*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.107
- Reacciones
- 342.977
El último Ferrari Daytona es el más especial de todos
Tailor Made ha creado una imagen única y se subastará durante la Monterey Car Week 2025.

¿Cómo se hace especial una edición limitada de un Ferrari? Se fabrica un ejemplar más de lo previsto, se personaliza como nunca y se presenta en la Monterey Car Week, el Olimpo de los coches de lujo.
Eso es exactamente lo que ocurre con el Ferrari Daytona SP3 número 600, el ejemplar extra que llega después de la producción del número 599, el que se suponía que iba a poner fin a la carrera del tercer modelo de la serie Icona del Cavallino. Por eso es tan especial.
Como nunca antes
Fabricado por el departamento Talor Made, donde se crean los Ferrari más especiales de todos, el Daytona SP3 599+1 (éste es su nombre oficial) se caracteriza ante todo por su carrocería pintada de forma especial en fibra de carbono visible, combinada con el amarillo Giallo Modena que cubre la mitad derecha.En el centro de la carrocería se encuentra la inscripción Ferrari, que va desde el morro hasta la parte trasera. Una primicia absoluta para la casa del Cavallino Rampante.
El interior también se ha personalizado, mediante el uso de un tejido especial fabricado a partir de neumáticos reciclados y decorado con motivos del fabricante italiano. Para el salpicadero y la columna de dirección, en cambio, se ha utilizado una fibra de carbono especial, empleada también por los monoplazas de Fórmula 1.
En cuanto al motor, nada ha cambiado: un bloque V12 atmosférico de 6,5 litros con 840 CV de potencia y 697 Nm de par, combinado con la propulsión trasera y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. El coche alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y anuncia un registro en el 0-100 en 2,85 segundos.
Como ya hemos mencionado, el Ferrari Daytona SP3 599+1 se presentará en la Monterey Car Week 2025 (8-17 de agosto) y después saldrá a subasta, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Ferrari, una organización benéfica pública que apoya diversos proyectos educativos futuros.