Un 328i E36 con sólo 23.000 km

BMW E34

Clan Leader
esos coches suelen tener buena pinta pero al final son una ruina, retenes, juntas ,correas acartonadas o resecas y grasas de las transmisiones y muchas mas cosas que no se ven pero que están echas una mierda por estar tanto tiempo parado, luego lo unico que vale el la carrocería he interiores.

Ni que costara mucho poner a punto esos detalles...
Si el coche ha tenido poco uso o ha estado parado, pero conservándose correctamente, está nuevo.

paramo M power

Forista Legendario
Es cierto que alguna de esas cosas puede estar mal pero en general creo que el coche, precio aparte, es interesante.
hace años un familiar mio le compró a otro un opel omega 2.0 que tenía 9 años y 15mil km un tío mio lo compró nuevo aqui en españa pero el vivía en suiza lo compró para tenerlo aqui para cuando viniesen de vacaciones ya que venían en avión , pero luego tuvo un accidente de trabajo que le impidió conducir un coche sin adaptar , pues lo compró por buen precio un primo y ya a los pocos meses la transmisión empezaba a zumbar mas tarde el motor sudaba aceite por todos sus retenes , al medió año lo tiro pal desguace por ser una ruina , eso si de chapa e interiores estaba mejor que nuevo

///Mibo

Forista
Ayer vi yo en un garaje un Audi cupe con 60.000km matricula M-xxxx-NN por 12.000€ también,el coche estaba nuevo,pero me parece un disparate ese precio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
hace años un familiar mio le compró a otro un opel omega 2.0 que tenía 9 años y 15mil km un tío mio lo compró nuevo aqui en españa pero el vivía en suiza lo compró para tenerlo aqui para cuando viniesen de vacaciones ya que venían en avión , pero luego tuvo un accidente de trabajo que le impidió conducir un coche sin adaptar , pues lo compró por buen precio un primo y ya a los pocos meses la transmisión empezaba a zumbar mas tarde el motor sudaba aceite por todos sus retenes , al medió año lo tiro pal desguace por ser una ruina , eso si de chapa e interiores estaba mejor que nuevo

Es un riesgo a tener en cuenta, sí. De hecho cuanto más de alta gama es un coche más se prefieren unidades que hayan rodado regularmente a las que no se mueven nunca.

Yo me acabo de comprar uno de esos que rodaban poco (el último año apenas hizo 2500 km aunque yo ya le he hecho 1300 en menos de dos semanas :LOL:) y de momento el coche no parece necesitar ninguna atención mecánica. Ya veremos cómo resulta a la larga.

Dani323

Forista Legendario
Yo no sé dónde está la lentitud. La caja manual del E36 es más lenta salvo que se cambie a capón abrasando los sincros y la transmisión en general.

El coche pierde fuelle por los desarrollos y en menor medida por el resbalamiento (aunque a alto régimen y con gas a fondo el resbalamiento es casi nulo). Pero la velocidad de engranamiento de las marchas, sin ser la de un cambio manual robotizado de doble embrague, es notablemente buena. Al menos en el ZF de mi E38.

¿Un embrague manual no tiene resbalamiento? Quiero decir, una vez está embragado funciona como si estuviera soldado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Un embrague manual no tiene resbalamiento? Quiero decir, una vez está embragado funciona como si estuviera soldado.

Efectivamente, una vez embragado el motor gira solidariamente con el primario.

12mil € por ese coche? estamos locos o que... encima el cambio basura que lleva.

Sí, una basura :LOL: ZF friedrichshafen, lider mundial en cambios automáticos. Lo que hay que leer :LOL:

kisko1

Forista Senior
Efectivamente, una vez embragado el motor gira solidariamente con el primario.

