tema de la accesibilidad si es algo delicado, y otros temas como el aislamiento acústico poco conseguido, o el hecho de que las primeras unidades montaban el interior del Golf V/ EOS cuando el Golf VI ya llevaba un nuevo salpicadero, clima, opciones de equipamiento etc.....eso ha hecho que haya algún que otro propietario insatisfecho. El tema de la capacidad/amplitud/visibilidad es algo que pienso que la mayoría de usuarios de 3p habitualmente "perdonaríamos" o a mi por ejemplo no me suponía problema, ni en el Scirocco ni en el S1....otra cosa es que l compres y tu situación familiar de un cambio radical.... Respecto al motorcito de marras, todo el mundo en general esta contento con los 1.4TSI en todas sus variantes. Creo que solo en algunas unidades de Sciroccos 160, se da un problemilla con un sonido tipo "chi" que se oye sobre las 2100rpm pisando fuerte que nadie localiza, no afecta al rendimiento ni fiabilidad pero parece ser algo molesto(mas en coches nuevos). Sin embargo en los demás modelos no sucede, yo llevo 16000km en el Golf con ese motor y no se oye nada.... También hay mucha gente que imagino que pasa por situaciones economicas delicadas y tiene que deshacerse de ellos.....
Sisi, en el foro scirocco y en el del Golf también ha habido cachondeo con el tema.....y mas vale tomarlo así, porque en vw p'a no variar no tienen ni zorra de por que el chi en los sciroccos y en otros coches no....
yo no cambio la conduccion q te puede ofrecer un serie uno por la de un scirocco(gustos esteticos aparte),desde q cogi el nuevo a4,me di cuenta de q audi esta varios escalones por debajo de bmw ,por mucho q se kiera vender la burra con la propaganda y marketing.por lo menos esa fue mi opinion al coger el nuevo a4 tdi 143cv(ojo,q audi es una gran marca,pero el sello q deja bmw en sus coches creo q es irrepetible),y eso pasara con el scirocco,bonito y con buenos motores,pero no transmite seguro lo q un serie1.slds
qué tiene que ver que el BMW sea más deportivo con que el Scirocco sea buen coche? no entiendo la necesidad que tenéis algunos de defender BMW cuando se está hablando de otros coches, la verdad
hasta el dia de hoy llego a saber lo q me transmite un coche,y si piensas q soy taliban bmw o algo asi te equivocas,porq el unico coche q me transmite casi lo mismo(por no decir lo mismo)q mi serie 3 es el lexus is,el cual no es ni parecido a un a4.slds(esto no kiere decir q los audi no sean cochazos y bonitos algunos ademas).
Creo que esa es la mentalidad de muchos poseedores de Bmw. No te enfades conmigo, ni nada por el estilo ;-) pero, Vuestro coche os tiene comida la cabeza. Nose de donde sacais eso de Bmw me transmite esto lo otro, que os lo pasais mejor llendo a trabajar, que una noche de pasión con la novia :moon: He conducido muchísimos coches, de muchísias marcas diferentes, y vale, Bmw es más deportivo, Mercedes es más confort, Volvo es más seguridad, Porsche es "superdeportivo"...etc, y nose de donde sacais eso de Bmw es el único que me transmite nose que :-s Y repito, no te enfades, todo va de buenas ;-) Saludos.
he dicho yo q el scirocco sea mal coche?q tiene q ver eso con q vea mas conseguido a un serie 1 en todos los sentidos?(sobre todo dinamicamente)el creador del post dijo q estuvo mirando el scirocco antes de comprarse un serie 1 ,por eso he echo la comparacion.
si yo entiendo lo q me kieres decir,y es normal q algunos al ver estos comentarios se piensen q uno es taliban etc... y q esta obsesionado con bmw...pero q lo piensen..me es igual...yo se q al coger un a4 nuevo lo primero q dije fue ,j*der q caca de direccion con respecto al serie 3,igual q digo q hubo cosas q me gustaron mas del a4 q del serie 3..eso no es tener comida la cabeza,eso es dar mi opinion.Igual digo q el lexus dinamicamente es la hostia,y tiene unos materiales y un tacto de los mandos acojonante.No estoy hablando de filosofadas tipo q si mi coche me transmite sensaciones hasta ahora descritas,estoy hablando de echos q he comprobado al coger varios coches y poder compararlos.
