Video Tutorial de reconstrucción del doble vanos de nuestros BMW Z4

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Hoy os traigo un tutorial de mantenimiento completito, bastante laborioso, y que muy poca gente hace. Se trata del doble vanos del motor m54, de los z4 pre, muy recomendable ya que en muchos casos hay perdida de potencia, ruidos, mayor consumo de gasolina entre otros sintomas. Yo no tenia ninguno de estos sintomas y mirad como salió el vanos...

tenéis un 20% de descuento con mi código "HELLZ420" !!

Kit de reconstrucción del vanos. https://x8r.co.uk/bmw/bmw-vanos-repair-kits.html

Valvula disa 3.0 M54B30 https://x8r.co.uk/bmw-disa-valve-in...ild-upgrade-rattle-aluminium-fix-m54-3-0.html

Valvula disa 2.2 / 2.5 m54b22/m54b25 https://x8r.co.uk/bmw-disa-valve-intake-adjuster-unit-rebuild-rattle-aluminium-fix-m54-2-2-2-5.html

Última edición:

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Gracias, esta muy interesante.
Supongo que en mi z3 2.8 post con doble vanos será muy parecido el sistema.

BERNY-16V

En Practicas
Reacciones
28
Muchas gracias, yo sigo con el pequeño tiron a las 4000rev,acentuado con el boton sport apretado, seguramente en cuanto tenga tiempo sea lo siguiente que le haga.

saludos

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Gracias, esta muy interesante.
Supongo que en mi z3 2.8 post con doble vanos será muy parecido el sistema.

seguramente sea muy muy parecido, al final cambian muy pocos componentes.

Muchas gracias, yo sigo con el pequeño tiron a las 4000rev,acentuado con el boton sport apretado, seguramente en cuanto tenga tiempo sea lo siguiente que le haga.

saludos

Pues seguro que te viene como anillo al dedo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.723
Me ha gustado mucho el video. enhorabuena! Muy ilustrativo, la verdad.

Una duda. En el concesionario supongo que lo que harían sería cambiar el vano en lugar de aplicar algún kit que venda la BMW (qué no sé si lo vende, por cierto), ¿verdad?

Seguramente, con todo lo que hay que trabajar (horas que facturar), la mano de obra en el concesionario tiene que ser una barbaridad, para este tipo de reparaciones.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Me ha gustado mucho el video. enhorabuena! Muy ilustrativo, la verdad.

Una duda. En el concesionario supongo que lo que harían sería cambiar el vano en lugar de aplicar algún kit que venda la BMW (qué no sé si lo vende, por cierto), ¿verdad?

Seguramente, con todo lo que hay que trabajar (horas que facturar), la mano de obra en el concesionario tiene que ser una barbaridad, para este tipo de reparaciones.
Te contesto yo, estás en lo cierto, la BMW no tiene despiece del VANOS por lo que lo cambiarían entero (500€ suenan en mi cabeza). Y he leído que había opción de comprarlo reconstruido, pero no me cuadra a mi mucho eso...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.723
Te contesto yo, estás en lo cierto, la BMW no tiene despiece del VANOS por lo que lo cambiarían entero (500€ suenan en mi cabeza). Y he leído que había opción de comprarlo reconstruido, pero no me cuadra a mi mucho eso...

Ok. Gracias.

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
No había visto este video.
Me ha encantado verlo. Muy útil el tutorial y muy bien echo!
Muchas gracias por hacerlo y compartirlo.
La faena... que ahora querré hacerlo yo también al mio.