Un 328i E36 con sólo 23.000 km

Tonigas

Forista Legendario
La foto del volante se ve muy bien, pero muchos años y muy pocos kms, sería facil de detectar si es un engaño, bajos, discos, tapicería...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad que para tan pocos kms los veo demasiado rácanos en las fotos. Debería haber fotos de detalle de todo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si fuese manual me molaria mas aun :)

Siendo el cupé y además careciendo de Steptronic yo también lo preferiría manual. Me gustan mucho los tapizados y las llantas forjadas (estando en buen estado ya que esas llantas suelen envejecer mal).
 

TXURDI

Clan Leader
Pues hombre...lo veo un poco caro.Igual por 6000...7000...date cuenta que coges uno por 3000 y hasta ese precio da para cambiarle muuuuuuuchas cosas y dejarlo igual que ese y mejor.Encima automático de la generación lenta que desaprovecha ese motorazo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues hombre...lo veo un poco caro.Igual por 6000...7000...date cuenta que coges uno por 3000 y hasta ese precio da para cambiarle muuuuuuuchas cosas y dejarlo igual que ese y mejor.Encima automático de la generación lenta que desaprovecha ese motorazo

Caro es sin duda, pero para alguien que vaya holgado de dinero y que tuviera 18 años cuando lo sacaron y soñara con él entonces puede ser interesante.

Nunca he probado un E36 automático pero con ese motor imagino que aunque no sea Steptronic no importará mucho pues hay potencia de sobra para mover esa caja.
 

TXURDI

Clan Leader
Caro es sin duda, pero para alguien que vaya holgado de dinero y que tuviera 18 años cuando lo sacaron y soñara con él entonces puede ser interesante.

Nunca he probado un E36 automático pero con ese motor imagino que aunque no sea Steptronic no importará mucho pues hay potencia de sobra para mover esa caja.

Si por potencia no es...yo he probado en e36 el automático y dan ganas de darle a la caja con un martillo!
El perfil de este futuro comprador como bien dices,uno que tenga antojo,que busque finura,estética y esta claro que de deportividad nada.Un nostálgico que quiera pasearse tranquilamente con un coupe de los 90 a estrenar
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si por potencia no es...yo he probado en e36 el automático y dan ganas de darle a la caja con un martillo!
El perfil de este futuro comprador como bien dices,uno que tenga antojo,que busque finura,estética y esta claro que de deportividad nada.Un nostálgico que quiera pasearse tranquilamente con un coupe de los 90 a estrenar

... cosa que por otro lado no me parece carente de atractivo para nada.

Esa caja debe ser básicamente la misma que la de mi 728iA sólo que sin función Steptronic. Y la de mi coche en modo automático funciona muy bien con la salvedad de que tienen querencia a marchas excesivamente largas lo que en el caso del E38 con ese peso y con el motor de 2.8 litros le hace muy lento salvo que uses la caja en manual o metas kick-down constantemente. Pero en el E36 con media tonelada menos y unos desarrollos bastante más cortos seguro que cambia radicalmente el comportamiento.
 

BMW E34

Clan Leader
Si por potencia no es...yo he probado en e36 el automático y dan ganas de darle a la caja con un martillo!
El perfil de este futuro comprador como bien dices,uno que tenga antojo,que busque finura,estética y esta claro que de deportividad nada.Un nostálgico que quiera pasearse tranquilamente con un coupe de los 90 a estrenar

Pues mi E34 tiene cambio automático de los antiguos(sin secuencial) y a mí me encanta.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tiene buena pinta y el interior me parece espectacular.
Es raro que siendo un 328i no tenga clima digital y el pomo del cambio sea "tipo avión" como en los E32/E34.

Que yo sepa todos los E36 automáticos llevan ese pomo.
 

Tonigas

Forista Legendario
yo sinceramente lo veo muy alto de precio. Gasolina y con tantos años muy dificil de vender. A no ser un capricho.:guiño:
 

bmwrate54

Forista
Cuanto mas viejo me hago mas me gustan los coches antiguos. Yo veo ese coche en directo y me llama muchisimo mas la atención que el nuevo serie 4. Lo digo con total sinceridad. Seguramente si me diesen a elegir, regalado, me quedo con el 4 ...pero que bonito es ese e36.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
yo sinceramente lo veo muy alto de precio. Gasolina y con tantos años muy dificil de vender. A no ser un capricho.:guiño:

Hombre, es un coupé... en el cupé el motor Diesel no tiene tanta demanda y de hecho BMW no ofreció el motor de gasoil en los cupés hasta el E46.
 

BMW E34

Clan Leader
Que yo sepa todos los E36 automáticos llevan ese pomo.

Los post lo llevan tipo E31/E38:
E36_M3_Auto_Shifter.jpg
 

TXURDI

Clan Leader
Pues mi E34 tiene cambio automático de los antiguos(sin secuencial) y a mí me encanta.

