Miguel anjel
Forista Senior
- Modelo
- e39 , audi A6
- Registrado
- 18 Nov 2006
- Mensajes
- 6.013
- Reacciones
- 6.305
Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.
espero que allá quedado claro y los que usamos turbos nos pongamos las pilas para cuidar nuestros turbos con este método o esperando el par de minutos antes de apagar el motor.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.
espero que allá quedado claro y los que usamos turbos nos pongamos las pilas para cuidar nuestros turbos con este método o esperando el par de minutos antes de apagar el motor.
pero las personas normales no lo hacen. Un saludo