ÚLTIMA HORA I Dovizioso anuncia su retirada: «Nunca me he sentido cómodo con la moto»

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 4 Ago 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Foto: MotoGP


    Yamaha ha comunicado oficialmente que el piloto italiano no terminará la temporada. Tras el GP de San Marino, será Crutchlow quien pilote la moto del WithU Yamaha.
    La vuelta al ruedo de Andrea Dovizioso tras un año sabático no ha sido como él esperaba. Desde que se subió de nuevo a una MotoGP, el italiano no gozó de buenas sensaciones. En lo que llevamos de temporada, Dovizioso no ha encontrado las directrices necesarias para rendir de una manera óptima con su Yamaha, algo que ha provocado decir basta: tras el Gran Premio de San Marino, Dovizioso dejará su Yamaha y se retirará definitivamente de MotoGP. Cal Crutchlow será el piloto sustituto del equipo WithU Yamaha durante las seis carreras restantes de 2022.


    En un comunicado oficial de Yamaha, Dovizioso explica por encima todos los motivos que han desembocado en decir adiós antes incluso de terminar la temporada. «Siempre quise volver a Yamaha. Esa oportunidad se me presentó para esta temporada. Creí firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien», explica el italiano. Sin embargo, desde el minuto uno, las sensaciones encima de esa moto nunca fueron las esperadas: «En los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente y nunca me he sentido cómodo con la moto. No he podido aprovechar al máximo el potencial de Yamaha a pesar de la valiosa y continua ayuda del equipo».

    Las palabras de Dovizioso son de profunda autocrítica, aunque rescata que de las situaciones más complicadas siempre se sacan varias conclusiones para la vida: «Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, sigo considerando esta experiencia muy importante. Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo siempre han sido positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí».


    [​IMG]
    Foto: Yamaha
    Crutchlow se subirá a la Yamaha durante las seis carreras restantes
    «No salió como esperábamos, pero fue correcto intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre», añade un Dovizioso que se desligará en pocas semanas de MotoGP de una manera definitiva. Y es que recordemos que fue el italiano quien decidió en 2020 dar un paso al lado para tener un año sabático y volver esta temporada para intentar luchar por el título.


    Por su parte, Lin Jarvis también ha querido dar su punto de vista de la situación: «Desafortunadamente, Andrea ha tenido problemas para extraer el máximo potencial de la M1 y, por lo tanto, los resultados no han llegado. Eso ha creado una frustración comprensible para Andrea. Finalmente, durante las vacaciones de verano, nos confirmó su deseo de retirarse antes del final de la temporada».
     
    A Orkofono le gusta esto.
  2. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Mediocre (además de putilla, que le pregunten a Lorenzo). Sin la mejor moto no entrabas ni entre los 5 primeros.
     

Compartir esta página