Video Tutorial de reconstrucción del doble vanos de nuestros BMW Z4

HellndZ

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Hoy os traigo un tutorial de mantenimiento completito, bastante laborioso, y que muy poca gente hace. Se trata del doble vanos del motor m54, de los z4 pre, muy recomendable ya que en muchos casos hay perdida de potencia, ruidos, mayor consumo de gasolina entre otros sintomas. Yo no tenia ninguno de estos sintomas y mirad como salió el vanos...



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Kit de reconstrucción del vanos. https://x8r.co.uk/bmw/bmw-vanos-repair-kits.html

Valvula disa 3.0 M54B30 https://x8r.co.uk/bmw-disa-valve-in...ild-upgrade-rattle-aluminium-fix-m54-3-0.html

Valvula disa 2.2 / 2.5 m54b22/m54b25 https://x8r.co.uk/bmw-disa-valve-intake-adjuster-unit-rebuild-rattle-aluminium-fix-m54-2-2-2-5.html
 
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jordifoose

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Gracias, esta muy interesante.
Supongo que en mi z3 2.8 post con doble vanos será muy parecido el sistema.
 

BERNY-16V

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Muchas gracias, yo sigo con el pequeño tiron a las 4000rev,acentuado con el boton sport apretado, seguramente en cuanto tenga tiempo sea lo siguiente que le haga.

saludos
 

HellndZ

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Gracias, esta muy interesante.
Supongo que en mi z3 2.8 post con doble vanos será muy parecido el sistema.

seguramente sea muy muy parecido, al final cambian muy pocos componentes.

Muchas gracias, yo sigo con el pequeño tiron a las 4000rev,acentuado con el boton sport apretado, seguramente en cuanto tenga tiempo sea lo siguiente que le haga.

saludos

Pues seguro que te viene como anillo al dedo.
 

Nanouk

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Me ha gustado mucho el video. enhorabuena! Muy ilustrativo, la verdad.

Una duda. En el concesionario supongo que lo que harían sería cambiar el vano en lugar de aplicar algún kit que venda la BMW (qué no sé si lo vende, por cierto), ¿verdad?

Seguramente, con todo lo que hay que trabajar (horas que facturar), la mano de obra en el concesionario tiene que ser una barbaridad, para este tipo de reparaciones.
 

SloanRH4

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Me ha gustado mucho el video. enhorabuena! Muy ilustrativo, la verdad.

Una duda. En el concesionario supongo que lo que harían sería cambiar el vano en lugar de aplicar algún kit que venda la BMW (qué no sé si lo vende, por cierto), ¿verdad?

Seguramente, con todo lo que hay que trabajar (horas que facturar), la mano de obra en el concesionario tiene que ser una barbaridad, para este tipo de reparaciones.
Te contesto yo, estás en lo cierto, la BMW no tiene despiece del VANOS por lo que lo cambiarían entero (500€ suenan en mi cabeza). Y he leído que había opción de comprarlo reconstruido, pero no me cuadra a mi mucho eso...
 

Nanouk

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Te contesto yo, estás en lo cierto, la BMW no tiene despiece del VANOS por lo que lo cambiarían entero (500€ suenan en mi cabeza). Y he leído que había opción de comprarlo reconstruido, pero no me cuadra a mi mucho eso...

Ok. Gracias.
 

HellndZ

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Daniel Sanz

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No había visto este video.
Me ha encantado verlo. Muy útil el tutorial y muy bien echo!
Muchas gracias por hacerlo y compartirlo.
La faena... que ahora querré hacerlo yo también al mio.
 
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