Ubicación fusibles???

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Hola a tod@s:

Pues tras rebuscar un rato y no hallar nada pues pongo la pregunta por aquí.

La primera de ellas es que necesito sustituir un fusible y todo confiado ne he ido a la guantera pensando que estarían en el mismo sitio que para el E39 y !OH SORPRESA! no había nada... alguien me puede indicar dónde están? concretamente se me ha ido el del mechero delantero..

Por otra parte, cuando compré el coche el tipo me dijo que no le funcionaba el altavoz del PDC y hasta ahora no me había puesto con ello ya que me juraba que en algún sitio tenía yo uno... ahora lo he encontrado y cuando me he ido a poner manos a la obra no encuentro dónde está situado

Gracias de antemano a tod@s :dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La mayóría de fusibles están en un cajetín en el vano motor, delante del acompañante.

Algunos están atrás junto a la batería.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Reihesechs;11630192 dijo:
La mayóría de fusibles están en un cajetín en el vano motor, delante del acompañante.

Algunos están atrás junto a la batería.

ok.... es que pensaba que estaban en la guantera como en el E39 ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Oscar C. Balboa;11630206 dijo:
ok.... es que pensaba que estaban en la guantera como en el E39 ;-)

No, hombre. Esto es un E38. Un coche serio, donde va a parar biggrin

O

Ogareff

Guest
Hay dos altavoces creo recordar, el del PDC y el de las alrmas del sistema eléctrico del coche. Uno está sobre los pedales y otro debajo de la bandeja trasera, parte derecha, copiloto. Este último, es el del PDC si no me falla la memoria, que tambiénes muy posible.

Para quitar la bandeaja trasera, tienes que quitar el asiento trasero antes. En el archivo tienes cóimo hacerlo. Creo que también hay fotos que colgó Groovy de la caja de fusibles del vano del motor y de qué es cada uno. Antes de desmontar, comprobaría si hay un problema previo. El cableado va por la parte del copiloto hacia atrás. No recuerdo que se haya estropeado ese altavoz antes.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Ogareff;11631237 dijo:
Hay dos altavoces creo recordar, el del PDC y el de las alrmas del sistema eléctrico del coche. Uno está sobre los pedales y otro debajo de la bandeja trasera, parte derecha, copiloto. Este último, es el del PDC si no me falla la memoria, que tambiénes muy posible.

Para quitar la bandeaja trasera, tienes que quitar el asiento trasero antes. En el archivo tienes cóimo hacerlo. Creo que también hay fotos que colgó Groovy de la caja de fusibles del vano del motor y de qué es cada uno. Antes de desmontar, comprobaría si hay un problema previo. El cableado va por la parte del copiloto hacia atrás. No recuerdo que se haya estropeado ese altavoz antes.

Gracias, facilito, sencillo y para toda la familia... este finde me pondré a revisar ya que tenía por casa un altavoz y una centralita que cogí de La Torre hace algunos años en una desgüacera

Por cierto, llevo PDC delantero y trasero ¿cómo se activan?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda...

O

Ogareff

Guest
Hay dos formas para activar el sistema:

- con el botón PDC de la consola central
- poniendo marcha atrás

Se activan los dos a la vez en ambos casos. El tono es diferente delante y detrás. Según te acercas al obstáculo va pitando, hasta que el pitido se queda fijo cuando estás a 20 cms de darle un beso.