Un 30% de los automovilistas toma fármacos que dificultan conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 5 Jul 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Miércoles, 5 de julio de 2006

    5ª CAUSA DE MORTALIDAD
    Un 30% de los automovilistas toma fármacos que dificultan conducir

    En España, al menos un 30% de los conductores toma regularmente algún tipo de medicación que podría suponer un riesgo en la carretera.

    MADRID.-La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC) advirtió del peligro que puede generar el consumo, con fines terapéuticos, de algunas sustancias psicoactivas en la conducta al volante. El 10% de las personas fallecidas o heridas en accidentes de tráfico consumían algún medicamento con efecto psicoactivo en el momento del accidente.Los accidentes relacionados con el consumo de medicamentos que alteran la conducción suponen la quinta causa de mortalidad sobre el asfalto. Entre los fármacos que pueden tener un efecto adverso en la conducción, la entidad menciona los empleados para el tratamiento de las enfermedades mentales; los recetados para la ansiedad, el estrés y el insomnio; los antidepresivos; los relajantes musculares y los antihistamínicos H1, para el tratamiento de alergias.



    Los efectos negativos del mal uso de la medicación al volante se concentran en los conductores mayores de 60 años, principal grupo de riesgo por ser propenso a la polimedicación. Este colectivo consume cuatro veces más medicamentos que los jóvenes, y no suele preguntar a los médicos acerca de los efectos secundarios en sus habilidades para conducir.
    Con todo, la influencia de un consumo inadecuado de medicamentos entre conductores jóvenes es también destacado por los expertos, que insistieron en que no se debe mezclar nunca con alcohol, ya que se potencian los efectos adversos para la conducción.
    Por su parte, la sociedad médica recordó que «el factor humano» es el responsble de tres cuartas partes de los accidentes de tráfico y señaló que «conducir en estado de intoxicación por alcohol o drogas y no utilizar los dispositivos de seguridad constituyen dos de los factores de riesgo más importantes para los accidentes de tráfico».
    El 37% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico presentaba alcohol o alguna sustancia psicoactiva en su organismo, según un estudio del Instituto Nacional de Toxicología publicado en 2005.

    elmundo.es/motor
     
  2. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tomo ventolin....... y dicen que da positivo!

    s2
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y? La vida es que es muy jodía, hay enfermos y eso. :roll: Y subidos en andamios, si... y?

    Vaya panda de paletos estos de la DGT, parecen empeñados en presentar el tráfico como una especie de apocalipsis con tal de justificar sus absurdas medidas :eek:
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de muchas cosas, yo he tomado antiestaminicos, como el ebastel y dicen que dan somnolencia (nunca me adado); atrax que es un ansiolitico, que se supone que induce al sueño y por supuesto produce somnolencia
    (desdeluego sera en otros pacientes) , y sin embargo me tomo el frenadol y me doy cuenta de que soy incapaz de concentrarme en ningun objeto cuando voy conduciendo, es como si fuera empanado mirando al infinito, si veo las cosas bien, pero me cuesta asimilar biggrin. Asi que no me lo tomo.

    Aun que lo mio creo que es un problema de metabolismo de segun que cosas :roll:. Porque estoy recordando y cuando me hice una gastroscopia que dicen que te tomes un valium 5 media hora antes de la prueba para que sea todo muchas mas llevadero.....joer, fui conduciendo normal y acojonado por la prueba; las pase p**isimas en la prueba y me vine tambien conduciendo.
     
  5. Sisco

    Sisco Guest

    Vamos a ver...
    Que ya se dijo infinidad de veces...
    La culpa no es de los puntos negros, ni del estado de las carreteras.:vom: :vom:
    LA CULPA ES NUESTRA.
    Y PUNTO.
    Es que parece que no nos enteramos.
    Se avecina telenovela con locos asesinos al volante de BMW's y similares, todos tetraplégicos o en la cárcel.:vom: :vom: La tontovisión es la mejor arma de hoy en día para los poderosos.

    Pere, que te den por :moon:
    Cada día te cree menos gente.:inoc :inoc :inoc
     

Compartir esta página