Sí, una basura :LOL: ZF friedrichshafen, lider mundial en cambios automáticos. Lo que hay que leer :LOL:
que sea zf no significa que ese modelo sea bueno.
un 316 o un 318tds son bmw,que es una gran marca,sin embargo son una castaña.
fijate que cosas,verdad? :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
que sea zf no significa que ese modelo sea bueno.
un 316 o un 318tds son bmw,que es una gran marca,sin embargo son una castaña.
fijate que cosas,verdad? :LOL:

Buena apreciación. PEro el ZF5HP18, que debe ser el que monta ese coche, a mi me parece un gran cambio automático. Otro tema es que para un E36 yo prefiero en general el cambio manual.

TXURDI

Clan Leader
esos coches suelen tener buena pinta pero al final son una ruina, retenes, juntas ,correas acartonadas o resecas y grasas de las transmisiones y muchas mas cosas que no se ven pero que están echas una mierda por estar tanto tiempo parado, luego lo unico que vale el la carrocería he interiores.

Pues a mi me parecen muy económicos de poner a punto.Son 4 cosas sencillas y problemas muy trotados y más que conocidos de casi siempre de fácil solución.

BMW E34

Clan Leader
Pues a mi me parecen muy económicos de poner a punto.Son 4 cosas sencillas y problemas muy trotados y más que conocidos de casi siempre de fácil solución.

Eso pienso yo.
A lo mejor por estar parado o tener un uso tan bajo algunas gomas están resecas, pero ya ves tú qué problema.
Se le hace una buena puesta a punto y ya tienes coche nuevo. :)

kisko1

Forista Senior
Buena apreciación. PEro el ZF5HP18, que debe ser el que monta ese coche, a mi me parece un gran cambio automático. Otro tema es que para un E36 yo prefiero en general el cambio manual.
gran cambio,depende con que lo compares o al uso que quieras darle.
para ir tranquilo,hacer viajes y demas,no dudo que sea bueno,en temas de averias,no puedo hablar por que no tengo ni idea si es problematico o no.
lo que si puedo decir,que es lento hasta decir basta.
si un steptronic de los e46 ya es lento,uno de estos es aun mas lento.
ese coche siendo manual,almenos para mi,ganaria muchisimos mas puntos a favor.
de echo,ami me gusta manual,no estoy echo a los automaticos.
ayer mismo fui con mi padre a dar una vuelta y me dijo que llevase su coche,cambio tiptronic y si,vale va bien y es comodo,pero luego cogia mi cafetera manual y me divertia de lo lindo :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Esos automáticos tienen una velocidad de cambios más que adecuada.
Cambian más rápido y con mayor suavidad que el conductor medio manejando un manual.

En cuanto a diversión, es innegable que el cambio manual si es bueno puede ser muy agradable y entretenido de usar, pero me divierto también con un automático...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
gran cambio,depende con que lo compares o al uso que quieras darle.
para ir tranquilo,hacer viajes y demas,no dudo que sea bueno,en temas de averias,no puedo hablar por que no tengo ni idea si es problematico o no.
lo que si puedo decir,que es lento hasta decir basta.
si un steptronic de los e46 ya es lento,uno de estos es aun mas lento.
ese coche siendo manual,almenos para mi,ganaria muchisimos mas puntos a favor.
de echo,ami me gusta manual,no estoy echo a los automaticos.
ayer mismo fui con mi padre a dar una vuelta y me dijo que llevase su coche,cambio tiptronic y si,vale va bien y es comodo,pero luego cogia mi cafetera manual y me divertia de lo lindo :descojon:

Muchos E46 automáticos llevan el mismo ZF5HP18 que el E36 con otro software.

No sé qué coches probarías tú pero como ya he dicho es más rápido que el cambio manual te pongas como te pongas.

Hay cambios automáticos mejores porque tienen mejor escalonamient, menos resbalamiento o son todavía más rápido. Pero si hay un defecto que yo no le pongo al ZF5HP18 es la lentitud. Eso sí, hay que saber usarlo y no se puede pretender hacer un quinta-segunda en 0.1" porque eso es impòsible. Tampoco es posible con un cambio manual; no si tienes un mínimo de cariño por tus sincronizadores.