basicamente son los grados que le quedan de giro al cigueñal (o arbol de levas)para que salte la chispa Como bien sabras joven Padawan,la chispa no salta cuando el piston esta justo en el punto muerto superior,sino que salta un poco antes,dado que la combustion,a pesar de ser rapidisima,no es instantanea(vamos,como un polvo de Torrente )y el frente de llama tiene que avanzar para quemar toda la cantida de gases situada en al camara de combustion el problema es que segun subes de revoluciones,como el encendido siempre salta en el mismo momento(en las motos antiguas,en las modernas con inicion elestronica llevarán ajuste de encendido)la chispa para cuando se enciende,"ya llega tarde" y el piston ya esta bajando,con lo cual se pira sin aprovechar esa explosion=menos puissance mi amol!.Retrasando el avance de encendido unos grados,conseguiremos que a altas revoluciones la chispa salte con el tiempo justo para que el frente de llama avance y queme toda la mezcla Inconvenientes?pues esta claro que si te pasas con el avance,la chispa puede darse cuando el piston aun le queda un buen trecho por subir y,la ostia de la explosion la tiene que vencer el cigueñal,mas bien la biela,una vez si y otra tambien.Cosa mala Pero bueno,se supoone que 4º no son muchos grados En cuanto a la moto,como bien dice iñaki,es apta para todo tipo de fanegas Macgregor y sucedaneos,y ati,que te conozco de cuando te vi en el Jarama,la moto te quedaria bien,yo con 1'80m llego al suelo,pero no consigo apoyar a tope los dos pies a la vez Un saludo!
Gracias por la explicacion maestro jedi.....una explicacion clara e inamaculada con la tez de Michael Jackson lo cierto es que lo del momento de ignicion lo sabia...pero no me habia percatado del problema a altas revoluciones.....menos mal que la "tapa del delco" ya es historia.... Bueno asi que todavia quedan motos aptas para larguiruchos :tonqe...pues nada cuando pase el duro invierno teuton, a buscar un clon Piccolo con acento aleman..(sera..Pieköllen:dan
si quiers ir practicando,aqui tienes el mejor foro sobre esta moto,que es aleman.Yo escribo por alli de vez en cuando,pero en inglés claro: DAS ZXR750-Forum :: Index
ajaj eh! que es a repartir con los compis de oficina eso si,al final.....jajaja que tengo mas!! que en total con las de 11 y 10 son 2026€ ajajjaaj [FONT=Lucida Handwriting, Cursive][/FONT]
Que "singraciado"....ya se como te has pillado tu los esetreses y los emetreses...ya decia yo que un ingeniero tecnico no podia vivir tan bien;-) La proxima semana me rellenas una quiniela:dan:
hola super kawanedas y compis del foro motos,hacia tiempo que no pasaba por aquí,como sabeis me encantan las kawas,pero su punto debil es que son las japonesas de los noventa mas dificiles de carburar,y si encima le pones el filtro kn lo vas a flipar,consejo:monta el vance de encendido,la pruebas, notarás un pelin de aceleración y el corte un pelin mas tarde,8tambien que se calentará mas).Monta el escape,notarás mas bajos,un agujero en los medios que haran que al llegar a 7 ,8 mil vueltas aprox te dé una patada que te hará creer que anda el doble la moto,andando un pocomas,pero sacrificando el agujero de los medios,tan jodido en nuestra motos,y por ultimo monta el kn,la pruebas y tendrás un agujero donde mismo que hará que falle hasta que rompe en la parte alta del cuentavueltas,solucion : A-gastar una pasta en un kit de carburación dinojeetou otra marca y horas de carburación y pasta gansa en el taller,B-quitale los chiclés de baja y alta y los ecarias hasta subirlos de 15 a 20 ptos los de alta y 5 a 15 ptos los de baja,o compra los chiclés en el concecionario, a30 o 34 euros aprox el juego de chiclés,opción -C y creo que la mas apropiada para tu bolsillo,si piensas bajar por sevilla te traes la maquina te la pongo a punto gratis,no damos unas tandas en el circuito de jerez que mis colegas y yo entramos el día 20 de enero y nos tomamos unas birrillas y te enseño mi colección de cacharros kawa de principio de los 90,no me dirás que la propuesta no es buena ,y eso que no eres hembra jajajajajajajaj
no se te ocurra hacer la tontería que hacen muchos por aqui de subir la aguja de la campanacon arandelas,eso acentua todavía mas el fallo en los medios,en todo caso prueba a quitar la arandela pequeñita que trae de serie,cuondo le pongas los chiclés más grandes,ya nos contarás
muchas gracias Rafa34 La verdad es que en principio el dia 19-20 de enero estaré en Vigo en una concentracion con el foro TiT,asi que lo veo dificil de todas maneras,vamos a ver como quedan las cosas una vez montadas muchas gracias,ya os iré pidiendo ayuda;-)
el forero Duvi Boss ya se ha liado con el pintado de la ranita valenciana. modelo a imitar: 1-Piezas del carenado a pintar: 2-Proceso de reparacion de carenado: seguiremos informando
te puede quedar preciosa. Yo le pondría un verde más "kawa" al que sale en la foto (a lo mejor es cosa de la imagen). Oye... tenías alguna tapa o plástico sin arañar en la moto???? Parecen las tapas de una KX o algo así.
jaja oño,que es que son muchos tacos OLI el verde lo he dejado a eleccion de Duvi Boss,que pa eso se lo esta currando el Acabo de venier del garage de ponerle el KN,ya me he lanzado y he intentado hacer ina ñapa y poner solo el silencioso Micron con los colectores originales,pero no son compatibles,y despues de desmontar el p*to silencioso original,otra vez a montarlo Ya me dejare de cutreces y le pongo el escape micron con sus colectores amos chavales,que esto ya esta casi finito! la he comprado una cupula verde botella Puig,y con eso,hemos terminado con la moto
Juer Javi, la vas a dejar nueva nueva!!! A ver si a partir de ahra tienes más suerte con los camiones de descarga y demás;-)
Te va a quedar muy chulo el Jierro! cuando probé esa moto hace unos cuantos de años me gustó mucho cómo funcionaba, muy rígida, la rueda delantera parece que va atornillada al suelo, eso sí, más física que mi YZF750R pero si la llevabas por el sitio y con decisión era la ostia. La tuya es de 100 cvs?
si,eso decian de la version 91-92,que pagabs la incomodidad de una RR para luego viajar al ritmo de F..de hecho una cbr 600 o una zzr 600 tenian mejores prestaciones. Luego en el 93 ya sacaron esta version denominada L que duró hasta el 96 y que andaba bastante mas,pusieron el motor de la version RR 91-92 con unos carburadores mas civilizados,y era bastante mejor a nivel de suspensiones. Aqui tienes una prueba: http://www.bmwfaq.com/f74/kawasaki-zxr-750-93-a-205686/ saludos y feliz navidad chavales un saludo