Buenas a todos. Recientemente me ha salido en el coche baja presión aceite dos veces, pero el coche va perfecto, solo me ha pasado dos días de calor y al meter la diagnosis da fallo a masa del sensor. Pero no encuentro por ningún sitio la ubicación. Debe estar por la zona del filtro de aceite pero no lo localizo. Un saludo y gracias
Para alcanzar el nivel de presión solicitado, el área de control de segundo nivel y el área de control del mapa están diseñadas en varios tamaños. El tamaño del área de control del mapa y la tasa de resorte del resorte del anillo de ajuste son decisivos para la presión mínima que puede alcanzar el compresor de paletas. Este concepto de bomba nunca puede alcanzar la posición cero durante el funcionamiento. Para ajustar el anillo de ajuste, siempre se requiere cierta presión en el área de control del mapa, que actúa contra el resorte del anillo de ajuste. Cuanto mayor sea el área de control del mapa y más suave sea el resorte del anillo de ajuste del anillo de ajuste, menor será la presión de aceite mínima que puede alcanzar el compresor de paletas. El área de control del segundo nivel y la fuerza elástica del resorte del anillo de ajuste son decisivas para la presión de aceite máxima que puede generar el compresor de paletas. Cuanto menor sea el área y más duro sea el resorte del anillo de ajuste del anillo de ajuste, mayor será la presión de aceite máxima que se puede lograr. La razón de esto es la menor fuerza que actúa sobre el resorte del anillo de ajuste a través de la presión del aceite. Operación normal Este lazo de control funciona con una válvula externa controlada por mapa. Digital Diesel Electronics (DDE) registra la presión real a través del sensor de presión de aceite y la compara con una presión nominal almacenada en el mapa característico. Usando una señal modulada por ancho de pulso, la válvula controlada por mapa se activa y se ajusta la presión nominal. Como resultado del cambio de la presión de aceite en la cámara controlada por mapa, la presión de aceite en el conducto de aceite principal cambia al mismo tiempo. El aumento de la presión del aceite en la cámara controlada por mapa significa que el anillo de ajuste se presiona más contra el resorte del anillo de ajuste y se reduce la excentricidad de la bomba. Esto da como resultado un flujo volumétrico más bajo. Operación de emergencia Este lazo de control funciona de forma independiente y no necesita actuadores. Este lazo de control es responsable de mantener de forma independiente el compresor de paletas a un nivel de presión de aceite superior constante en todo el rango de velocidad del motor. La presión del aceite se conduce directamente desde el conducto de aceite principal hasta la cámara de control del segundo nivel. Esto conduce a un ajuste del anillo de ajuste contra el resorte del anillo de ajuste y, por lo tanto, a una reducción del flujo volumétrico. Como resultado de la falta de actuadores, este lazo de control no puede ser influenciado negativamente o desconectado. Válvula limitadora de presión La válvula limitadora de presión es responsable de proteger el compresor de paletas y el circuito de aceite contra sobrecargas. Esta válvula se abre a una presión de aceite > 11 bar y devuelve el exceso de aceite del motor al cárter de aceite. Esta válvula se utiliza si es necesario al arrancar el motor a temperaturas ambiente frías (valores < 0 °C), ya que la viscosidad del aceite del motor es aquí muy alta.
Muchísimas gracias, me es de gran ayuda. Espero que sea fallo del sensor porque miedo me da con ni 5 años el coche un fallo más grande