Avería ¿Un aluvión de multas? La DGT dispara los gastos de su 'megacentro' de radares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 9 May 2019.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A FLYNN, Maillart y pasko les gusta esto.
  2. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Con todo lo que nos roban “ por nuestra seguridad “, solo les llegan para 40!! :nose:

    Este Pere quiere hacer hucha para la jubilación :sneaky:
     
    A cromo320 y botminik les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para variar (DGT inside):
    "Estas cifras de actividad prevista de los radares no pueden ser comparadas con las del año anterior, porque no existe un documento público detallado de la licitación de 2015."

    Nada, nada; vayan saliendo ordenadamente:

    https://www.elblogsalmon.com/entorn...re-que-nos-hace-perder-20-000-millones-al-ano
     
    Maillart, Nanouk, Panda y 3 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro año más que no me compro el M4.
     
    Maillart, Karkoms, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  5. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Se de buena tinta que en el centro de Madrid podia procesar algo menos de 11 millones de multas al año y había mas centros como el de León, Valencia y estoy hablando de hace una decada. Id sumando si pueden poner multas
     
  6. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    el coche es la gallina de los huevos de oro y cada día la despluman más rápido... hasta que la maten
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volverá en forma de otros impuestos.
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Es lo que pienso cada vez que vienen los eruditos a explicarnos que, el coche ya no es una prioridad para los jóvenes, porque ellos prefieren los móviles y bla, bla,...

    Al ser humano siempre le ha gustado la velocidad, ya sea en caballo, en bicicleta o en avión (con sus honrosas excepciones).

    Cuando ves que no puedes llevar una velocidad acorde con la carretera, tus capacidad y las del coche, porque están literalmente escondidos a ver si te pillo, solo para recaudar...

    La gran mayoría de las autovías permiten ir a 150 Km/h sin despeinarte. O es eso o se vuelven súper seguras por la noche porque, en los tramos que yo hago con frecuencia, todos o casi todos, vamos muy por encima de los 120 Km/h cuando el radar móvil no está asechando.

    A mi es que apasiona los coches/motos, sino, ya me habría desecho del que tengo y me habría pillado lo más barato del mercado como utilitario para ir de A a B. Que será lo que ocurra cuando acabe con un eléctrico. Aceleraciones fuertes en los semáforos, para quitarme el gusanillo, y velocidad incluso por debajo de la permitida, en cualquier vía.
     
    Última edición: 10 May 2019
    A cromo320 le gusta esto.
  9. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Para mi el coche es el máximo exponente de libertad individual: te permite ir DONDE quieras (o casi), CUANDO quieras, con QUIEN QUIERAS, sin control de la administración ni grandes hermanos, con la GENTE Que quieras, olores, música y confort que quieras.

    El poder desplazarte a cientos, miles de kms con plena libertad y sin dar explicaciones a nadie, es algo que rechina a cierta clase política ya que el coche le parece clasista e individualista, escapa a su control y a quienes les encantaría que fuésemos todos como sardinas el lata en transporte público, fichados por nuestros bonos y compartiendo con todo el mundo, a sus horarios y destinos prefijados. El control absoluto. Liberticidas plenos.

    Por eso lo atacan con ferocidad, en su afán de recortar una y otra vez la libertad individual del ciudadano y para ello lo disfrazan de ecologismo, contaminación, calentamiento o similares. El coche supone el 8% de la contaminación global, mientras que barcos, aviones, industrias, viviendas, fábricas aglutinan el 92% restante. Y ni una medida contra este 92%. Por ello yo no me creo ya nada
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. El coche ERA el máximo exponente de libertad individual.

    Aunque cuando por el camino te encuentras con todo tipo de peajes, en el destino no te dejan pasar si no eres de la "raza ecológica" que decie del alcalde de turno o para aparcar tienes que irte a 40 minutos a pie del sitio que deseas visitar o del sitio en el que tienes que dejar 50 kg de carga repartidos en varios bultos... se acabó la libertad.
     
  11. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Sigue siéndolo pero está penalizada.
    Se acabará cuando directamente no te dejen entrar, por alguna barrera física (más aceras, peatonalizar) pero incluso en los casos que comentas hay alternativas (carreteras a peajes de autopista) y en las APR (pagar la multa o ser insolvente).
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que supone un desembolso importante no es libertad.

    Libertad es una tienda de campaña junto a un acantilado no una suite de 1500€ en un Westin.

    Yo prefiero la suite, claro.
     
    A SuperCharged le gusta esto.
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La velocidad es progreso en el caso del AVE Y aviación. En los coches, es un delito.

    El problema es que genera somnolencia ir a velocidades indebidamente bajas según las condiciones del vehículo, vía y conductor. Y hablo del deber partiendo de la lógica humana, no del disco inerte.
     

Compartir esta página