un 116i

ticotono

En Practicas
Reacciones
0
hola, este coche veo q no sale mucho x aqui..pero la gente q lo tiene q tal os va? y el reto..se ve muy flojito?..esq quiero mucho equipamiento y esto se va de madre..
y otra cosa es el tema de las cajas automaticas..jode mucho al coche aunque para cogerlo por ciudad tema comodidad etc.. y ya por ultimo, se q antes no se podia pero sabeis si ya se puede un 116i automatico?
Muchas gracias,saludos!

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
hola!

los que tenemos el 116i estamos muy contentos, yo la verdad que voy sobrado para el uso que le doy, esta claro que no es un motor grande pero se porta muy bien, no le pidas acelaraciones brutales ni que se ponga a 240km.. pero por lo demas es una maravilla.

lo del cambio automatico si que es muy comodo, pero no te puedo decir si lo sacan para el 116i.

505

En Practicas
Reacciones
1
el 116i va muy suave. Obviamente no tiene el tirón del turbo diesel sino que es más progresivo.
El cambio automático puede pedirse, aunque ten en cuenta que incrementa el consumo.

Hay un buscador donde podrás buscar temas comentados. Esto es lo que hay:

http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=2000554

No te asustes por los comentarios negativos hacia el modelo. Los propietarios del 116i lo valoramos por lo general muy bien. Aunque siempre dependerá de las necesidades de cada uno.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
505;4869563 dijo:
el 116i va muy suave. Obviamente no tiene el tirón del turbo diesel sino que es más progresivo.
El cambio automático puede pedirse, aunque ten en cuenta que incrementa el consumo.

Hay un buscador donde podrás buscar temas comentados. Esto es lo que hay:

http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=2000554

No te asustes por los comentarios negativos hacia el modelo. Los propietarios del 116i lo valoramos por lo general muy bien. Aunque siempre dependerá de las necesidades de cada uno.

eso es cierto... la mayoria de comentaria no son demasiado buenos, pero los que lo tenemos no pensamos lo mismo.. yo soy objetivo y no te voy a decir que es lo mejor que hay porque yo tenga uno... pero si que es verdad que a pesar de ser el motor pequeño se porta muy muy bien, pero depende del uso que le des al coche.. si eres de los que te gusta ir rapidito y correr no es lo que buscas, aunque correr si que corre pero no hacelera tanto como un 120i que eso ya se considera un motor de los buenos.

en resumen, si quieres un coche de gasolina para el dia a dia y que dure muchos años si que es tu coche..

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
los que tenemos el 116i estamos muy contentos....

las unicas quejas que hay hacia este motor son de gente que no lo tiene....

no te arrepentiras....

que puede tener mas caballos?¿ claro q si...y tb los puede tener el 118i y el 120i...hasta incluso el 130i podria tener mas caballos.... y?¿?¿?¿

tu cuantos necesitas?¿ yo los que tengo....

nunca me he arrepentido de mi coche. que alguna vez me ha apetecido tener mas caballos?¿...y quien no?¿...hasta los q tienen un 120d lo reprograman!!

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Yo no tengo un 116 sino un 316. Pero imagino que poco más o menos, primos hermanos, con menos caballos el mío, jeje
Pero a lo que nos ocupa. Sí que es verdad que por ser este motor "el patito feo" de la BMW la gente lo infravalora, pero a mí me parece un maquinorro que ya quisieran otros del mismo segmento
Yo con 105cv me hago mis viajecitos largos (el último, Burgos-Barcelona-Burgos) y cero problemas. En autovía, un tiro, a 140-150 sin problemas, y si hay que ponerse, los 190 y casi ni me entero. Por nacionales y secundarias, pues con un poco de ojo, pero sin problemas, lo que falta de motor lo ponen las manos ;-)
Consumos, buenos. Un viaje de 1400km que hice, salió a unos 100 litros, y dando cera, así que si quieres un coche que te lleve y te traiga, me parece una opción mejor que buena
Creo que al mío le faltan unos caballitos, pero ahora el 116 ronda los... 122?

Me reafirmo: Maquinorro

505

En Practicas
Reacciones
1
ARRIBA 116i!!!

quizá algún forero te dirá que es un coche para pasear... de hecho en parte es cierto, casi todos son para pasear. Excepto el 130i. Pero eso ya son palabras mayores.
A mi encanta pasearme con mi 116i.... ja ja ja ja :descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.879
ticotono;4869338 dijo:
hola, este coche veo q no sale mucho x aqui..pero la gente q lo tiene q tal os va? y el reto..se ve muy flojito?..esq quiero mucho equipamiento y esto se va de madre..
y otra cosa es el tema de las cajas automaticas..jode mucho al coche aunque para cogerlo por ciudad tema comodidad etc.. y ya por ultimo, se q antes no se podia pero sabeis si ya se puede un 116i automatico?
Muchas gracias,saludos!

Dicho coche para pasearse esta bien, si puedes ponerle el cambio automatico ¡Ponselo!, mejoraras las prestaciones unido ademas a la comodidad y por cierto jode menos al coche ya que no se le puede maltratar como si se puede hacer a un embrague.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.879
505;4869712 dijo:
ARRIBA 116i!!!

quizá algún forero te dirá que es un coche para pasear... de hecho en parte es cierto, casi todos son para pasear. Excepto el 130i. Pero eso ya son palabras mayores.

