Tutorial para poner otro navegador al Sony

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por fxbcds, 23 Jun 2009.

1. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    pero si mi igo es 800x480?

2. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    ah vale.. entonces bájate la version de 800x480...

hay distintas versiones de un mismo skin dependiendo de la resolución

3. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19

a ver, si lo entiendo, yo le he dado a download, le he dado a skin y le he dado a GJ6.9.2p_800x480.zip , y me he descargado eso, ahora la pregunta es donde se instala eso? xq dentro del rar hay un ui_igo.. y me pierdo...

4. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tienes que meter el zip tan cual (sin descomprimir) en IGO8\Content\Skin.

Y luego en el menu del IGO8, en ajustes, pantalla (o algo asi), seleccionas 'carátula' y ya te aparecerá...

Los 'half-patches' como el LibCar (la librería de los coches) tienes que descomprimirlos y copiar el directorio en IGO8\extension

5. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Adri al final los mapas del sony los he descargado de la web,porque el mio original fué imposible de copiar en la MS,y probé con dos...una de 2gb y una de 4gb.....
    Ahora he instalado el Igo 8 a pelo......pero tengo q ponerme en buscar una solución al Igo dentro del entorno "iNavi".......

6. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19

Adri, he hecho funcionar el skin, pero mi pregunta es, el skin no se puede ver como el original? es que el skin queda algo soso sin el menu de la izquierda, y me gustaria mantener todo lo que habia, solo que teniendo la opcion del coche.. por que si tengo el coche, pero tengo una vista fea.. no me acaba de gustar..

7. MANUEL RS

MANUEL RS Guest

hola a todos, quería haceros una consulta a los que teneis el sony en la carcasa, yo aún no he realizado la instalación (ayer me dejó un amigo la dremel así que esta semana la haré) lo que quería preguntaros es sobre el cable de alimentación, como lo habeis metido dentro de la carcasa?
    A mi se me ocurre meterlo por el agujero que ya hay hecho a la derecha de la carcasa, pero lleva una pieza por la cual no entra el cable, sería factible cortar el cable, pasarlo por ahí y luego empalmar? como lo habeis hecho vosotros?
    Gracias de antemano y un saludo a todos.

8. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    El cable se puede meter sin hacer historias raras. Yo lo metí por el hueco de la izquierda, por donde está el motor.

9. MANUEL RS

MANUEL RS Guest

ok, gracias tio, yo pensé que quitando el motor la pantalla quedaría medio suelta y tal, veo que no es así y de paso arreglo lo del cable, gracias otra vez.
    Un saludo

10. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Es que no hay que quitar el motor. Porque si lo quitas, queda suelta, como bien dices. Quita el motor, mete el cable, y vuelve a poner el motor (creo que lo hice así). No es muy difícil, seguro que consigues hacerlo.

11. MANUEL RS

MANUEL RS Guest

Acabo de ver la luz, de verdad muchas gracias, te debo una :drinkers

XD

12. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    ??

13. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Veoq ue seguis con el tema. voy a ponerle seguramente una pantalla y vendo mi instalación completa de _Carcasa Original+NAvegador Sony con el iGo instalado...suerte a todos!

14. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Cómo? vas a quitar la carcasa? y qué vas a hacer con el hueco?

15. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Cómo va esto?

16. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues no se tío... el skin es así, te modifica la vista de cabina, del mapa y todo eso.

He encontrado estas instrucciones para poner el coche en el iGO8 normal, sin skin.

iGO8 Artwork - The best blog to customize your iGO8 !: Car collection !

17. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    pondre la guantera!

18. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues seguro que te van a salir unos cuantos compradores para la carcasa del navi...

19. berland

berland Guest

yo uno de ellos!!

20. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Hola, tengo el Sony U82 con el Igo8 funcionando, pero no se como acceder a las carpetas del navegador para meter mapas,tadares, skins....
    Al conectarlo a la corriente se me enciende directamente el igo y al conectarlo al USB del ordenador no me lo reconoce....como se hace?
    Mañana me voy de viaje, y la verdad me vendría muy bien llevarmelo acttualizado del todo...

Otra pregunta, el tema ke hablas de ke si se mete otro skin da problema del brillo o algo asi...cual es el problema exactamente? Nadie ha puesto ninguno para que cante los radares por voz en lugar del grillo tan armonioso ke suena?

Muchas gracias de antemano!

P.D. He visto ke estais intentando ke reproduzca mp3, pelis, etc...no hay novedad no?

21. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Conéctalo al ordenador y resetealo. Hará cosas raras, pero en un rato te lo reconocerá.

22. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Lo reseteo estando funcionando el igo o estando apagado el gps le doy al reset?
    Y luego hay que volver a hacer algo para que cargue el igo al conectarlo a la corriente? o como funciona exactamante esto? Eske lo compré con el igo ya instalado y no tengo ni papa.....a ver si me puedes explicar un poquillo porfavor...
    Te lo agradezo mucho, de verdad!

23. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues estando encendido, lo reseteas. Cuando acabes de meterle todo. Lo desconectas y lo vuelves a resetear.

24. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    No me da tiempo a hacerlo ahora, me ha surgido un imprevisto "tipico" de ultima hora y me da tiempo justo para solucionarlo y hacerme el equipaje, cuando vuelva de viaje lo haré como me dices, muchas gracias!

25. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Buen viaje compañero!!

26. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Os paso esto que me han pasado

He pasado de mi navegador Sony Nav-U93TW a TomTom 7.450 con mapas tomtom 8.25 sin ningún problema
    y quería compartir todo lo que he aprendido.
    Sin duda recomiendo a todos aquellos que tengan uno como el mío a cambiar,
    por la facilidad de meter radar (con avisos sonoros) y puntos de interés
    de todo tipo. Con sony es muy complicado por no decir casi imposible para un usuario normal.

Os indico aquí todo el procedimiento para dejar el gps listo para usar.
    Antes de nada, decir que el proceso es muy fácil, pero mejor explicar mucho que quedarse cortos.

Incompatibilidades que tiene antes de empezar a instalar para que las sepais:
    -El brillo siempre está al máximo (para mí no es inconveniente, porque lo llevo siempre
    enchufado al cargador del coche para que no se consuma la batería). Se ve de lujo, incluso de día.
    -Para apagar el aparato, tendréis que darle a "salir de la aplicación". Para arrancar con el botón sí sirve.
    Tampoco es un gran inconveniente.
    -Cuando estéis en el coche con el cargador puesto, y quitéis la llave del contacto, te pregunta
    si quieres seguir en batería o apagarlo. Hay que darle a seguir con batería y después apagarlo
    como siempre (darle a "salir de la aplicación" como he dicho).
    -Pierdes el bluetooth, pero a mi me da igual porque uso el de la radio de mi coche.
    -Las voces guía no dicen la distancia que falta. Es un problema que he visto también en otros foros de otros idiomas, no sé si algún día se podrá solucionar. Yo siempre tengo las voces desconectadas, porque es una lata, y con ir mirando las indicaciones en la pantalla no te pierdes, y puedes hablar con el (mejor la) que tengas al lado sin tanta interrupción.
    -El resto de funciones funcionan a la perfección.

PROCESO A SEGUIR:

-Descargaros el siguiente archivo:

Cita:
    http://www.megaupload.com/?d=ILOPFND0

-Habilitar los archivos ocultos (herramientas->opciones de carpeta->Ver->Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos)
    y hacer una copia de seguridad a la carpeta Mounted Volume (por si algo no os sale bien o queréis volver algún día al sony original).
    Solo se modifica esta carpeta, las demás no, por tanto solo tenéis que hacer copia de seguridad a Mounted Volume.

-Resetear dándole al botón de reset del aparato y justamente después conectar el cable USB al ordenador
    (así conseguimos que no tenga archivos en uso compartidos).

-Sustituir la carpeta Mounted Volume original por la que os he facilitado. AQUÍ ACABA EL PROCESO!!

-Quitar el cable USB y encender el aparato. Entonces cuando deje de trabajar, habrá un botón abajo que ponga "Sirf".
    Pues bien, hay que pulsarlo y buscar la opción "Switch to NMEA Protocol" y darle al botón Set (solo eso).
    Entonces vuelves a resetear y ahora cuando deje de trabajar, en vez de darle a Sirf le dais a exit.
    Habrá que darle a exit cada vez que hagáis un reset (por ejemplo, cuando le hayais metido mapas nuevos, pois o radares).
    Pero a "Sirf" solo la 1ª vez, salvo que os salga toda la pantalla de ceros, que entonces volvemos a darle a Set tal y como he dicho.

-Para cuando pongáis nuevos mapas más actualizados, hay que activarlos. Para ello hay activadores, que piden el número DeviceID y el navcore del aparato. En nuestro caso, el DeviceID es AB5AYA58AW y el navcore el 7.450 para PDA. Para activar un mapa, hay muchas guías, os recomiendo mirar en este propio foro.
    He probado con otros navcores más recientes, pero no me ha funcionado porque ya usan Linux los nuevos Tomtom, y no Wince 4.20. De todas formas, lo importante es poder usar los mapas más modernos.
    Aquí incluyo el mapa tomtom 8.25-2158.

-A disfrutar de tomtom. Ya tenéis un gps de la calidad de hardware de sony y el software de tomtom.
    Si os da igual la marca que tengáis en el coche, comprarlo tomtom directamente.
    La verdad es que queda muy chulo tener a Sony en el coche, pero es un gusto personal.
    Cada uno que haga lo que más le interese en cada momento.
    Espero que a alguien le sirva todo esto algún día. Saludos.

Nota: testado en Sony Nav-u 93tw. No pasa nada que lo probéis con otros modelos de Sony, sólo tened la precaución de hacer una copia de seguridad de la carpeta Mounted Volume de vuestro Sony antes de reemplazarla por la que aquí os doy. Así, podréis volver a dejar vuestro aparato tal y como estaba antes.