Pues a mi es lo que me echa para atrás en la combinación de motorazo con cambio antiguo.Me parece desaprovechar una buena parte del potencial del motor.Hay muchos coches de los 80 y 90 que cuando los veo automáticos los descarto directamente.No me gusta esa combinación,que le voy a hacer...
 

BMW E34

Clan Leader
Pues a mi es lo que me echa para atrás en la combinación de motorazo con cambio antiguo.Me parece desaprovechar una buena parte del potencial del motor.Hay muchos coches de los 80 y 90 que cuando los veo automáticos los descarto directamente.No me gusta esa combinación,que le voy a hacer...

Realmente el cambio es el mismo que el de muchos Steptronic noventeros, sólo que sin la opción del secuencial.
El 540i y el 750i tienen el mismo cambio, sólo que el del 7 lleva Steptronic.

A mí la combinación de motor gordo y cambio automático me encanta. Es un placer conducirlos.
 

Izanhut

Clan Leader
Creo que se la colado con el precio, y el ser un E36 con ese motor y automatico... no digo que sea malo ni mucho menos, pero para mi pierde atractivo.

Ahora bien, la unidad es espectacular. Esa mezcla de color de la carrocería con ese interior es realmente soberbia.

P.D. Conozco gente que se hace menos de 1.000km / anuales. Y lo mas penoso de todos es que alguno de ellos tiene coche diesel :muro::muro::muro::muro::muro:
 

TXURDI

Clan Leader
Realmente el cambio es el mismo que el de muchos Steptronic noventeros, sólo que sin la opción del secuencial.
El 540i y el 750i tienen el mismo cambio, sólo que el del 7 lleva Steptronic.

A mí la combinación de motor gordo y cambio automático me encanta. Es un placer conducirlos.

A mi en parte me da rabia que quede lastrado por un cambio que no está a la altura del motor,no por suavidad,me refiero prestacionalmente.Me gusta que ya que pago caldo como un cabron,que también de el 100%.No sólo disfrutarlo de paseo,también algo de deportividad,aunque en ciertos coches no hace falta.Echo en falta rapidez en la que sólo la encuentro en cambios modernos.
 

BMW E34

Clan Leader
A mi en parte me da rabia que quede lastrado por un cambio que no está a la altura del motor,no por suavidad,me refiero prestacionalmente.Me gusta que ya que pago caldo como un cabron,que también de el 100%.No sólo disfrutarlo de paseo,también algo de deportividad,aunque en ciertos coches no hace falta.Echo en falta rapidez en la que sólo la encuentro en cambios modernos.

Tampoco creo que sea para tanto.
Probé un 328i cabrio automático y el cambio, a pesar de estar en muy baja forma, hacía los cambios bastante rápido.

Hay que saber de antemano que el cambio automático resta deportividad en favor de la comodidad.

Yo un E36 lo prefiero manual, sobre todo si es cupé o descapotable, pero en general la sensación que transmite un motor de gran cilindrada unido a un cambio automático me encanta.
Tienen un funcionamiento muy suave y perfecto.

Todo depende del tipo de coche.
A un Z3 el cambio automático no le pega nada y a un 750i el manual le hace perder gran parte de su atractivo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi en parte me da rabia que quede lastrado por un cambio que no está a la altura del motor,no por suavidad,me refiero prestacionalmente.Me gusta que ya que pago caldo como un cabron,que también de el 100%.No sólo disfrutarlo de paseo,también algo de deportividad,aunque en ciertos coches no hace falta.Echo en falta rapidez en la que sólo la encuentro en cambios modernos.


Yo no sé dónde está la lentitud. La caja manual del E36 es más lenta salvo que se cambie a capón abrasando los sincros y la transmisión en general.

El coche pierde fuelle por los desarrollos y en menor medida por el resbalamiento (aunque a alto régimen y con gas a fondo el resbalamiento es casi nulo). Pero la velocidad de engranamiento de las marchas, sin ser la de un cambio manual robotizado de doble embrague, es notablemente buena. Al menos en el ZF de mi E38.
 

BMW E34

Clan Leader
Ah, pues eso no lo sabía. Había visto alguno pero creía que era "tuning" :LOL: La verdad que para ese tipo de cambio me gusta más el selector tipo avión.

A mí el tipo avión me encanta, pero el E36 llevó los dos tipos.
Seguro que muchos no lo llevan de serie, pero lo ponen para "modernizar".
 

paramo M power

Forista Legendario
esos coches suelen tener buena pinta pero al final son una ruina, retenes, juntas ,correas acartonadas o resecas y grasas de las transmisiones y muchas mas cosas que no se ven pero que están echas una mierda por estar tanto tiempo parado, luego lo unico que vale el la carrocería he interiores.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
esos coches suelen tener buena pinta pero al final son una ruina, retenes, juntas ,correas acartonadas o resecas y grasas de las transmisiones y muchas mas cosas que no se ven pero que están echas una mierda por estar tanto tiempo parado, luego lo unico que vale el la carrocería he interiores.


Es cierto que alguna de esas cosas puede estar mal pero en general creo que el coche, precio aparte, es interesante.
 
Arriba