Off Topic [Última hora] Explosión en planta química de Tarragona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jamil_6, 14 Ene 2020.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Me da igual lo del ruido del jarama tiene un pase es ruido, esto no.
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues que el constructor de aquellas, se haga responsable, que fué quien edificó al lado, no la fábrica.

    Pedir que sea la fábrica que se pire, cuando son los demás los que se acercaron a construir a un palmo tiempo después... o no te lo han explicado bien, o hay que tener un cuajo de pelotas.

    Salvo que el constructor de aquellas casas indemnice a la fábrica, para que pueda irse. ¿Pero "porque yo lo valgo"?. Es un disparate. Y lo curioso es que es un disparate que se hace.

    Conozco bastante de cerca a un paisano que tenía ovejas. Las tenía en una nave en un pueblo de 8 habitantes en invierno, fuera del pueblo.

    Décadas después... no años, ni dias... décadas, unos particulares, construyeron sus chalets pegando a la nave donde tenía las ovejas.

    Otra década después, decidieron que les molestaba el olor de las ovejas, y según nosequé normativa, o se deshacía de las ovejas, o montaba otra nave, donde "no molestara a los vecinos". El coste de la nave, ni que decir tiene, que no lo asumían los que querían que se pirara, ni la Junta de Castilla y León.

    Conclusión: Tuvo que vender las ovejas porque no podía afrontar el coste de una nueva nave y dedicarse a otra cosa, destruyendo economía. Suponiendo, que aún pudiendo hacer una nueva nave, con el tiempo no le hubieran edificado al lado de nuevo, y repetirse el ciclo surrealista.

    Imagino que, según tu óptica, que pasen estas cosas, te parecerá gloria bendita.
     
    marcoastur, Lomen, Josué y 2 otros les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la razón no te la quito, olor de ovejas, canto de los gallos, ruido del avión, olor a conejo del putiferio, bueno ok...una bomba química atómica NO. Vamos así lo veo yo....se le ceden terrenos gratis o lo que haga falta por sacarla del núcleo de población
     
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    Una fatalidad. Recuerda a las películas esas de Destino Final. Está claro que todos llevamos la fecha de caducidad encima y el día que te toca, te toca, aunque sea de carambola como esto.
     
    A inthenight y jamil_6 les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    Bastante poco ha pasado para el petardazo que pegó la planta. Lo raro y milagroso es que no estemos hablando de una verdadera tragedia.
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  6. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Pero es que no está en el núcleo de la población. La población está al lado de la fábrica.
    Tan difícil es entenderlo?
    Hay que tener los coj*nes cuadrados de comprar una casa al lado de una empresa de esas que llevaba allí años y años y luego quejarte tu...
     
    A inthenight y Pepe Pótamo les gusta esto.
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es que no es ceder los terrenos gratis. Es que es una obra de proporciones bíblicas, que nadie de LOS QUE FUERON DESPUÉS están dispuestos a asumir.

    Así que... si los que FUERON DESPUÉS, no quieren hacerse cargo del traslado de la fábrica, que apechuguen.

    Nadie les puso una pistola en la frente para comprar los pisos allí, y hacía mucho que ya sabían lo que había.

    Tendría pelotas que fuera la fábrica la que se tuviera que ir, por exigencia de los que llegaron después, Y SABÍAN LO QUE HABÍA.

    Y me da igual, que sea una fábrica de pan de Ángel, como de pruebas termonucleares.
     
    A Joshman le gusta esto.
  8. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una fábrica, no una bomba química atómica.
    Si esa o cualquier fábrica llevase a rajatabla la seguridad y el mantenimiento de la misma no pasarían este tipo de episodios, el problema es cuando se prima la producción a la seguridad.
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Si la tuvieseis al lado de vuestra casa ya veríamos que opináis...ojo que yo al lado de mi casa tengo hectáreas y hectáreas de verde que te quiero verde...
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Uno puede opinar lo que le salga del espermatocele. Otra cosa es que sepa que no le queda otra que apechugar con los actos, o quejarse amargamente para que otro pague su cagada.
     
    A inthenight le gusta esto.
  11. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puedes ver lo que opino. Quien habla desde la distancia eres tú.
     
  12. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Es que si la tuviese al lado de mi casa es porque ya sabia lo había cuando la compré.
    No le des más vueltas, si no quieres verlo con lógica pues nada, no lo veas.
    A veces tengo conversaciones más fructíferas con mis gatos....
     
    A Lomen, Basse Corniche y Pepe Pótamo les gusta esto.
  13. Skiteam

    Skiteam En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    Creo que te equivocas. Lo que tienen que hacer es no dejar de edificar cerca de estas cosas. Es como comprarse la casa al lado del aeropuerto y querer que te lo desplacen por el ruido o por si se cae un avión encima de tu casa.
    De todas formas, como decía un compañero, es una fábrica. Las probabilidades que pase esto son muy pequeñas y si pasa es por algún fallo en la seguridad por dejadez o falta de inversión.
     
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.141
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miau
     
    A PERAILES le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    Aeropuerto de Barajas hace 80 años
    [​IMG]
    En 1959
    [​IMG]
    Actualmente
    [​IMG][​IMG]
    Y luego el personal se queja del ruido y de la contaminación. Y el día que se caiga un avión a alguno le aterrizará un Boeing o un Airbus en el salón.
     
