Saca a licitación la gestión de la instalación en León desde la que gestiona las sanciones de los radares de España, con un 60% más de presupuesto. https://www.lainformacion.com/empre...sanciones-automatizadas-leon-radares/6500670/ Jueves, 09 Mayo 2019, 04:30
Con todo lo que nos roban “ por nuestra seguridad “, solo les llegan para 40!! Este Pere quiere hacer hucha para la jubilación
Para variar (DGT inside): "Estas cifras de actividad prevista de los radares no pueden ser comparadas con las del año anterior, porque no existe un documento público detallado de la licitación de 2015." Nada, nada; vayan saliendo ordenadamente: https://www.elblogsalmon.com/entorn...re-que-nos-hace-perder-20-000-millones-al-ano
Se de buena tinta que en el centro de Madrid podia procesar algo menos de 11 millones de multas al año y había mas centros como el de León, Valencia y estoy hablando de hace una decada. Id sumando si pueden poner multas
Es lo que pienso cada vez que vienen los eruditos a explicarnos que, el coche ya no es una prioridad para los jóvenes, porque ellos prefieren los móviles y bla, bla,... Al ser humano siempre le ha gustado la velocidad, ya sea en caballo, en bicicleta o en avión (con sus honrosas excepciones). Cuando ves que no puedes llevar una velocidad acorde con la carretera, tus capacidad y las del coche, porque están literalmente escondidos a ver si te pillo, solo para recaudar... La gran mayoría de las autovías permiten ir a 150 Km/h sin despeinarte. O es eso o se vuelven súper seguras por la noche porque, en los tramos que yo hago con frecuencia, todos o casi todos, vamos muy por encima de los 120 Km/h cuando el radar móvil no está asechando. A mi es que apasiona los coches/motos, sino, ya me habría desecho del que tengo y me habría pillado lo más barato del mercado como utilitario para ir de A a B. Que será lo que ocurra cuando acabe con un eléctrico. Aceleraciones fuertes en los semáforos, para quitarme el gusanillo, y velocidad incluso por debajo de la permitida, en cualquier vía.
Para mi el coche es el máximo exponente de libertad individual: te permite ir DONDE quieras (o casi), CUANDO quieras, con QUIEN QUIERAS, sin control de la administración ni grandes hermanos, con la GENTE Que quieras, olores, música y confort que quieras. El poder desplazarte a cientos, miles de kms con plena libertad y sin dar explicaciones a nadie, es algo que rechina a cierta clase política ya que el coche le parece clasista e individualista, escapa a su control y a quienes les encantaría que fuésemos todos como sardinas el lata en transporte público, fichados por nuestros bonos y compartiendo con todo el mundo, a sus horarios y destinos prefijados. El control absoluto. Liberticidas plenos. Por eso lo atacan con ferocidad, en su afán de recortar una y otra vez la libertad individual del ciudadano y para ello lo disfrazan de ecologismo, contaminación, calentamiento o similares. El coche supone el 8% de la contaminación global, mientras que barcos, aviones, industrias, viviendas, fábricas aglutinan el 92% restante. Y ni una medida contra este 92%. Por ello yo no me creo ya nada
Exacto. El coche ERA el máximo exponente de libertad individual. Aunque cuando por el camino te encuentras con todo tipo de peajes, en el destino no te dejan pasar si no eres de la "raza ecológica" que decie del alcalde de turno o para aparcar tienes que irte a 40 minutos a pie del sitio que deseas visitar o del sitio en el que tienes que dejar 50 kg de carga repartidos en varios bultos... se acabó la libertad.
Sigue siéndolo pero está penalizada. Se acabará cuando directamente no te dejen entrar, por alguna barrera física (más aceras, peatonalizar) pero incluso en los casos que comentas hay alternativas (carreteras a peajes de autopista) y en las APR (pagar la multa o ser insolvente).
Lo que supone un desembolso importante no es libertad. Libertad es una tienda de campaña junto a un acantilado no una suite de 1500€ en un Westin. Yo prefiero la suite, claro.
La velocidad es progreso en el caso del AVE Y aviación. En los coches, es un delito. El problema es que genera somnolencia ir a velocidades indebidamente bajas según las condiciones del vehículo, vía y conductor. Y hablo del deber partiendo de la lógica humana, no del disco inerte.