TURBO316ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergiodfs, 26 Jun 2007.

  1. sergiodfs

    sergiodfs En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares
    hola,
    tengo un compact 316ti del 2005 y he pensado en ponerle un turbo, conoceis a alguien que lo hiciera antes, q tal te puede salir???????
    saludos
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no merece la pena poner un turbo en ese motor.....ten en cuenta que ahora mismo estan saliendo motores con incluso 1.400cc y que rinden 170cvs, pero combinando varias tecnologias, como turbo y compresor, inyeccion directa de gasolina, distribucion variable y no se cuantas cosas mas.....ese motor podria subir 50 o 60 cvs con un turbo pero el sufrimiento de las piezas seria bastante considerable....te recomiendo que lo dejes como esta o lo cambies, pero no metas turbo
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es imposible. Hay empresas que lo hacen. Las ventajas es que, ganas bastantes caballos (50 cv´s), pero las desventajas son mayores. Hay que modificar bastantes cosas, incluída la relación de compresión del motor. Todo el conjunto sufre el aumento de potencia y la fiabilidad baja en picado. Y además es caro. Te sale más a cuenta comprarte otro coche.
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Comprate un compact por ejemplo un 325ti y dejate de historias y dolores de cabeza!!!:wink:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Desde luego la mejor opción. Turbinarlo es posible, pero vete pensando en pistones forjados, hacer la culata (y veríamos como aguantaba) para bajar la compresión (imprescindible), meter un intercooler, el embrague de kevlar y a ver el cambio y transmisión si aguantan el par que se generará, luego los frenos, la ITV, homologarlo...

    En fin, véndelo y busca un 325 :wink:
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si, te sale mas a cuenta vender tu 316Ti (creo que lo venderias facil) y buscarte un 325Ti.
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    como te dicen,vender y comprar,ademas tienes el 325ti cn 192 cv y q haciendole alguna mejora lo pondrias en 200 pasaos,saludos:wink:
     
  8. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    nada es imposible y menos con dinero, he visto algunos proyectos sobre peugeot, citroen, renault.... y se hablaba de mas de 6000e, y la maquina nunca llego a estar redonda, siempre falla algo..... conclusion: si quieres mas potencia cambia de coche. Un saludo!
     

Compartir esta página