    A ER330d, Josué y jamil_6 les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    o_O ¿Tienes más fotos antiguas de Barajas? Pedazo de cambio!! :amo2: Y la terminal 4 es como las otras tres que tiene. Es brutal!! :amo2:
     
    A ER330d y Soberano les gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo es el ruido que un tanque como una piscina olímpica de disolvente...por poner un ejemplo...toda la razón a todos que si estaba la fábrica ahí hace la torta y se ha edificado pues ya sabías lo que había al comprar la casa pero aún asi sigo diciendo que no puede ser tener eso al lado de unas viviendas....alguna solución tiene que tener
     
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    Que va, googleando por ahí, pero sí que ha cambiado sí.
     
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    No te olvides de todos los depósitos de combustible y queroseno de los aeropuertos. Allí no todo es cuestión de ruido.
     
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.089
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG][​IMG]
    1931. Molaba ese estilo modernista
    [​IMG]
    1939:devil:
    [​IMG]
    1956
    [​IMG][​IMG]
    70´s
     
    A marcoastur y chezztos les gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Brutal!! Con tu permiso, me lo llevo al hilo de aviación. :amo2:

    @Soberano
     
    A Soberano y jamil_6 les gusta esto.
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En serio compañero, llevo desde que nací al lado de las fábricas, vi la deflagración desde la ventana de mi casa. El problema no es de las fábricas en sí ni del proceso, el fallo es cuando se dejan de hacer revisiones o reparaciones por obtener más beneficios por parte de las personas que las gestionan y ser la que más dividendos produce.
    La clave es invertir en seguridad y formación, pero por desgracia ese dinero no da beneficios económicos.
     
    A marcoastur, ppluy y inthenight les gusta esto.
  23. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.707
    Ubicación:
    Madrid
    Lo entiendo perfectamente, has visto los trozos de tubos y piezas de acero que han salido hoy en el telediario? Así como de unos 500kg el trozo...vives al lado de la que ha petado?
     
  24. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, he visto los trozos, y acojona, pero no te quedes solo con eso, ya te digo donde radica el problema, la forma de subsanarlo es erradicar de raíz teniendo un control y vigilancia exhaustivo.
    Mi casa esta a algo más cinco kilómetros aproximadamente.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Se está hablando sin tener ni p*ta idea delo que pasó, tan solo las fatales consecuencias, las cuales os garantizo que no han sido "nada" para lo que podría haber pasado.

    Hablamos de un reactor que trabaja a régimen holgadamente por encima de los 2.000bar de presión, así que ya os podéis imaginar que no es cualquier equipo al que se le puede pasar por alto una determinada revisión y/o mantenimiento. Incluso en su peor escenario, la explosión, está diseñado para proyectarlo todo verticalmente. De lo contrario, estaríamos hablando de una desgracia de proporciones insospechadas dado el entorno de la factoría en cuestión, con instalaciones muchísimo más peligrosas a escasos metros. La fatalidad quiso que algunas piezas arerodinámicamente, como la plancha que mató al pobre hombre en su casa, viajase más lejos de lo que nadie nunca podría haber prevenido.

    Hay que estudiar los datos y ver qué propició la explosión. Lo mismo los trabajadores fueron héroes y minimizaron las consecuencias. No se sabe nada aún, solo los malogrados heridos y fallecidos.
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  26. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desgraciadamente lo que está claro es que se ha llevado vidas por delante y es una pena. Respecto a mi posición en cuanto a la inversion en mantenimiento, formación, etc....... entiendo que este es el sitio menos indicado para hablar así que me callo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Tendran que investigar que fallo del sistema de enclavamiento y seguridad del reactor, si lo quieren decir logicamente, supongo que llevara un sistema enclavado de presion, temperatura del lecho y caudal de entrada de producto, si alguien by-pasea algo de estos valores o los "ignora" ya que la pela es la pela pasa lo que pasa., aun asi, le quedaria un sistema de recirculacion o escape conducido algun tanque seguro para minimizar efectos, o una antorcha, pero algo oscuro hay para que ocurra esto
     
    A esart13 le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Normalmente siempre es una cadena de errores y fatalidades. Lo que sea que propició el desastre, se sabrá. No se puede ocultar.
     
    A pau535d le gusta esto.
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    ¿Sabéis lo que es un PGOU y como se establecen?, ¿sabéis lo que son las recalificaciones?, ¿sabéis los que son las cédulas de habitabilidad?, ...

    Cuando un terreno rústico ... pasa a urbano, lo hace con todas las consecuencias y los que "están", se tendrán que adaptar a los deseos, obra y gracia del partido político que en ese momento esté en ese ayuntamiento.

    Cuando cerca de una fábrica, terreno contaminado, mina abandonada, aeropuerto, ... , el ayuntamiento de turno decide que es terreno urbanizable y otorga las licencias correspondientes, establece un PGOU, hace sus estudios y blablablablabla ... y se levantan un montón de urbanizaciones, pues se supone que es porque se podía hacer y los expertos así lo han afirmado en sus informes :devil:.

    Resumiendo, la culpa no es de los pepitos que buscan un techo bajo el cual vivir, sino de esos políticos sin escrupulos que falsean, manipulan y se pasan por el forro cualquier recomendación encontra de llenarse los bolsillos. Y cuando encima, tenemos de por medio, feudos municipales con leyes propias y derecho de pernada, pues pasan estas cosas.

    Para mi, la responsabilidad es política, el problema, es que en política no hay responsabilidad.
     
    A esart13, Lomen y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Y luego está la falta de sentido común. Hay una urbanización de adosados en uno de los municipios afectados por la explosión, que no tendrá ni 10 años, a 150-200 metros escasos en línea recta con las primeras instalaciones de la BASF.

    Ni regalado vivo ahí.
     
    A superm5 le gusta esto.

Compartir esta página