mi pregunta es ¿q es mas duradero, un motor turbodiesel o un simple diesel atmosferico??? quien aguantaria mas un maltrato del motor.... los diesel de antes con motores 2.0 y con 70 cv andaban poco pero eran motores petreos, yo creo q podias hacerles de todo q nunca rompian.
Esta claro que un motor atmosferico trabaja a menos revoluciones que otro sobrealimentado. Por lo tanto el atmosferico dura mas. La mecanica ademas aguanta menos esfuerzos. Saludos...
Las revoluciones no dependen de la sobrealimentación, los motores diésel de automoción se consideran motores de ciclo diésel rápido, sean sobrealimentados o no. Son los motores que dieron fama de longevos a los diésel, ahora no les llegan a la punta del pie con tanta "tesnología". Correr tenía un precio. O no, es que para eso estaban los gasolina...
Esos eran los antiguos mercedes taxis de Ceuta, que los he visto hasta con 2 millones de km, para flipar, eso sí....algunos pasaban de los 30 años. SAludos
Ambos. No creo que el diesel atmosférico "per se", tenga mayor fiabilidad. El problema de los turbodiesel es la increíble sofisticación a la que están llegando: geometrías variables, inyectores de precisión micrométrica, caudalímetros de titanio frito, tanta parafernalia les está haciendo sucumbir a las averías. En cambio, pocos motores verás con problemas del tren alternativo: mala compresión, bielas, cigüeñal, culata... eso está más que controlado, el problema es "lo otro".
Tenemos algunas Mercedes Mb en el curro del año 90, 91....dios...eso es pura carne de perro....en frio a -1 grado siempre voy cambiando al corte, da igual que haga frio, que hiele que nieve, que haga calor, la grandísima hija de p*ta no rompe. Hace poco le cambiamos el aceite a 1 porque llevaba desde el 2002 sin cambiarse, imagínate de que color salió....yo quedé atónito, y no entiendo como no gripan esos motores.....Lo más curioso es que no chupan aceite. Saludos
Desde el momento en que metes un turbo de geometría y sistemas de inyección con presión aún más alta reduces drásticamente la fiabilidad mecánica de los "periféricos", aunque el bloque y las elementos mecánicos de forja y fundición no se resientan en gran medida.
Juraría que es al revés. Uno sobrealimentado necesita menos revoluciones para alcanzar sus prestaciones debido al par motor. Creo que estoy en lo cierto, que me corrija alguien si me equivoco...
6 años por libro de revisiones...salió de un color amarronado.....no era ni negro...te lo juro tio, increíble, y el fliltro no te digo nada.....salieron ratas como gatos. SAludos
Yo he tenido 2 diesel atmosfericos, 1 cordoba 1.9D que lo vend con 280.000km y todavia esta andando, y el unico problema mecánico fue el compresor del A/A 1 cordoba 1.9 sdi lo vendi con 120.000km y 0 averias de motor Personalmente, simplemente por el hecho de no verse sometidos a las presiones del par que proporciona un turbo, ya son más fiables...