Duda un alternador esta cargando todo el rato???

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E36 323i

Invitado
bueno, pues hay va una pregunta técnica...resulta que trabajo en un centro de investigación y andan con los temas de las baterías y hoy han echo una prueba con un golf V 1.9 TDI y la cuestión es la siguiente...estaban midiendo con un osciloscopio la carga de la batería con el coche en marcha, primero al ralentí, luego a 2000rpm y después a 3000...pues el resultado es que en un ciclo de 33 milisegundos, hay un milisegundo en el que el alternador deja de cargar y la batería baja la carga que tiene, los ciclos mas o menos son iguales pero en todas hay un momento en que la batería deja de cargarse...esto pasa tanto a ralentí, a 2000 y a 3000 rpms.
alguien sabe esto a que se debe???
 

Spidiman

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Yo no tengo ni p... idea, pero ya te vale pasarte por el general de higos a brevas y, cuando apareces, nos vienes con preguntitas rebuscadas, ahivalaostiaaaa!!! :LOL:

Pos eso, un abrazote pequeñajo, sin mariconadas, eeeh! :guiño:
 

McClane

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A tanta precisión no llego. ¿No será cosa del regulador de tensión que corte cada X tiempo? ¿No será que el rotor tiene el colector mal y cuando pasa la escobilla no hay contacto y por eso no carga? ¿El tiempo medido es absoluto o va en relación a las revoluciones testadas? :guiño:
 

katraska

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Nunca he visto nada parecido. No es que haya metido el osciloscopio a todos los coches que han pasado por mi mano, pero a 3 o 4 sí, y nunca me he encontrado con eso. Se me hace raro, ya que con esos periodos, tiene que generar un ruido bastante importante.

Vamos, que si me encuentro eso, cambio el regulador porque pienso que se ha roto :descojon:

salu2
 

ingouriarba13

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Curioso, pero por lo que tengo entendido deberia de cargar todo el rato.
 

Gerbmwe38

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Que yo sepa el alternador produce corriente todo el rato. La cuestión es que cuando la batería está al 100% ya no toma más electrones, y lo que hace la corriente es seguir de largo.
 

RBMK1000

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¿será porque un alternador produce corriente alterna? Aunque se rectifica a continua con los diodos, hay un.momento.en que al cambiar de polaridad se pasa por un punto de tensión cero y puede ser eso lo.que detecta el osciloscopio.
 

Gerbmwe38

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¿será porque un alternador produce corriente alterna? Aunque se rectifica a continua con los diodos, hay un.momento.en que al cambiar de polaridad se pasa por un punto de tensión cero y puede ser eso lo.que detecta el osciloscopio.


No porque al salir del alternador la corriente ya está regulada por el puente de diodos.
 

McClane

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¿será porque un alternador produce corriente alterna? Aunque se rectifica a continua con los diodos, hay un.momento.en que al cambiar de polaridad se pasa por un punto de tensión cero y puede ser eso lo.que detecta el osciloscopio.

Que yo sepa, los alternadores de coche son trifásicos, por lo que no hay momento en el que las tres senoides pasen por el cero a la vez. :guiño:
 

RBMK1000

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La salida.
No porque al salir del alternador la corriente ya está regulada por el puente de diodos.
De un puente rectificador, aunque sea de onda completa, nunca es una corriente continua pura, es pulsante y tiene puntos de "cero" . Luego ya están los filtros que la aplana más.
 

Gerbmwe38

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La salida.

De un puente rectificador, aunque sea de onda completa, nunca es una corriente continua pura, es pulsante y tiene puntos de "cero" . Luego ya están los filtros que la aplana más.


No se que tipos de diodos montan los alternadores , pero la batería hace de capacitor , y la corriente debe estabiluzarse. Con toda la electrónica que montan los coches no pueden funcionar con corriente pulsante.
 

katraska

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Los únicos que dejan de cargar, que yo sepa, son los efficient dynamics, que en función de la carga del motor, cargan más o menos. Lo que no se es si lo hacen modulando la tensión de salida de modo lineal, o lo hacen por PWM y que se encargue la batería de filtrar. En ese caso el comportamiento sería parecido al que comentas

salu2
 

Gerbmwe38

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Igual sin batería y con el motor en marcha el osciloscopio registraria la corriente pulsante.
No tendría malas las masas ese golf v? biggrin
 

jony123

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Eso es el tranformador del continuo :eek:
 

KRRRR9

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es por el precario conversor de alterna a continua el puente de diodos apenas 6 diodos que cortan la parte negativa de la señal

corta entre onda y onda hay una parte que no es coriente continua
 

Gerbmwe38

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Y para que esta el regulador?