Por eso he dicho que no te enfades. Lo que dices es bastante relativo, igual te digo que subas a un Mercedes SL, y te parecen todos lo coches que has conducido hasta ahora una ´"basura". Quiero decir, que no se puede generalizar, cuando no se ha probado todo =P~ Saludos
por supuesto q no se puede generalizar,y te hablo de las gamas q mas conozco y de las cuales he probado varios modelos(gama serie 1 ,a3 etc,,y gama serie 3,a4 etc),posiblemente si pruebo un sl los demas me parecerán morralla eso no lo discuto,pero de lo q he probado y mas conozco si q te tengo una opinion formada.Aunke entiendo tambien lo q tu kieres decir.saludos.
jajajaja Yo ultimamente veo comentarios de talibanes BMW por todos lados... Me empiezo a plantear que tengan Ziritione, como antiguamente los VW... os acordais????
estoy un poco cansado no me aptece llereme todo el post pero voi a dar una opinion personal acerca del sciroco 122cv:-k compralo es tirar el dinero.... un coche tan bonito no puede tener traccion delantera y 122cv=;
+1. Yo he probado bastantes coche y todavia estoy esperando que alguna otra marca me transmita lo mismo. Yo lo achaco a la propulsión y la dirección libre de los BMW en general. He cogido coche de otras marcas con mucha más potencia, pero me han gustado acabados y materiales del interior y la potencia bruta, pero lo que es conducción me quedo con BMW de momento.
+1 pala los bmw.A veces nos intercambiamos los coches con los colegas para probar y eso...jeje. Me quedo con la traccion Trasera
Pues yo me quedo con cualquier Scirocco antes que su equivalente en serie 1, sin pensármelo ni un segundo, sobretodo por estética. Y lo de transmitir... bufff... es que es tan relativo que es difícil ser objetivo, pero para mí un coche de 120-140cv poco te va ha transmitir, a no ser que pese 900kg. La trasera se nota, pero no creo que sea determinante en el potencial comprador de un compacto de la citada potencia. No hay que justificar la compra que cada uno hace.
No se, a mi me hace mucha gracia tambien eso de que los BMW "transmiten" por el simple hecho de ser trasera, y los demás no. Me hace gracia porque precisamente mucho antes que el comportamiento de un coche, me tiene que "transmitir" el motor, y si hay algo que para mi no transmite de un serie 1 son sus motores de gasolina de 4 cilindros, de lo mas aburrido y soso que he probado....que me diga alguien que un 125i de 218cv 3.0 6L transmite....o un 130i de 265, pues vale, pero que alguien me diga que un 120i transmite mas que un Scirocco TSI 160, y ya no digo nada un GTI, un Type R, un Megane Sport o un Focus ST del mismo precio......anda que hay que ser fanático de BMW.....vamos que acepto casi cualquier otra razón excepto la del dinamismo intrinsenco...... Y ojo parto de la base que el coche ma gusta(en tres puertas eso si) y estuve a punto de encargarlo pero no quería diésel y los gasolina de 4 cilindros me parecieron decepcionantes por su forma de entregar la potencia y forma de andar.....
Hola, No voy a entrar en lo que transmiten los BMW's o VW, ca cual, es ca cual. Solo para decir que yo tengo un Eos TSI 122cv desde hace 9 meses y el coche va supersuave y que es una maravilla, porque cuando necesitas un poco de alegria, la encuentras. Ah, y ningun ruidito, grillo, crujido o similar! Al respecto de consumos yo hago bastante ciudad atascado y suele gastar 8,5 litros (para para un gasofa no esta nada mal). Al respecto de sensaciones... pufff pues es un cabrio, todo cambia respecto a un coche con techo y ahora en invierno, como es techo duro, todas las ventajas de uno normal tambien . Salu2 Newkid PD: edito el post para aclarar: no soy un intruso, tambien tengo un E90!!!