El GPS ya viene configurado. Pero para que lo sepáis, la configuración que hace funcionar la antena es:
    -Cambiar preferencias
    -Mostrar estado de GPS
    -Configurar
    -Otro receptor GPS NMEA
    -Velocidad de transmisión de GPS: 57600
    -Hecho
    -Serial COM for GPS
    -Hecho
    Así se conectará, siempre que hayáis seguido los pasos del post.

Para los que no se os conecte el GPS (por usar un modelo de Sony distinto al nav-u93tw):
    Cuando te metes en "mostrar estado de gps", arriba a la derecha sale un círculo azul y amarillo. El círculo debe estar dando vueltas. Si está parado, no se conectará nunca a los satélites. Probad a poner una velocidad de transmisión inferior a 57600. En el momento que empieza a dar vueltas el círculo, empezarán a salir barras grises. Cuando haya unas cuantas barras grises, se convertirán en azules, y en ese momento es cuando ya está el aparato conectado. Como no, la 1ª vez hay que ponerlo en un sitio lo más abierto posible.

¡¡ATENCIÓN!! NUEVO MAPA 8.30 2036 de Tomtom para nuestros Sony. Para los que hayáis seguido el post, el mapa ya está activado. Solo tenéis que ponerlo en la carpeta TT_Maps, que es donde se encuentra ahora el que estáis usando, y borrad el mapa que tenéis.

Cita:
    Cita:
    http://www.megaupload.com/?d=45M341OU

Cita:
    http://www.megaupload.com/?d=LBPAQA05

Además lleva incluidos radares actualizados a 28/06/09. Tendréis que ir a "cambiar preferencias" y buscar "avisar si hay pdis cerca", para que os avise de los radares. Distancia recomendada: 400m. No activar la opción de la ruta. Para que vosotros podáis seguir actualizando los radares, están cogidos de puntodeinteres.es (los actualizan cada 15 minutos). Os registráis (es necesario), y os váis a: Foros->TomTom->00 ~ DESCARGA DE RADARES LISTOS PARA METER EN EL TOMTOM ~ 00->Y descargáis el Pack I. Entonces os vendrán voces, gráficos, y archivos que son los que contienen los radares. Pues solo tenéis que coger esos archivos que contienen los radares y sustituirlos por los que ya tenéis incluidos en el mapa. Ojo: no copiéis las voces, porque entonces algunas no se os escucharán. El motivo: que las voces tienen que estar grabadas en "mono" para que se escuchen, y las de ese foro no todas están en "mono". Yo lo que he hecho es convertirlas en mono con un programa, y ya sí se escuchan.

Si lo que necesitas es más espacio, y por tanto usar la memoria externa, tendrás k cambiar la carpeta "TomTom" a la memoria externa, y cambiar el registro. En Mounted Volume\Sony\nav-u hay un archivo que se llama nav-u y que se puede abrir con el bloc de notas. Cuando lo abras, al final, habrá una línea que pone "RunWait ("\Mounted Volume\TomTom\TomTom Navigator.exe")". Pues tendrás k cambiar esa dirección, de tal forma que sea capaz de abrir el archivo Tomtom Navigator.exe. Por tanto, y en resumen, prueba a poner "RunWait ("Storage Card\TomTom\TomTom Navigator.exe")". Así tendrás en la memoria externa, las carpetas Tomtom y la del nuevo mapa que espero que ya detecte. Prueba y nos cuentas...

¡¡ATENCIÓN!!
    He probado poner la carpeta ephem, para agilizar la búsqueda de satélites, y funciona!! Descargaros el archivo siguiente, y dentro están las instrucciones para la actualización periódica. Solo hay que copiar esa carpeta junto con las demás, (en la carpeta Tomtom, junto con art, schemes, voices, etc.)

Cita:
    http://www.megaupload.com/?d=W45GXZKI

¡¡ATENCIÓN!!
    Ya podemos bajarnos mediante un método las actualizaciones de nuestros mapas, usando el servicio Tomtom Home. Instrucciones dentro del archivo:

Cita:
    http://www.megaupload.com/?d=Y0N4PXKP

Nota: los archivos nuevos, de las actualizaciones, son solamente:
    PatchFilter.dat
    ServerLineIndex.dat
    ServerNameIndex.dat
    MapserverPatch.dat

El resto de archivos no los toca. Por tanto solo tienes que copiar y pegar esos nuevos archivos a la memoria interna del GPS (en la carpeta del mapa claro) y asunto solucionado.

27. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Impresionante información........muchas gracias Juan!!!!!

28. fxbcds

fxbcds Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Y tengo ya casi lo de meter un menú...
    A ver si en breve está el tema.

29. garcis669

garcis669 Guest

muy currao compi!!!

30. tomax

tomax Guest

Con todas esta instrucciones , creo que el dia decida montarlo , no tendré muchos problemas.

Gracias.

Compartir esta página