UEFI

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.231
Bueno, pues aquí estoy otra vez con una nueva duda/cuestión.

Voy a migrar a Windows 10, pero como con todas las cosas me quiero asegurar bien del tema , hacer mis copias de seguridad, etc.

Estoy con 7 en un portátil con 2 HD de 500GB, mi intención es clonar el HD en el que esta el S.O. en el otro HD para seguir funcionando en él como hasta ahora, hasta que compruebe que todo funciona.

Bueno, pues lo primero con lo que me encuentro es que, al parecer desde VISTA 64 bits hay un "sistema de arranque" diferente a la BIOS de toda la vida, UEFI. Como digo, estoy con 7 64 bits y, por lo tanto es compatible con UEFI, el caso es que mi BIOS no me da opción a arranque UEFI.
Está actualizada.
Pensaba clonar el HD con Acronis y éste me da la opción de clonarlo siendo compatible con UEFI y así aprovecharme de sus ventajas (en realidad solo me interesa el inicio mas rápido, porque los HD son menores a 2TB y bueno el que sea arrancable en cualquier hardware también sería interesante)

Resumiendo, si la BIOS no da opción a UEFI (y tengo la versión mas actualizada) no hay nada que hacer???

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
UEFI Es un tipo de Bios, no una opción en sí. Sobre todo cambia la interfaz gráfica, la posibilidad de utilizar el ratón en ella y demás pijadas.
Si no viene de fábrica es imposible ponerla de otro modo.

PD: Uefi no tiene nada que ver con Windows, es un tipo de Bios que llevan las placas base modernas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.554
Bueno, pues aquí estoy otra vez con una nueva duda/cuestión.

Voy a migrar a Windows 10, pero como con todas las cosas me quiero asegurar bien del tema , hacer mis copias de seguridad, etc.

Estoy con 7 en un portátil con 2 HD de 500GB, mi intención es clonar el HD en el que esta el S.O. en el otro HD para seguir funcionando en él como hasta ahora, hasta que compruebe que todo funciona.

Bueno, pues lo primero con lo que me encuentro es que, al parecer desde VISTA 64 bits hay un "sistema de arranque" diferente a la BIOS de toda la vida, UEFI. Como digo, estoy con 7 64 bits y, por lo tanto es compatible con UEFI, el caso es que mi BIOS no me da opción a arranque UEFI.
Está actualizada.
Pensaba clonar el HD con Acronis y éste me da la opción de clonarlo siendo compatible con UEFI y así aprovecharme de sus ventajas (en realidad solo me interesa el inicio mas rápido, porque los HD son menores a 2TB y bueno el que sea arrancable en cualquier hardware también sería interesante)

Resumiendo, si la BIOS no da opción a UEFI (y tengo la versión mas actualizada) no hay nada que hacer???

¿De qué me suena la EFI? Ah, si, eso que lleva usándose "toda la vida" en los Mac. :LOL:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
UEFI Es un tipo de Bios, no una opción en sí. Sobre todo cambia la interfaz gráfica, la posibilidad de utilizar el ratón en ella y demás pijadas.

PD: Uefi no tiene nada que ver con Windows, es un tipo de Bios que llevan las placas base modernas.
Exacto. Pero al autor del hilo le comentó, esperate a unos meses que arreglen los problema de juventud y cuando quede poco para actualizar gratis lo actualizas

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.231

¿De qué me suena la EFI? Ah, si, eso que lleva usándose "toda la vida" en los Mac. :LOL:

Exacto. Pero al autor del hilo le comentó, esperate a unos meses que arreglen los problema de juventud y cuando quede poco para actualizar gratis lo actualizas

Gracias a los 3 (bueno, a @McClane no se las doy, por listillo y manzanero :p)

Si, ya se que no es una opción BIOS en si, y que no tiene que ver con Windows, pero parece ser que si si está implementada, en la BIOS si hay una opción a arrancar con UEFI. Mi portátil no es moderno, pero tampoco muy antiguo (menos de tres años) y bueno, venía cargado con 7 64 bits de fábrica, por eso pensaba que si podía haber alguna posibilidad, pero entiendo, entonces, que ese "arranque UEFI"debería estar grabado en alguna ROM de fábrica....

A parte del entorno gráfico, la posibilidad de gestionar HD's de mas de 2TB (que no sería mi caso) de la posibilidad de intercambiar el HD entre diferentes hardware sin incompatibilidades, había leido que el arranque es mucho mas rápido. Esto es así?? hay alguna otra ventaja mas???

Iba a esperar un tiempecillo para actualizarme, pero conozco a un par de personas que lo han hecho ya y están muy muy contentas, así que, me están dando envidia, además creo que a mi 7 le hace falta una buena puesta a punto, pero eso, querí dejar un HD con windows 7 y otro con 10

Por cierto, pregunta tonta, como digo tengo un portatil con 2 HD's de 500GB, cuando los clone y los dos sean arrancables, a parte de seleccionar en la BIOS el orden de arranque, hay que cambiar microswitch de master y slave como se hacía antes??? es que hace muuuucho tiempo que no toco esas cosas....

