tutorial de turbo timer que es?

Miguel anjel

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Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.
turbo-timer-apexi-nuevo-82792.jpg

180209d1238353829-remato-accesorios-nuevos-apexi-turbo-timer.jpg

autotimer3.jpg

TURBO_TIMER_APEXI_red_led_A.JPG

TURBO_TIMER_HKS_red_led.JPG

espero que allá quedado claro y los que usamos turbos nos pongamos las pilas para cuidar nuestros turbos con este método o esperando el par de minutos antes de apagar el motor.
 

junglegeorge

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A ver si alguien se marca un brico de cómo instalarlo, aunque yo nunca me canso de dejar reposar a mi pequeño antes de apagarlo. A ti Miguel se te dan bien los bricos, anímate !
 

whitesnake

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Ese Apexi es el que tengo montado yo... alguna vez me he reído en algún sitio viendo la cara que se le queda a la peña. La pega es que hay que cerrar el coche con la llave, con el mando no se puede mientras el motor siga funcionando
 

Ibi-TDI

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Ese Apexi es el que tengo montado yo... alguna vez me he reído en algún sitio viendo la cara que se le queda a la peña. La pega es que hay que cerrar el coche con la llave, con el mando no se puede mientras el motor siga funcionando

Por que con el mando no?
 

whitesnake

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Pues no lo se, supongo que la centralita reconoce que el coche esta en marcha y no lo cierra. O tal vez sea un defecto de montaje... XD
 

WIRZON

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Pues yo prefiero quedarme dentro, total es 1 min y dejarlo arrancado e irme como que no... Aunque sean 30segundos
¿No hay algun coche que tenga lubricación del turbo despues de apagar el motor? ¿No tienen nada los N47 con el Start Stop?
 

jcarnaiz

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275.000 kilometros el turbo de serie y ahora me voy a preocupar :) los que se tienen que preocupar son los que tienen BMW fabricados desde el 96. Un saludo
 

WIRZON

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275.000 kilometros el turbo de serie y ahora me voy a preocupar :) los que se tienen que preocupar son los que tienen BMW fabricados desde el 96. Un saludo
Mi 530d E60 de 2003 tiene 220.000km y tambien el turbo de serie, de hecho en el motor, menos los filtros y el aceite todo es de serie :)
En mi 118d algo me dice que no va a durar tanto
 

jcarnaiz

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Mi 530d E60 de 2003 tiene 220.000km y tambien el turbo de serie, de hecho en el motor, menos los filtros y el aceite todo es de serie :)
En mi 118d algo me dice que no va a durar tanto

Pues tienes suerte o es la excepción.......
 

WIRZON

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Pues tienes suerte o es la excepción.......
Pues la mayoría de Km se los hizo mi padre, y él no hace nada por cuidar el turbo, arranca y se va, llega y lo apaga... Yo sin embargo lo mimo como si fuese mi hijo y ya silba... Cosas que pasan
 

Gus

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Oño eso lo llevaba instalado Danny en su lavadora RX7 hace diez añitos.
 

jcarnaiz

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Hay muchisimos 30d con mas de 300.000km y turbo de serie...

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Pues hay un hilo en el subforo e34/e39 que dice.......acuantos kilometros te peto el turbo....o algo asi y hay muchos que no pasaron de los 100.000 kilometros, si lo encuentro te pongo el enlace.
 

jcarnaiz

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Pues la mayoría de Km se los hizo mi padre, y él no hace nada por cuidar el turbo, arranca y se va, llega y lo apaga... Yo sin embargo lo mimo como si fuese mi hijo y ya silba... Cosas que pasan


Yo pienso que los coches están o deverían estar hechos para que no te preocupes, y que solo con dejar el coche al ralenti 1 segundo es suficiente para que no se joda nada, ademas nadie llega y para el coche en marcha ni a 1500rpm.... bueno esto de las 1500 rpm me lo callo por que conozco una persona que le da unos acelerones antes de apagar al coche diciendo que asi arranca mejor:descojon: pero las personas normales no lo hacen. Un saludo
 

Navero

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El turbo timer lo tiene un amigo y se activa al girar la llave para apagar el motor. Justo a partir de ese momento, el aparato estipula un tiempo determinado y una vez consumido ese tiempo, se apaga el motor entero.
Podemos cerrar el coche perfectamente e irnos, que el aparato hará su función siempre.
 

Miguel anjel

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El turbo timer lo tiene un amigo y se activa al girar la llave para apagar el motor. Justo a partir de ese momento, el aparato estipula un tiempo determinado y una vez consumido ese tiempo, se apaga el motor entero.
Podemos cerrar el coche perfectamente e irnos, que el aparato hará su función siempre.

así es , no ay peligro de que alguien quiera aprovechar el momento para robártelo pues el coche se para y ya no arranca.
 
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