me encanta ese coche, un amigo se lo ha comprado el 160 DSG a tope de extras y otro el 122 peladito... en los dos casos me parece una buena elección y con un motor más acorde a lo que tiene que ser que los 4L de BMW... eso sí, hay que reconocer que BMW tiene un toque que otras marcas no tienen (no creo que haga falta decir otra vez las señas de identidad)
A mi el scirocco me gusta todo excepto la consola central interior, no la veo deportiva. Unos relojitos de medición, una orientación hacia el conductor, algo!
porq para ti el transmitir sensaciones es solo motor,,porq para mi son muchas mas cosas q solo el motor...por esa regla de tres nos compramos un focus rs y a tirar millas,ahora si luego el espejo retrovisor es de carton piedra pues no pasa nada...yo llevo mucho tiempo escuchando comentarios de audi,bmw etc,,hasta q pruebasd un a4 y compruebas las cosas por ti mismo,,( o sea q si no me compro otro bmw será un lexus o un mercedes pero no un audi..o en su defecto y viendo la crisis q hay un tata nano)
"solo motor" dice, pero mira que sois radicales, cualquiera que os lea pensara que los coches que te he citado son "calderos" que flamean en las curvas o que se van de morros a la mínima corrección del volante. En serio me dices que un Type R, un Megane Sport, un Golf GTI van mal servidos de chasis o "no transmiten"???? Vamos a ver, yo entiendo que para notar las diferencias de bastidor, o para poder asegurar con la contundencia que haceis vosotros que un coche tiene mejor bastidor que otro lo primero que hace falta es desconectar los controles electrónicos y dejar al coche que responda según su puesta a punto. Y lo segundo que hace falta es tener un motor en condiciones con la suficiente potencia para poner en apuros al bastidor(a eso me refería con el motor). Mi coche, con 160cv y motor sobrealimentado, no inquieta lo mas mínimo al bastidor, es mas, hay versiones con 211 y 270CV sobre ese mismo bastidor, así que yo soy incapaz de por manos y motor acabarme el bastidor de mi coche(que no es lo mismo que provocarlo a posta ojo, que eso lo sabemos hacer todos), así que que un tio con un 118i/120i me diga que es capaz de notar apreciablemente la diferencia entre bastidores de los coches cuando esa motorización es incapaz de acabarse el bastidor del serie 1(que monta 265 y hasta 306Cv.....) pues me da un poco la risa, la verdad. Porque para ir un poco deprisa enlazando curvas en un puerto y pasarlo bien con los controles conectados, vale el 120i, y no dudo de que sea divertido, pero no mas que un Type R, GTI, Megane sport o Focus ST.... En casa hay un 320d, y puedo entender que me digas que lo prefieres a otro(un A4 por ejemplo) por su tacto de dirección, por sus acabados, terminación, compromiso de suspensión, motores, línea, lo que quieras, pero decirme que por su dinamismo o porque tiene mejor bastidor o por ser trasera......pues hombre, para quitar los controles en una rotonda mojada y que te mueva el culo a base de gas....vale, pero sinceramente, dudo que puedas ir mas rápido con un 320d que con un A4 TDI 170 equivalente en una carretera de curvas por su bastidor, quizá por los tarados de una unidad en si(monta de gomas, suspensiones, dirección auxiliares, etc....) pero es que ahí cada marca tiene un Arsenal para personalizar.....
todo lo q aregumentas es razonable y te entiendo lo q kieres decir,a partir de ahi decir q las carreteras epañolas no son circuitos y nadie va a todo jopo a todas horas,a partir de ahi lo q te keda son las sensaciones q te transmite el coche(aplomo,frenos,suspensiones,tacto de mandos,sonoridad,potencia del motor)y esas cualidades son las q puede ver cualkier conductor medio q pruebe un determinado coche.Para mi bmw impregna a sus modelos de unas cualidades q para mi son unicas con respecto a la competencia(y q no significa q sean los mejores del mundo ) ,y q una persona con un audi a4 de estreno(mi tio q fue el a4 q probe)te diga al bajarse de tu serie 3 q esta claro q bmw es distinta a las demas será por algo.Igual q si algun dia busco mucho lujo en un coche me comprare un Jaguar porq me parecen mas lujosos q bmw.
A mi el scirocco me parece una preciosidad y los motores turbo gasolina todo un acierto. (Bastante mejores que los 4 cilindros de BMW)