Gracias y saludos.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
@jazza Los discos duros sata no tienen ni jumpers :descojon: Con elegir el orden de booteo en la Bios ya vale.

Si quieres ver un incremento de rendimiento espectacular y que bootee como un rayo, métele un SSD. Los de 500gb aún están algo carillos, sobre los 170€.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Como bien te dicen, aunque no tengas una BIOS UEFI, W10 te va arrancar igual.

Si que es más rápido, pero yo me preocuparia de cosas más importantes, como las incompatibilidades que te vas a encontrar con W10, drivers, etc.

Piénsalo. Si es para uso de trabajo, yo ni me lo plantearía. Quizá decir que es una Beta, es erroneo, pero poco le falta.

Un saludo! :guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.231
@jazza Los discos duros sata no tienen ni jumpers :descojon: Con elegir el orden de booteo en la Bios ya vale.

Si quieres ver un incremento de rendimiento espectacular y que bootee como un rayo, métele un SSD. Los de 500gb aún están algo carillos, sobre los 170€.

Juas, juas juas, que bueno :floor: :oops::bag::rolleyes: Ya decía que hace muuuucho que no tocaba estas cosas. Yo empecé con MS-DOS e incluso, casi de niño, con un Commodore o Spectrun (no recuerdo) con su pantalla de fósforo y el SO que se cargaba desde un cartucho.... :wacky:

Hace tiempo que soy un simple usuario y sin tratar de comerme mucho el coco, que todo funciones sin complicaciones y listo!!! biggrin

Si, había pensado lo de los SSD, pero como al portátil no le auguro mas de otros 2 años mas de vida y si windows 10 va tan fino y gestiona tan bien los recursos, pues tampoco tenía ganas de gastarme pasta en él...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.231
Como bien te dicen, aunque no tengas una BIOS UEFI, W10 te va arrancar igual.

Si que es más rápido, pero yo me preocuparia de cosas más importantes, como las incompatibilidades que te vas a encontrar con W10, drivers, etc.

Piénsalo. Si es para uso de trabajo, yo ni me lo plantearía. Quizá decir que es una Beta, es erroneo, pero poco le falta.

Un saludo! :guiño:

No, es para uso personal. Ya digo que conozco a un par de personas que ya se han actualizado y están muy contentos y sin ninguna clase de incompatibilidad de software/hardware.

No uso nada raro, algún programa de edición de foto/vídeo y poco mas y como comentaba, pensaba seguir con seven en el otro HD....

Gracias por la opinión :)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Más rápido? Pero sí carga la misma mierda desde UEFI que desde normal, sólo cambian dos mierdas en el arranque, que me toco pelear una vez pa convertir un 7 bios mbr a UEFI con guid. Lo conseguí sudando tinta China y lo peor es que no me acuerdo como pero vamos que al final acaba cargando las mismas mierdas... Y fuer por no cargarme la partición de recuperación de 8 de un acer nuevo y meterle un 7 en imagen ya diseñada y no de 0 con el DVD. 7 que partía de un sistema bios tradicional con mbr. Sólo cambia que guarda unas movidas en unas carpetas según el que hace el so, en ese caso Microsoft y alguna leñe más, vamos que al final hay un bcd store por ahí con lo que tiene que cargar.... Ya no recuerdo bien los detalles.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Más rápido? Pero sí carga la misma mierda desde UEFI que desde normal, sólo cambian dos mierdas en el arranque, que me toco pelear una vez pa convertir un 7 bios mbr a UEFI con guid. Lo conseguí sudando tinta China y lo peor es que no me acuerdo como pero vamos que al final acaba cargando las mismas mierdas... Y fuer por no cargarme la partición de recuperación de 8 de un acer nuevo y meterle un 7 en imagen ya diseñada y no de 0 con el DVD. 7 que partía de un sistema bios tradicional con mbr. Sólo cambia que guarda unas movidas en unas carpetas según el que hace el so, en ese caso Microsoft y alguna leñe más, vamos que al final hay un bcd store por ahí con lo que tiene que cargar.... Ya no recuerdo bien los detalles.

Yo creo que todo el mundo se refiere que las BIOS UEFI van más directas a buscar el SO y no tardan tanto al arrancar, ojo, no el Windows o el SO que se tenga instalado :guiño:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Una BIOS normal no tarda casi nada en arrancar. Las de ahora claro, que son híbridas.
Además se pueden hacer ajustes extras para que haga un post menos exhaustivo.

De PCs de sobremesa que suelen ser híbridas, van como disparos. Por 3 segundos no nos vamos a poner a llorar.

Uno se tiene que poner a llorar cuando tiene una cafetera de P4 prescott o un sempron socket A con un HD arcaico de 40 u 80GB que tarda 5 minutos en terminar de arrancar. Eso si que es desesperante..., pero por 3s en ver el logo del fabricante y poco más..., vamos, no creo yo que se muera nadie.

Los ASUS y ACER hablando en portátiles, les pones UEFI... y.... sale la rosca esa dando vueltas del 8, sí pero tampoco creas que tan rápido.

Lo pones en modo CSM y prácticamente lo mismo es...

Por eso lo veo yo una tontería lo del tiempo.