Duda Tutorial cambiar caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pele6501, 16 Feb 2018.

  1. pele6501

    pele6501 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320cd
    Hola a todos tengo un e46 150cv del 2004 con sintomas de caudalimetro ido, y antes de comprar otro me gustaria quitarlo y limpiarlo y de paso ver que marca y referencia lleva para comprar el mismo en el caso de que no valga con limpiarlo. Alguien podria decirme redirigirme a un tutorial de dicho cambio o explicarme como? Gracias.
     
  2. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Que síntomas tienes? Es fácil llegar al caudalimetro, yo no soy nada manitas y pude limpiarlo, lo complicado es tener la llave torx inviolable
     
  3. pele6501

    pele6501 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320cd
    Buenas! Pues le cuesta subir de vueltas lo hace lentamente y la aguja de consumo tampoco sube... y me gustaria quitarlo para limpiarlo y ver cual referencia lleva mi e46 150cv para su sustitucion si hiciera falta.. o hay alguna manera de comprobar que este fallando?
     
  4. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Prueba a desconectar el cauda a ver si va mejor, revisa tubos de vacio del turbo que esten en buenas condiciones y algo facil tambien limpia el sensor de presion del turbo.
     
  5. pele6501

    pele6501 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320cd
    Me podrias decir donde se ubican los turbos de vacio del turbo y el sensor de presion? Viendo el motor de frente tal y como abro el capo....
     
  6. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No sé si esto antiguo mío te servirá...

    https://www.bmwfaq.org/threads/caudalimetro.943038/#post-16689534

    Es muy muy fácil, comprobar primero, desmontar y limpiar si no está roto , o desmontar y cambiar si ha muerto.

    Pero en este último caso, te saldría el siguiente aviso en el cuadro, que ya conoces, jejeje...


    [​IMG]


    Saludos.
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  7. Supejere

    Supejere Forista

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    ojito con limpiar el caudalimetro, se debe hacer SIN TOCARLO CON LAS MANOS ni con nada tipo brocha, cepillo ni nada por el estilo.

    Solo se ha de usar limpiador para caudalimetros por ejemplo el CRC. Como toques el filamento que mide dile adios
     
  8. pele6501

    pele6501 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320cd
    Muchas gracias!! Me podrias decir como comprobar si falla el caudalimetro antes de limpiarlo??
     
  9. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Según dicen los compañeros, en 4 acelerar al máximo, si la aguja de consumo llega a 20 es que va bien. Y sino desenchufarla, que es fácil, y comparar si va mejor
     
  10. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Los tubos de vacio los tienes a mano izquierda del motor por detras del deposito del limpiaparabrisas, son unos cuantos y a simple vista se ven si estan mal o no, no son nada caros cambiarlos.

    El sensor de presion lo tienes a mano derecha del motor justo detras del colector de admision, esta un poco jodido de acceder a el, pero con un espejo y un poco de maña en 15 m lo desmontas, limpias y lo tienes montado otra vez, cuidadin no se te caiga la tuerca, jejeje.

    Vas mirando poco a poco para poder ir descartando cosas.
     
  11. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Machoooo.....que ya te indiqué las cifras en el anterior post. Pero bueno, como parece que no te quedó muy claro, te lo voy a exponer con más detalle, a riesgo de parecer un poco plasta al resto de foreros, que espero me disculpen.

    A ver, vas a encontrar el caudalímetro en el lado izqdo del vano-motor, al final de la línea de admisión, detrás del filtro de aire e inmediatamente delante de los colectores de admisión. Tal que aquí:
    ..................................... [​IMG]

    Destapas el capuchón de su conector, y te encontrarás con con una conexión de 5 cables, muchas veces numerados y todo:

    ...[​IMG]

    y otras veces de 4 cables,con el nº1 "capado",dependiendo del modelo:

    ...............................................[​IMG]

    Hay que identificar cada uno de esos 5 cables. Para ello precisas un polímetro, cuyo selector fijarás en 20v DC, el terminal negro en COM, y el rojo en v/ohm; así como un clavito de ferretería o un alfiler de cabeza, que introducirás sucesivamente en cada pista. Tal como ves aquí, introducido en la pista del 1er cable:
    ........................................................[​IMG]

    A continuación das al contacto, sin encender el motor, contactas el terminal negro(-) del polímetro con cualquier parte metálica del motor ("masa"), y el terminal rojo con el clavito, sucesivamente introducido en cada una de las 4 o 5 pistas del conector, y compruebas lo que marca el display del polímetro en cada pista.

    Tendrás los siguientes valores:

    -Una pista ( puede ser la nº 1 o no) te marcará entre 2 y 4v: es el medidor de temperatura de aire. Ignóralo. En los conectores de 4 cables, éste es el "capado", y no estará.

    -Otra te dará 12v. Es el cable de positivo directo, que tampoco está siempre. Ignóralo también.

    -Otra te marcará "casi nada", entre 0.00 y 0.02v. Suele ser de color negro, y es el cable de masa. En los conectores sin positivo directo, encontrarás dos pistas de masa en vez de una. Deja el clavito puesto en una de ellas, y coge un 2º clavo para para la última pista.

    -Otra pista te marcará 5v justitos. El el cable de alimentación. Ignóralo también.

    -Por último, una de esas 5 pistas te marcará sobre 1v ( entre 0.9-1.2v). Ese es el cable de señal, el único cuyo voltaje variará con el giro del motor, como verás luego. Éste el que nos interesa, así que deja ese 2º clavito ahí puesto.

    Una imagen-resumen, para mayor claridad. Recuerda que no siempre esos cables están por ese orden:
    ....................................................[​IMG]

    ¿Vale?. Bien, pues ahora enciende el motor, y déjalo al ralentí. Con el terminal negro del polímetro sobre el clavito del cable de masa ( es más cómodo que sobre el motor, por éso lo hemos dejado ahí), y el terminal rojo sobre el otro clavo,el del cable de señal, el display marcará ahora sobre 1.4-1.5v ( entre 1 y 2v máximo ) algo más en diésel que en gasolina.

    Si un colega sube el gas hasta 3ooo rpm, tendrás ahora sobre 2.5v; y a 4500, entre 3.5-4v. Siempre valores algo menores en gasolina, y mayores en diésel.

    Estos son los valores que deberá darte un caudalímetro en buen estado. Si el potencial de señal variase poco con el régimen de giro, y no llegase a marcar nunca por encima de 3v, deberás cambiarlo. Entre 3 y 3.5, prueba a limpiarlo, a ver que pasa.

    ¿ Ves como era superfácil?. Bueno, espero que después de este tocho lo tengas finalmente claro, porque como me hagas ampliarlo más........, pues que me banean por pelmazo, seguro, jejeje.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A diego535, Bedlog y EduardoGrana les gusta esto.
  12. pele6501

    pele6501 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320cd
    Graciass!!!!
     
  13. pele6501

    pele6501 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320cd
    Jajaj perfecto! Que gran trabajo!! Muchas gracias nos haces un favor a los que no sabemos ni coger un destornillador... un 10 para ti!
     
  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gracias, muy útil!
     

Compartir esta página