Para regular





:descojon::descojon:

76TkM6k.jpg
 

Spidiman

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Koldo, di algo que éstos se vienen arriba y podemos acabar mal...
7025.jpeg
 
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parece ser que tienen aqlgun diodo del rectrificador mal.....gracias,sois los mejores :love::love::love::love:
 

RG

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Me gustaría matizar algunas cosas:

1. La salida de un puente de diodos trifásico no tiene pasos por "cero" (es el que montan los alternadores: 6 diodos). Ni siquiera el rectificador más simple, con 3 diodos, proporciona valores nulos en la salida. No es como la de un rectificador monofásico de media onda o de onda completa.
2. Además de ser trifásico, el alternador de un vehículo es una máquina síncrona, no se regula el valor medio de salida externamente, sino mediante la excitación del devanado del rótor. Es decir, el regulador no trabaja en la salida (potencia) sino en la excitación que provoca el campo.
3. Por lo dicho en 2, un alternador puede girar en vacío sin proporcionar carga, simplemente eliminando su excitación. De hecho, la excitación también se gobierna desde los módulos DME (centralita motor) para que si el regulador del alternador se va, garantizar que la tensión del sistema no sobrepase máximos y proteger así a toda la electrónica.
 
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victor316

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Me gustaría matizar algunas cosas:

1. La salida de un puente de diodos trifásico no tiene pasos por "cero" (es el que montan los alternadores: 6 diodos). Ni siquiera el rectificador más simple, con 3 diodos, proporciona valores nulos en la salida. No es como la de un rectificador monofásico de media onda o de onda completa.
2. Además de ser trifásico, el alternador de un vehículo es una máquina síncrona, no se regula el valor medio de salida externamente, sino mediante la excitación del devanado del rótor. Es decir, el regulador no trabaja en la salida (potencia) sino en la excitación que provoca el campo.
3. Por lo dicho en 2, un alternador puede girar en vacío sin proporcionar carga, simplemente eliminando su excitación. De hecho, la excitación también se gobierna desde los módulos DME (centralita motor) para que si el regulador del alternador se va, garantizar que la tensión del sistema no sobrepase máximos y proteger así a toda la electrónica.
Anda, repítelo de carrerilla si tienes güevos
 
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RG

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Anda, repítelo de carrerilla si tienes güevos

:floor::floor:

En el rectificador trifásico tanto en onda completa como en media onda la tensión de salida nunca es cero.

im27.png


outtrifasico.gif


"El regulador de tensión regula el valor de la corriente de excitación, y con ello, la magnitud del campo magnético del rotor, en función de la tensión generada en el alternador. De esta forma se mantiene constante la tensión en bornes del alternador, con velocidad de giro y cargas variables, hasta el máximo valor de corriente."

reg-mec-ayuda.jpg



http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador-reg.htm
 
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dani2

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Como se nota que rober se dedica a la docencia!!! Tiene la teoría siempre fresca!!! Jejejeje!!! Que grande!!!

Por cierto, ya veo que fallaba un diodo, pero iba a comentarte que si el Golfillo era un Bluemotion, lleva un alternador como los que comenta @RG en el que la centralita de gestión del motor puede regular la excitacion del alternador hasta el punto de que puede girar en vacío en momentos de máxima demanda de carga al motor, o elegir el momento de carga(retenciones, frenado etc....) por ello sería lógico que el ósciloscopio mostrase cosas raras según jugáis con el pedal del gas en el coche... :guiño:

Los TDI's normales(al menos en la generación V) llevaban un alternador normal.
 

Hipno Sapo

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A ver si no va a ser la junta del émbolo ferrico-cinético
Boss_oc2.jpg

fig313_esquema_flab.gif


Era por hacer la coña...:descojon:
 

jony123

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As revisado la junta de trocola?
 

WIRZON

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Los alternadores andaluces solo trabajan la mitad del tiempo, ese es alemán y se nota.
:calvo:
 
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