente para hacer lo atrasado, jejeje, y que me enseñes las cosillas nuevas.

Esta tarde prueba a fondo con el tema de la temperatura.

Y me falta por montar los protectores de los bajos, joeeee que cabeza. Ostras y el menu secreto para iniciar las revisiones, vaya tela.

Por lo menos 30 minutos mas me quedan, me voy hacerlo.

Saludos

mariolopez

Forista
Reacciones
19
con calma david, que las prisas no son buenas te lo digo por experiencia
espero que se solucione todo

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Lo de ese filtro ya estrá muy hablado en el foro, yo lo fui a cambiar y era decantador y no de esponja, aún así, es recomendable el cambio cda 90mil kms

Me alegro haya ido todo bien al final

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Pues a mi me tocara entonces ya...porque cumple en breve los 90mil km...jejeje

¿Como va el coche? Ya esta todo ok??