Gracias
@Antago otro video tutorial para la colección, tienes el mismo coche que yo y creo que de más o menos misma antigüedad, el mío es de julio de 2006, yo la cambie hace 4 años y tiene ahora casi 15 años y 90.000 km nada mas, puse la misma que tu la VARTA F17, si lo usasé con más frecuencia posiblemente me hubiese durado lo que a ti, dudo que la que llevo ahora me dure tanto. A mí me salió por 135 euros con montaje incluido, vinieron al garaje conectaron un maletín (creo que lo llaman biberón) al positivo del capo motor y a masa y la cambiaron en un momento.
También le he cambiado los dos termostatos, el de la EGR siguiendo tu video tutorial y al comprobar que no acababa de coger su temperatura aunque la cogía antes unos 82 a 84 grados, le cambié también el del motor y los 6 litros de refrigerante nuevo que tira y ahora va perfecto.
Me suelo hacer yo todo lo que puedo, los 5 filtros que lleva, aire dos veces, purga una vez, habitáculo varias veces, gasoil siguiendo también su video tutorial y limpieza de la EGR también siguiendo tu video tutorial y los cambios de aceite y filtro cada dos años que con lo poco que lo muevo la vez que más kilómetros le he hecho han sido 12.000km.
El verano pasado le he cambiado el aceite de la caja y el diferencial por saber como estaban, ambos Castrol syntrax b75 w 1.6 litros para la caja y Castrol syntrax long life 75w90 para el diferencial 0,9 litros, mas los 3 tapones que me costaron 24 euros en bmw, son los que indica el fabricante ZF, lo hice en un box de alquiler pues hay que levantarlo y así se hace mejor.
Por como salieron con muy buen color casi como el nuevo y con buena viscosidad la verdad es que deben durar por lo menos 200.000 km sin problemas antes de cambiarlos ó incluso más.
Me falta cambiarle los discos y pastillas que los tengo en el trastero comprados desde hace un año y medio, discos, avisadores y muelles ATE y pastillas TEXTAR EPAD, pero como lo muevo tan poco y siempre en carretera sigue marcando 10.000 km para en las delanteras y 13.000 en las traseras. Los discos delanteros tiene un buen escalón para tener 90.000 km, los traseros casi no tienen escalón, los mediré con el calibre y casi seguro que solo cambiaré los delanteros, los traseros creo que todavía aguantaran otro juego de pastillas.
Lo que más me preocupa es el tema de la bomba de agua, el tensor, la polea inversora y las correas que las tengo compradas por si las mocas (las contitech) que no sabe uno cuando te la va ha liar y no se si cambiarlo todo antes de los 120.000 que es cuando dicen que casca.
Si lo haces preventivamente compras todo lo que necesitas y lo haces y no te pilla el problema en el momento menos oportuno y sin margen de maniobra, pero el asunto es que sobre el tema tensor y poleas lo tengo claro comprar todo INA pero respecto a la bomba ya no lo tengo tan claro, si comprarla original que valdrá bastante más cara ó comprar otra marca, es como con el damper que de momento va bien pero por lo menos este suele avisar y este si que dicen que mejor el de BMW, en fin ya veremos, un saludo