Tambien hay el 118d, 120d ademas del 130i.
¡JAJAJAAAAAAAAA!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
El Pollo Diablo;4869708 dijo:
Yo no tengo un 116 sino un 316. Pero imagino que poco más o menos, primos hermanos, con menos caballos el mío, jeje

si...ahora con 122cv y menos peso que el tuyo...asi q imaginate...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.879
El Pollo Diablo;4869708 dijo:
Pero a lo que nos ocupa. Sí que es verdad que por ser este motor "el patito feo" de la BMW la gente lo infravalora, pero a mí me parece un maquinorro que ya quisieran otros del mismo segmento
Yo con 105cv me hago mis viajecitos largos (el último, Burgos-Barcelona-Burgos) y cero problemas. En autovía, un tiro, a 140-150 sin problemas, y si hay que ponerse, los 190 y casi ni me entero. Por nacionales y secundarias, pues con un poco de ojo, pero sin problemas, lo que falta de motor lo ponen las manos ;-)
Consumos, buenos. Un viaje de 1400km que hice, salió a unos 100 litros, y dando cera, así que si quieres un coche que te lleve y te traiga, me parece una opción mejor que buena

Lo dicho para que te lleve y te traiga.
Saludos.
¡Lo de maquinorro ya es menos!.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
El coche parece ser (por lo que se comenta por aqui) que va de maravilla, dudo mucho tal y cómo estan las cosas que te falte motor en ningun momento, 122cv ya dan juego, ahora, no le pidas aceleraciones de escándalo ni demás..pero es que eso ni al 118d, ni tan siquiera el 120d te lo proporcionará...

Yo de tí me iba a por el 116i y lo equipaba full!! ´

Ya nos contarás, saludos!;-)

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Muy buen coche el 116i .Tal y como esta el tema de las multas ahora mismo vas sobrado con los 122cvs, consumos contenidos.

B

batis7

Invitado
Como bien dice Linares, ponerle el cambio automático cuesta casi 2400 euros, yo estoy pensando en pedirlo, ya que al 118d ponérselo cuesta esos 2400 euros más unos 1100 del impuesto de matriculación, que con el cambio automático si pasa de los 120 de CO2 y tiene que pagar el 4.5% del imp. matriculación. Así, que si quieres automático la mejor opcion es el 116i, o irte al 118i y tener unos 20 cv más o quedarte con 122 y equiparlo mejor.. ya nos contarás que haces..
Por cierto, eso de que mejora las prestaciones con el cambio automático es verdad? Yo creo que es mucho más comodo pero consume más, y tiene las mismas prestaciones o quizás algo menos.. nose...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
yo no lo he probado, pero seguro que es suficiente!

T

TaPeRWe

Invitado
yo e tenido muchos coches y este es q menos caballos tiene(116i)no es un maquinon pero va bastente bien.te lo recomindo....;-)

Isdinium

Forista
Reacciones
1
Ademas es un motor que dura y dura y dura y dura......70.000 km y 0 problemas.

S

Santi_zgz

Invitado
linares_M;4869838 dijo:
El coche parece ser (por lo que se comenta por aqui) que va de maravilla, dudo mucho tal y cómo estan las cosas que te falte motor en ningun momento, 122cv ya dan juego, ahora, no le pidas aceleraciones de escándalo ni demás..pero es que eso ni al 118d, ni tan siquiera el 120d te lo proporcionará...

Yo de tí me iba a por el 116i y lo equipaba full!! ´

Ya nos contarás, saludos!;-)

Hombre, eso de que ni siquiera el 120d te lo proporcionará creo que es excesivo eh... :descojon::descojon::descojon:

S

sanblasero87

Invitado
la verdad que sip yo tambien tengo un 116 y estoy muy contento con el al principio me decian lo mismo cuando lo compre mi colega de la bmw que era un motor que no valia para nada pero claro el esta acostumbrado a coger series 5 y cosas asi y con esa comparativa esta claro que no ahi color, pero es un coche que va fenomenal

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Santi_zgz;4874274 dijo:
Hombre, eso de que ni siquiera el 120d te lo proporcionará creo que es excesivo eh... :descojon::descojon::descojon:
Los motores diesel BMW son muy progresivos, no esperes una gran patada en un 120d, porqué no la tiene, corre, Y MUCHO, pero la patada de, por ejemplo, un TDI, no la tiene..

B

botijax

Invitado
el 116i es precioso.. no te arrepentirás!!, y más si lo equipas hasta los tacos!

D

DINGDRUM

Invitado
Hola, cada uno se acostumbra a lo que tiene, si tu coche lo coje uno que tenga un 130i dirá que es una patata, y si lo coje uno que tenga un 1,6 de otra marca dirá que es un tiro....a todos al final se nos queda "pequeño" el motor tengas el que tengas, si no fijate en la cantidad de repros que se hacen. ;-)

locometopa

En Practicas
Modelo
S1
Reacciones
34
yo tengo un 116i y estoy muy contento, lo que no se seguro es si me viene con 116cv o 122cv, es de mediados de 06, creo que 116

Por cierto, alguien le ha puesto salida doble? mejora el sonido?

salu2

505

En Practicas
Reacciones
1
locometopa;4875724 dijo:
yo tengo un 116i y estoy muy contento, lo que no se seguro es si me viene con 116cv o 122cv, es de mediados de 06, creo que 116

Por cierto, alguien le ha puesto salida doble? mejora el sonido?

salu2

el restyled se empezó a vender el 1 de sep. de 2007.

rubenyromeo lleva la doble salida y te podrá confirmar lo del sonido. Estéticamente queda genial.

Reacciones
2
505;4869712 dijo:
ARRIBA 116i!!!

Que algún forero te dirá que es para pasear...??? :eek::eek:
Que no me lo encuentre...:wink:
Gastarse casi 5 kilos para darle ese uso tiene tela.

Es todo un BMW...

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Edu Ist Der Sieg;4875928 dijo:
Que algún forero te dirá que es para pasear...??? :eek::eek:
Que no me lo encuentre...:wink:
Gastarse casi 5 kilos para darle ese uso tiene tela.

Es todo un BMW...

Cierto!!!!!!!!!!!